Ciencia y SaludComunitat Valenciana

La labor social e investigadora de IVI, Premio Ateneo Mercantil Valencia 2019

Ricard Camarena y Víctor Claver son los otros galardonados en esta cuarta edición

València, 12 nov.- El Ateneo Mercantil de València ha concedido los IV Premios Ateneo Mercantil Valencia 2019 al chef Ricard Camarena, el jugador de baloncesto Víctor Claver y al Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) por «su liderazgo en sus áreas de trabajo y, al mismo tiempo, su orgullo por llevar el nombre de València allá donde desempeñan su labor», ha señalado la presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa.

En esta ocasión, se ha distinguido en la categoría de Cultura, Educación y Deporte al jugador de Baloncesto Víctor Claver; al cocinero Ricard Camarena en la categoría de Bellas Artes y Creatividad y al IVI, en la categoría de Ciencia, Tecnología e Investigación.

«Desde el Ateneo Mercantil hemos considerado que los galardonados para 2019 son valencianos que se esfuerzan por mejorar en su trabajo y que están obteniendo altas recompensas en sus áreas como el Mundial de Baloncesto en el caso de Claver, el Premio Nacional de Gastronomía para reconocer la consolidada trayectoria de Camarena y el IVI que desde Valencia dirige una institución médica con sedes en países de Europa, América Central, América del Sur y en Asia occidental», manifiesta Carmen de Rosa.

Estos premios se entregarán el próximo lunes 9 de diciembre en el Salón de Actos del Ateneo Mercantil por cuarto año consecutivo. Un certamen «que se han convertido en una cita para los socios de la entidad y la sociedad civil valenciana», subraya la entidad en un comunicado.

En la pasada edición, el Ateneo premió al futbolista David Albelda, al actor Enrique Arce y al proyecto Hyperloop de la Universidad Politécnica de Valencia. En su segunda convocatoria los premiados fueron el presidente del Levante UD, Quico Catalán; Adela Cañete, jefa de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe, y el empresario Federico Félix.

En el año de su creación, el año 2016, los premios recayeron el diplomático Leopoldo López, el científico José María Benlloch y Juan Manuel Revuelta, recuerda la institución cultural.

FUENTE: EUROPA PRESS

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: