Síguenos

Deportes

Kempes encabeza los emotivos actos del centenario del Valencia CF

Publicado

en

18 de marzo de 2019. El Valencia CF está de aniversario. Celebra 100 años de historia en una jornada repleta de actos simbólicos en la que no han querido faltar jugadores que han vestido la camiseta del club y han ayudado a hacer historia.

Este lunes, a las 09:45h arrancaba la marcha cívica al ritmo de los acordes del himno del club. La comitiva partía desde la Plaça de l’afició, un encuentro cívico y popular que ha estado presidido por la réplica de la bandera oficial de 1924.

Cerca de 5.000 aficionados han acompañado a dirigentes y jugadores en su recorrido hacia el kilómetro cero del valencianismo, situado en el lugar donde estaba en 1919 el Bar Torino, sede de la fundación del club.

El presidente del Valencia, Anil Murty, encabezaba la marcha junto a cerca de 100 exjugadores y leyendas del primer equipo como Kempes, Amedeo Carboni, Ricardo Arias, Claudio López ‘Piojo’, Voro, Roberto Gil, Fernando Giner, Juan Sánchez, Darío Felman, Tendillo… Y expresidentes como Agustín Morera o Amadeo Salvo.

Emoción, cánticos, música de ‘Dolçaina i tabalet’ y la consigna ‘Nos vamos a Sevilla’, se dejaban escuchar con intensidad durante la marcha por los aficionados que acompañaban la marcha y que con susus bufandas y banderas han ayudado a dar un toque de ‘sentiment’ al primer gran acto del día del centenario.

Tras llegar al ‘punto 0’, los hijos de los fundadores del club han leído el acta de constitución, y se ha descubierto una placa conmemorativa con la participación de Jaume Doménech y Gio Carreras, capitanes del equipo.

La comitiva se ha dirigido hacia el Ayuntamiento de València para una recepción oficial en el Salón de Cristal, y donde posteriormente disfrutarán, desde el privilegio de la primera fila que otorga el balcón municipal, de la mascletà que a las 14 horas disparará la pirotecnia Valenciana en la Plaza del Ayuntamiento con toques y elementos visuales en homenaje a los 100 años de historia del club.

Posteriormente, una representación del club formada por 100 personas, entre futbolistas, directivos y miembros del Valencia CF participarán en la Ofrenda de Flores a la Virgen de los Desamparados.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Ramazani y Sadiq dan aire al Valencia y agravan la crisis del Levante (0-2)

Publicado

en

Levante Valencia CF
VALENCIA CF

El Valencia CF dio un golpe de autoridad en Orriols tras imponerse por 0-2 al Levante UD en un derbi valenciano marcado por la tensión clasificatoria. Los goles de Ramazani y Sadiq permiten a los de Corberán abandonar los puestos de descenso y tomar aire en una jornada clave de LaLiga.

El partido arrancó con ambos equipos en la zona baja tras el triunfo del Rayo Vallecano, lo que elevó la presión desde el primer minuto. El resultado final, sin embargo, deja escenarios muy distintos: respiro para el Valencia y preocupación creciente en el Levante.


Primera parte sin brillo en Orriols

El derbi valenciano comenzó con más miedo que fútbol. Ni el conjunto de Luis Castro supo imponer su condición de local ni el Valencia encontró claridad en los últimos metros. El control fue visitante, pero sin profundidad ni precisión en el pase definitivo.

Solo un remate entre los tres palos en los primeros 45 minutos, obra de Iván Romero tras una acción a balón parado, obligó a intervenir a Dimitrievski. Un periodo espeso que reflejó la delicada situación clasificatoria de ambos equipos.

En la grada hubo ambiente de rivalidad. Pepelu fue uno de los focos de los aficionados granotas, mientras que sobre el césped Hugo Duro recibió un marcaje intenso. También destacó el debut del joven Nacho Pérez, lateral de 17 años, muestra de la apuesta del Levante por la cantera en un momento delicado.


Ramazani y Sadiq cambian el derbi

Tras el descanso, el Levante dio un paso al frente, aunque insuficiente. La reacción del técnico valencianista fue inmediata: entrada de Javi Guerra, Guido Rodríguez y Umar Sadiq. El banquillo marcó diferencias.

En el minuto 63 llegó el 0-1. Ramazani firmó una volea de gran factura tras una acción colectiva bien trabajada. Un gol que rompió el equilibrio y cambió el estado anímico del encuentro.

El Levante intentó reaccionar, pero sin la intensidad necesaria. En el 83’, Sadiq sentenció el partido tras imponerse en una acción individual dentro del área. El VAR revisó la jugada por una posible falta y unas manos previas, pero el tanto subió al marcador.

Un 0-2 que reflejó mayor contundencia y profundidad del Valencia en la segunda mitad.


Valencia CF respira y sale del descenso

Con esta victoria, el Valencia suma tres puntos vitales que le permiten abandonar la zona roja y situarse en la parte media-baja de la clasificación con 26 puntos.

El Levante, en cambio, se queda en 18 puntos y ve cómo se complica su lucha por la permanencia tras un partido gris, uno de los más discretos desde la llegada de Luis Castro al banquillo.

El derbi valenciano deja así dos lecturas claras:

  • El Valencia demuestra que tiene fondo de armario para reaccionar.

  • El Levante necesita recuperar intensidad y confianza si quiere mantener opciones de salvación.


Claves del derbi valenciano

  • Superioridad del banquillo del Valencia.

  • Eficacia en los momentos decisivos.

  • Fragilidad ofensiva del Levante.

  • Partido con alta carga emocional y poca brillantez futbolística.


Próximos retos en LaLiga

El triunfo refuerza la continuidad del proyecto de Corberán en un momento clave de la temporada, mientras que el Levante deberá reaccionar con urgencia en las próximas jornadas si no quiere quedar descolgado en la clasificación.

El derbi valenciano vuelve a teñirse de blanquinegro en una noche decisiva en Orriols.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo