Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La Casa Real escenifica otra imagen ‘familiar’ provocando otra oleada de críticas

Publicado

en

Si el sábado hablábamos de la visita de los Reyes Felipe y Letizia y Doña Sofía, la mañana del domingo las protagonistas eran la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, que acudían al hospital a visitar a su abuelo.

Las pequeñas acudieron al hospital junto a sus padres, los Reyes Felipe y Letizia, y su abuela, la Reina Sofía. Leonor y Sofía estuvieron muy pendientes de su abuela en todo momento y entraron al hospital de su mano. Una nueva escena provocada por la Casa Real que evidencia otro intento desesperado por trasladar una imagen de cordialidad, que evidentemente no existe, incluso llegando a escenificar la imagen de la Reina Letizia abriendo la puerta del coche a la Reina emérita. Una instantánea que ha vuelto a dar la vuelta al mundo en todos los medios de comunicación.

Dos acciones no pensadas ni estudiadas que todavía han avivado más la crisis que se vive en el seno de la familia real española y que han levantado infinidad de críticas.

Es la primera aparición de las niñas desde la polémica del domingo de resurrección en la que fueron criticadas por el trato a su abuela y por la bronca pública de Letizia y Sofía.

Además de los Reyes y sus hijas, también ha acudido al hospital la Infanta Elena para pasar un rato con su padre, estuvo una hora y media aproximadamente con él y se marchó poco antes de que llegase su hermano, el Rey Felipe, con su familia.

Parece que el Rey emérito se está recuperando poco a poco y evoluciona de manera muy favorable como ha explicado la Infanta Elene: «Ya lo han subido a planta, está muy bien».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Terremoto en Afganistán: al menos 800 muertos y 2.500 heridos tras un seísmo de magnitud 6

Publicado

en

Un terremoto de magnitud 6 ha sacudido este domingo el este de Afganistán, dejando al menos 800 muertos y 2.500 heridos, según han confirmado las autoridades locales. El sismo se sintió con fuerza en varias provincias orientales y llegó incluso hasta Kabul, la capital.

Provincias más afectadas por el terremoto

El epicentro del seísmo se localizó a 27 kilómetros al este de Nangarhar, a una profundidad de ocho kilómetros. El temblor principal, registrado a las 23:47 hora local, fue seguido de dos réplicas de magnitud 5,2.

Las áreas más golpeadas por la catástrofe han sido:

  • Provincia de Kunar (la más afectada).

  • Nangarhar.

  • Nuristán.

  • Laghman.

En los distritos de Nurgal, Sawkay, Watapur, Dara Pech y Chapi Dara, se han confirmado ya la mayoría de las víctimas mortales y heridos, además de cientos de viviendas destruidas.

Víctimas y daños materiales

De acuerdo con Ihsanullah Ihsan, director de Información y Cultura de Kunar, el balance provisional es de 800 fallecidos y 2.500 heridos, aunque las autoridades temen que la cifra aumente conforme avancen las tareas de rescate en zonas de difícil acceso.

Los deslizamientos de tierra provocados por el temblor han bloqueado carreteras en Kunar y Nuristán, lo que dificulta la llegada de ayuda humanitaria y equipos de emergencia.

Respuesta de las autoridades afganas

El portavoz gubernamental Zabihullah Mujahid lamentó en la red social X el elevado número de víctimas y aseguró que “los funcionarios locales y los residentes están involucrados en labores de rescate”. Añadió que equipos de apoyo de provincias cercanas se dirigen a la zona y que se emplearán todos los recursos disponibles para salvar vidas.

Un nuevo seísmo en una región vulnerable

Afganistán es un país con alta vulnerabilidad sísmica debido a su localización geológica. Los temblores son frecuentes y, en muchos casos, devastadores por la fragilidad de las construcciones y la falta de infraestructuras de emergencia.

Última hora sobre el terremoto en Afganistán

Las autoridades continúan evaluando el alcance de la catástrofe y el número de víctimas podría aumentar en las próximas horas. Los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros, mientras la comunidad internacional sigue con atención la evolución de la tragedia.

Este artículo se actualizará con las últimas informaciones.

Continuar leyendo