#Fallas17| Las comisiones no tendrán que pagar por retirar elementos de la calle para plantar sus monumentos

La concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Valencia ha gestionado por primera vez de manera directa con las fallas de la ciudad la retirada de elementos de la vía pública que han pedido las comisiones para poder colocar en condiciones sus monumentos falleros, casals y otras instalaciones. Además, y también por primera vez, el coste de retirar los elementos de la vía pública ha sido asumido por la concejalía de Movilidad Sostenible. Bolardos, horquillas y bancos públicos son los elementos más habituales que han retirado ya, prácticamente en su totalidad, los técnicos municipales.

Destaca por encima de cualquier otro el barrio el caso de Russafa, dónde se han desmontado un total de 336 bolardos, 15 señales, un cartel informativo, cinco horquillas, ocho hitos, doce separadores y cuatro metros de barrera de tubo. El coste, subvencionado por parte de la concejalía de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de València, en este barrio, ha sido de 2.095,63 euros.

Poblats Marítims, Camins al Grau, Algirós, Ciutat Vella, Jesús, Extramurs, l’Eixample, l’Olivereta, Campanar y Poblats del Sud son el resto de distritos donde la concejalía ha desmontado material para facilitar la movilidad y la instalación de los monumentos falleros. En total se subvenciona un importe de 4.461,56 euros.

El plan especial de Fallas de Movilidad Sostenible también abarca acciones para con la seguridad de los peatones. Así el día 10, por ejemplo, se instalará una valla de seguridad en la Gran Vía Germanías para que la circulación de los peatones se produzca de manera segura para evitar los cruces hacia el barrio de Russafa por medio de la calzada. La instalación y el desmontaje tienen un coste de 5.338,01 euros.

A partir del día 16 se produce el corte de calles del centro de la ciudad que se hace a través de unas vallas el coste total de las cuales es de 2.528,76 euros. Finalmente, entre otras más acciones, la concejalía instalará paneles informativos en las entradas de la ciudad donde se informará de los cortes de vías y de los lugares donde poder dejar aparcados los vehículos.

Giuseppe Grezzi, concejal de Movilidad Sostenible ha comentado que “los falleros nos han agradecido que por primera vez el Ayuntamiento haya tomado la iniciativa y se haya comunicado directamente con las comisiones para la retirada del material público”. Mañana, el concejal mantendrá una reunión con Francisco Corel, vicepresidente de la Confederación de Empresarios Valencianos y Presidente de la Federación de Transporte y Logística, y con un representante de la Conselleria de Sanitat para informar de los planos de circulación en fallas para las ambulancias.

Teresa-Caballer5