Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Conoce a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de València de la Cruz Cubierta

Publicado

en


CHRISTIAN RABADÁN| Solo 13 niñas y 13 señoritas conseguirán llegar a lo más alto y estar a un paso de ser la Fallera Mayor Infantil y la Fallera Mayor de València. Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan todas ellas. Hoy os presentamos a las candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia del sector Cruz Cubierta.

CAROLINA MARTI GUZMÁN
Falla: Joaquin Navarro – Carricola
Sector: Cruz Cubierta
Edad: 8 años
Curso: 3º Primaria
Colegio: San Pedro Pascual
Hobby/afición: Me encanta bailar y leer.
Virtud: Alegre.
Defecto: Perfeccionista.
Comida favorita:
Tortilla de patata de mi abuela.
Color favorito: Amarillo.
Trayectoria fallera: Desde que nací, antes fui de la falla Blanquerías y a los cuatro años me cambié a Joaquin Navarro – Carricola.
Anécdota: Este año a mis padres les han entregado la máxima recompensa de Junta Central Fallera, el «Bunyol d’Or amb Fulles de Llorer i Bril.lants», justamente cuando yo he sido Fallera Mayor Infantil. Les ha hecho muchísima ilusión.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Me gustan los dos, pero como mi oficial es el del siglo XIX, me gusta más ya que es el que llevé en mi presentación.
Tres moños o uno: Tres moños pero depende del acto y el traje que lleve, llevar un moño también me gusta.
Indumentarista: José Polit.
Artista fallero: Jaume Torrent Arenas.
Lo que más te gusta de las fallas: Bajar al casal a jugar con mis amigos y pasarlo muy bien con ellos.
Un acto: Presentación y Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gustaría representar mucho a Valencia, es un sueño que tengo desde pequeña y cumplirlo sería maravilloso.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela Gómez de los Ángeles, porque me gustó mucho el día de la cridà, cuando dijo: «Ser faller es la millor extraescolar».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

ESTHER PÉREZ ARTAL
Falla: Arzobispo Olaechea – San Marcelino
Sector: Cruz Cubierta
Edad: 9 años.
Curso: 3º Primaria.
Colegio: San Marcelino.
Hobby/afición: Ir al cine y hacer manualidades.
Virtud: Alegre.
Defecto: Un poco nerviosa.
Comida favorita: Macarrones con tomate.
Color favorito: Rosa.
Trayectoria fallera: Desde que nací y siempre de la misma comisión.
Anécdota: El día de la preselección, Carolina nos dijo a las que salimos: «¿a que salimos las tres?», nosotras le dijimos que no pero al final si que fue así, fue muy gracioso.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XVIII.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Seda indumentaria, mi tía Elena y Herminia.
Artista fallero: Raúl García Pertusa.
Lo que más te gusta de las fallas: Vivir las fallas en mi comisión.
Un acto: Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque me gusta mucho vestirme y peinarme de fallera, me haría mucha ilusión pero sé que si no salgo no pasaría nada ya que todas las que estamos aquí somos muy válidas y podemos representar a valencia genial.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Sara Larrazábal, porque ha vivido mucho su sueño y nos lo ha transmitido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

GLORIA MARTINEZ CAPILLA
Falla: Fray J. Cortina – Pintor Cortina
Sector: Cruz Cubierta
Edad: 10 años
Curso: 5º Primaria
Colegio: José Soto Micó.
Hobby/afición: Bailar, cantar, cocinar y estar con mi familia.
Virtud: Risueña.
Defecto: A veces tengo un poco de carácter.
Comida favorita: Paella y macarrones.
Color favorito: Verde.
Trayectoria fallera: Desde que nací y siempre de la misma comisión.
Anécdota: Una tarde estábamos en la falla Montesa – Doctor Marañón de merienda y cuando fuimos al baño había un pincel con pintura, pues bien, una amiga lo cogió y pintó un poco la pared, quisimos mantenerlo en secreto pero al final se acabaron enterando.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Ambos.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Mercedes de Nou Ginyols y MªCarmen, una modista particular que me hizo el traje a «L’antiga».
Artista fallero: Salvador Dolz.
Lo que más te gusta de las fallas: Me encanta todo de las fallas.
Un acto: Ofrenda.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy amable, graciosa y puedo representar a Valencia con mucha ilusión.
La Fallera Mayor Infantil de Valencia que más te ha gustado: Daniela Gómez y Sara Larrazábal porque son muy amables, graciosas y se expresan muy bien. Me han gustado mucho.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo