Comunitat Valenciana

Estas son las líneas afectadas por la huelga de Renfe y Adif en la Comunitat

VALÈNCIA, 14 Dic. (EUROPA PRESS)- Renfe ha cancelado para este viernes un total de 18 trenes AVE y de Larga Distancia con destino a la Comunitat Valenciana con motivo de la huelga de interventores de a bordo convocada por CCOO hasta las 23 horas, que afecta también a dos líneas de Cercanías, la C3 y la C5, en funcionamiento al 75% en hora punta y al 50% en horas valle.

Así, de los 90 trenes AVE y de Larga Distancia que circulan habitualmente hacia la región valenciana, este viernes llegarán 72, más del 85%.

En el caso del Corredor Mediterráneo, donde habitualmente circulan 26 trenes entre la Comunitat Valenciana y Cataluña, 13 por sentido, se suprimen seis trenes, tres en cada direccción, mientras en los convoys de Alta Velocidad Madrid-Valencia/Valencia-Madrid, se cancelan 8 trenes, seis en el AVE –tres por sentido– y dos en el Intercity, uno por sentido.

En la red de Cercanías, la huelga afecta a dos líneas, la C3 y la C5, que funcionan al 75% de su capacidad en hora punta y al 50% en horas valle. El resto de las líenas, C1, C2 y C6 funcionan regularmente sin ninguna afectación.

En el conjunto del país, Renfe ha cancelado para un total de 154 trenes de los habitualmente programados, 84 de ellos de AVE y Larga Distancia y otros 70 de Media Distancia. Los trenes que se cancelan por no estar incluidos en los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento para el paro representan el 21,7% de los AVE que suelen circular cada viernes y el 34,6% de los de Media Distancia.

El Departamento que dirige José Luis Ábalos ha dictado servicios mínimos ante el paro que garantizan la circulación de hasta el 78% de los trenes de AVE y Larga Distancia programados habitualmente los viernes y el 65,35% de los regionales.

Asimismo, aseguran la circulación del 78% de los trenes de Cercanías de Madrid en las franjas de ‘hora punta’ y el 65% en el resto de la jornada en el caso de Madrid. En el caso de los de Valencia, Sevilla y Murcia, los mínimos oscilan entre el 50% y el 75%.

MOTIVOS DE LA HUELGA
Con su convocatoria de huelga, CCOO pretende denunciar la “falta de personal” que presenta el colectivo de interventores que, según el sindicato, “hace imposible prestar un servicio de calidad con la seguridad deseable para los viajeros”.

Según asegura, el número de trenes de AVE y Larga Distancia que circulan sin interventor a bordo ha aumentado, de forma que los “viajeros pagan por un servicio que no reciben”.

Para CCOO, esta situación es aún “más grave” cuando el tren que circula sin interventor es de los considerados de servicio público, esto es, los regionales o de media distancia, y que, por tanto, reciben una subvención del Estado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: