Sociedad

Ha llegado el frío, no olvides proteger a tu familia

Los primeros meses del año siempre traen consigo días fríos, neblina, precipitaciones y heladas. Este año en particular ha contado con anomalías en el clima que han afectado considerablemente al mundo de manera anómala. Esto indica que se podrá sentir una disminución significativa de las temperaturas en todo España y el norte de Europa y que afectará la zona tal vez hasta finales del mes.

Aunque las actividades en temporada de frío siempre son divertidas y aunque se ha convertido en un respiro para el incremento de calor de los últimos años, es importante tener en cuenta que debido a la tendencia de permanecer con otras personas por más tiempo en el interior de espacios como el hogar, la oficina, la escuela, entre otros, estaremos más propensos a estar en contacto con enfermedades de las vías respiratorias y que es importante mantener los cuidados debidos para evitar vernos afectados.

¿Sabías que todos los miembros de la familia pueden ver su salud afectada por el frío, inclusive tu mascota? Aunque parezca mentira, los perros también pueden padecer de enfermedades de las vías respiratorias ocasionadas por el cambio de la temperatura, aunque pueden llegar a contraer algún virus de otros animales de la especie, este no es contagioso para los humanos, así que no te preocupes si notas que tu perro está enfermo.

Algunos de los síntomas que te podrán advertir que tu perro se encuentra afectado por alguna enfermedad respiratoria son: pérdida de apetito, fiebre, dolor muscular, estornudos, secreciones oculares, fatiga y deshidratación, dificultad para respirar, tos, dolor muscular y como consecuencia notarás un cambio en su actividad física y su interés por jugar.

Para proteger a tu mascota tienes que tener en cuenta algunas consideraciones para evitar su contagio, por ejemplo intentar que tu perro sólo entre en contacto con otros perros que conozcas y sepas que están sanos, conservar constantemente limpios los juguetes, en especial si tu perro los comparte con otras mascotas. También debes de cuidar mucho su alimentación, la mejor marca de pienso Royal Canin te ofrece alimentos llenos de vitaminas que ayudarán a prevenir que tu perro contraiga alguna enfermedad y a cuidar la salud general de tu mascota.

La prevención está en tus manos y las de tu familia, pero recuerda que así como es muy importante para nosotros los seres humanos que cuando empezamos a presentar los síntomas de alguna enfermedad busquemos la ayuda de un profesional de la salud, de igual manera es importante que si empiezas a detectar los síntomas anteriores en tu mascota, lo lleves rápidamente a ser atendido por un veterinario, que podrá guiarte para darle los cuidados que alivien a tu mascota más rápido ó, en caso de necesitarlo, recetarle los medicamentos antibióticos necesarios para su recuperación.

Ya lo sabes, en esta temporada invernal protégete del frío. Recuerda que la prevención es muy importante y así como es esencial que los humanos nos estemos cuidando constantemente, también es importante estar al pendiente de nuestras mascotas.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: