GENTERosarosaeTelevisión

Jesús Vázquez se derrumba al hablar del caso ‘Arny’

Jesús Vázquez fue el invitado en el programa ‘Mi casa es la tuya’ de Bertín Osborne y se ha sincerado como nunca lo había hecho. El presentador habló abiertamente sobre uno de los peores momentos de su vida: el caso ‘Arny’. En 1996 salió a la luz una presunta red de prostitución de menores producidas en un bar gay de Sevilla. Un caso en el que se involucró a muchas personas famosas, entre ellas a Jesús Vázquez.

«Hicieron sangre de gente inocente. Yo ni conocía el bar. Nunca estuve (…) Es una de las manchas negras de la justicia. Ahí estaba todo el mundo. No se puede montar algo así si no estaba todo el mundo implicado: la policía, la fiscalía… (…) En el juicio salían cosas que yo alucinaba. Unas cosas que daban mucho miedo. En el juicio salió todo (…) Salimos inocentes porque se demostró que todo era un montaje», confesaba Vázquez a Bertín.

«Para que veas lo raro y siniestro que fue, llamaron por teléfono a la casa de mis padres y le dijeron a mi madre que tenía que ir al juzgado de Sevilla al día siguiente o que si no iban a proceder a una orden de busca y captura. No fue con una citación ni nada. Llamaron a las diez de las noche. Mi madre me llamó llorando», una confesión que le hizo romper a llorar. Y tras recuperar la voz, Jesús siguió: «Yo me cogí un coche y me fui sin dormir a Sevilla. Yo le decía a la jueza que no había estado en ese bar, que se lo juraba y que le estaban mintiendo. Me dijo que tenía que dar 6.000 euros de fianza en ese momento o que entraba en prisión. ¿Tú te crees que se puede hacer eso según el testimonio de un yonqui? Al final encima se suponía que era para defender a menores de los monstruos. Pero al final sé que esos chavales siguieron en la calle, consumiendo drogas, prostituyéndose… No les importaban, iban a por nosotros», confesaba.

Al final Jesús Vázquez fue inocente, pero no sin haber sufrido unas más que duras consecuencias personales: «En el juicio se desdijeron los chavales. Yo creo que les dimos pena. Delante del juez dijeron que les habían obligado a decirlo. ¿Quién? La policía. Todo quedó en nada».

El peor momento para Jesús: mentir a su madre para que falleciera en paz
Durante todo el proceso a Jesús Vázquez se le cerraron las puertas a nivel profesional, nadie le quería. Por lo que reclamó a la justicia y pidió indemnizaciones: «Fue una muerte profesional. No podía ir ni a un restaurante porque la gente me miraba como un asesino. Era muy injusto porque ninguno era culpable».

Pero si no poder trabajar fue un momento complicado, el mayor drama de su vida fue gestionar este caso con la enfermedad de su madre que padecía cáncer y, según relataba Jesús, este episodio le hizo empeorar. Lo que llevó al presentador y a sus hermanos a tomar una decisión: «Mi madre estaba destrozada. Como ya veíamos que se iba, tuvimos una idea muy chula: mentirle. Le quitamos la tele del hospital y fuimos los tres hermanos e hicimos un teatro diciendo que ‘¡ya está, ya se acabó todo!’. Y al día siguiente se murió, Bertín. Estaba esperando a que pasase. En el último momento lo hicimos bien pero los últimos meses de vida la hicieron sufrir mucho», un momento en el que Vázquez se derrumbó.

Jesús Vázquez ha asegurado que no guarda rencor. También que en esa etapa lo pasó un poquito mejor gracias a Jorge Cadaval. El Moranco le llamó sin apenas conocerle para ofrecerle instalarse en su casa en medio de toda la polémica. La casa de Los Morancos se convirtió en un refugio para Jesús.

A partir de entonces Jesús y Jorge se convirtieron en familia. En ‘Mi casa es la tuya’, el humorista acompañó a Bertín y Jesús en el almuerzo y dio más detalles sobre cómo lo había pasado Jesús con el escándalo.

«A él le daba vergüenza salir a la calle. Yo le decía: ‘vergüenza de qué’. Me dijo que salía con el casco de la moto y yo le respondía que si acaso era la hormiga atómica. Así que le llevaba a la plaza a comprar y le sacaba a la calle todas las horas», revelaba Jorge.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: