Fallas

ENCUESTA| ¿Está a favor de celebrar unas fallas ‘sui géneris’ en julio?

El pasado 10 de marzo el presidente de la Generalitat Valenciana Ximo Puig anunciaba que las Fallas 2020 quedaban aplazadas por la crisis sanitaria de la COVID-19. Una decisión que en ese momento caía como un jarro de agua fría al colectivo fallero. Pero lo peor estaba por llegar. España se sumía en un estado de confinamiento sin precedentes y el número de fallecidos pasaba a ser lo importante.

Por otro lado, el alcalde de València Joan Ribó comunicaba, 24 horas después del anuncio de Puig, que las Fallas se celebrarían del 15 al 19 de julio. Semana tras semana, Ribó ha sido preguntado en las ruedas de prensa si iba a mantener julio como fecha para las fiestas, y el alcalde ha llegado a decir que estaban suspendidas y que sería a mitad de junio cuando se tomaría una decisión.

Lo bien es cierto que semanas después de estos anuncios, son muchas las personas que se preguntan cómo se puede estar pensando en celebrar nada en estos momentos. El país sigue confinado y el plan de desescalada por fases, que se pone en marcha este sábado y nos llevará en el mejor de los casos hasta finales de junio, no da para plantearse situaciones muy distintas a las que se pasarán durante esta desescalada. Y sin saber con certeza cómo será esa vuelta a la ‘nueva normalidad’, y qué decir de meterse entre multitudes.

Al hilo de las multitudes, Ribó dejó un último titular hace unos días, planteando unas fallas ‘sui géneris’ en julio, dejando la duda con las ‘mascletaes’, ofrendas y entregas de premios. Una decisión, insistió, que debía ser consensuada con el mundo fallero. Ante esta situación, Official Press quiere pulsar la opinión de sus lectores con una encuesta no vinculante para saber si estarían de acuerdo en una celebración de este tipo.

 

El 91% de los lectores de OP se muestra a favor de que las máximas representantes de la fiesta repitan en el cargo en 2021. Consulta aquí toda la información

 

 

 

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: