Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Estas son las playas con bandera azul de la Comunitat Valenciana

Publicado

en

La Comunitat Valenciana lidera en 2020 en ránking de playas con bandera azul en España, un distintivo que cada año es concedido a playas y puertos a través de un sistema de certificación de la calidad ambiental desarrollado por la FEE (Foundation for Environmental Education) desde el año 1987. Los requisitos para obtener la bandera azul se rigen por las siguientes áreas: la calidad de las aguas, la información y educación ambiental, la gestión ambiental y la seguridad y los servicios e instalaciones que ofrecen.

Este año las playas con bandera azul de la Comunitat Valenciana son las siguientes:

VALÈNCIA:

Bellreguard

Canet d’en Berenguer: Racó de la Mar

Cullera: Cap Blanc, El Dossel, El Far, Los Olivos, Racó Sant Antoni

Daimús: Daimús

Gandía: Nord

Miramar: Miramar

Oliva: L’ Aigua Morta, L’Aigua Blanca, Pau-Pi, Terranova-Burguera

Piles

Puçol

Sagunt: Corint, L’Almardá

Port de Sagunt

Tavernes de la Valldigna: La Goleta, Tavernes de la Valldigna

Valencia: Cabanyal, El Saler, L’ Arbre del Gos, La Devesa, La Garrofera, Malva-rosa Recatí-Perellonet

Xeraco

ALICANTE:

Alicante: L’Albufereta, Postiguet, Saladar-Urbanova, Sant Joan, Tabarca

Altea: Cap Blanc, La Roda, L’Espigó

Benidorm: Llevant, Mal Pas, Ponent

Benissa: Cala Fustera

Calp: Cantal Roig, La Fossa, L’Arenal-Bol

Denia: Les Bovetes, Les Deveses, Les Marines, Marineta, Cassiana Molins, Punta del Raset

El Campello: Carrer de la Mar, Mutxavista

El Poble Nou de Benitatxell: Cala del Moraig

Elx: Arenals del Sol-Sur, Carabassí, L’Altet, La Marina, Les Pesqueres-El Rebollo Finestrat: La Cala

Guardamar del Segura: Centre El Moncaio, La Roqueta

L’Alfàs del Pi: Racó de L’Albir

Orihuela: Aguamarina, Barranco Rubio, Cabo Roig -La Caleta, Cala Capitán, Cala Cerrada, Cala Estaca, Cala Mosca, Campoamor, La Zenia-Cala Bosque, Mil Palmeras, Punta Prima

Pilar de la Horadada: Conde Higuericas, Jesuitas, Mil Palmeras, Puerto Rocamar,

Santa Pola: Calas del Este, Calas Santiago Bernabéu, Llevant, Tamarit, Varador

Teulada: El Portet, La Ampolla, Les Platgetes

Torrevieja: Cabo Cervera, Cala de las Piteras, El Cura, Los Locos, Los Náufragos, Torrelamata-Sur

Vila Joiosa: Bon Nou Ciutat (Centro), La Caleta, Paradís, Varadero

Xàbia: L´Arenal, La Granadella La Grava

CASTELLÓN:

Alcalá de Xivert: El Carregador, El Moro, La Romana, Manyetes

Almenara: Casablanca

Benicarló: La Caracola, Morrongo

Benicàssim: Dels Terrers, Heliópolis, L´Almadrava, Torre de Sant Vicent, Voramar

Burriana: El Grao-Malvarrosa, L´Arenal

Castellón de la Plana: Gurugú, Pinar

Moncofa: Grao, L’Estanyol, Masbó, Pedra Roja

Nules: Marines

Oropesa del Mar: La Conxa, Les Amplaries, Morro de Gos, Plagetes de Bellver

Peñíscola: Nord

Torreblanca: Nord

Vinaròs: Fora Forat, Forti

Xilxes: El Cerezo, Les Cases

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump no descarta una guerra con Venezuela

Publicado

en

Así afectan los aranceles de Trump a las empresas valencianas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que “no descarta” la posibilidad de una guerra con Venezuela, en medio de crecientes tensiones entre ambos países. Esta declaración se produce pocos días después de que Trump ordenara un bloqueo a los petroleros que entran y salen de Venezuela, medida que busca presionar al gobierno de Nicolás Maduro en un contexto de conflicto político y económico prolongado.

Según la Casa Blanca, la acción también forma parte de un esfuerzo más amplio para combatir el narcotráfico en el Caribe, tras recientes bombardeos y ataques contra lanchas sospechosas que supuestamente transportaban drogas hacia Estados Unidos. No obstante, analistas internacionales advierten que estas operaciones podrían escalar rápidamente y derivar en un enfrentamiento militar directo.

Contexto histórico y geopolítico

Las relaciones entre EE. UU. y Venezuela han estado marcadas por la tensión desde hace décadas, especialmente tras la llegada de Hugo Chávez al poder y la posterior administración de Nicolás Maduro. La imposición de sanciones económicas, bloqueos comerciales y restricciones financieras ha sido una constante de la política estadounidense hacia Caracas, buscando limitar los recursos del gobierno venezolano y presionar por cambios democráticos.

El anuncio de Trump se suma a esta dinámica, generando preocupación en la región y entre los aliados de Estados Unidos. Algunos expertos señalan que la combinación de sanciones, bloqueos y declaraciones beligerantes podría aumentar la inestabilidad política y económica en Venezuela, con efectos negativos también para los países vecinos.

Reacciones internacionales

Organismos internacionales y gobiernos de la región han seguido con atención las declaraciones de Trump. Aunque aún no hay una respuesta oficial de Caracas, se espera que Venezuela incremente sus medidas de defensa y diplomáticas ante cualquier escalada.

En EE. UU., analistas políticos debaten sobre la viabilidad de un conflicto armado, señalando que aunque Trump no descarta la guerra, la probabilidad de un enfrentamiento directo podría depender de factores internos y de la presión de aliados internacionales.

Conclusión

La declaración de Donald Trump sobre una posible guerra con Venezuela refleja la persistente tensión entre ambos países y el riesgo de que medidas económicas y militares escalen hacia un conflicto abierto. Mientras tanto, la comunidad internacional observa de cerca los movimientos en el Caribe y las decisiones políticas de Washington y Caracas.

 

 

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Trump asegura haber matado a once “terroristas” en un ataque contra una embarcación con drogas procedente de Venezuela

Continuar leyendo