Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La previsión de ocupación para este puente supera el 76% en el litoral valenciano

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) – La previsión de ocupación turística para este puente de diciembre supera el 76% en el litoral de la Comunitat Valenciana, aunque los datos pueden ser superiores por las reservas de última hora. Solo en Benidorm (Alicante) se esperan que se cubran hasta el 92% de las plazas hoteleras, lo que supone un aumento del 7,5% respecto a las previsiones para las mismas fechas de 2017.

Así lo recoge la encuesta realizada por Turisme CV a una muestra representativa de hoteles de toda la región, informa la Generalitat Valenciana en un comunicado.

Para la ciudad de València se prevé una ocupación cercana al 70%, como recogen los datos de la fundación Turismo València. Mientras tanto, el litoral de la provincia, sin incluir la capital, estima llenar en torno a la mitad de habitaciones, un 0,6% más que en 2017.

La provincia de Castellón parte de unas previsiones superiores al 78%, un 8,3% más que las del mismo puente del año pasado. Y Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 63,6%.

El hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios de la Comunitat, «el principal mercado», ha destacado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Los datos del sondeo «ponen de manifiesto la fidelidad del turista que visita el destino Comunitat Valenciana», por lo que el titular de Turisme CV ha subrayado que las cifras deben «animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo».

Estas previsiones «ratifican la tendencia del año, que está logrando superar los resultados gracias al esfuerzo del sector», ha celebrado Colomer, para insistir en la importancia de trabajar por la desestacionalización y para incrementar la actividad turística». «No debemos dejarnos llevar por las cifras positivas», ha aseverado.

BUENAS PERSPECTIVAS EN EL INTERIOR
Respecto a la ocupación prevista para los hoteles valencianos de interior, el sondeo de Turisme CV muestra una ocupación prevista cercana al 80% durante los días del puente, un 23% superior a las previsiones anteriores.

En concreto, el interior de la provincia de Valencia prevé un 90,3% de ocupación en sus hoteles de interior, un 37% más; Castellón parte con unas estimaciones superiores al 76%, un 10,6% más, y la provincia de Alicante espera alcanzar un 55%, cifra hasta un 18% superior.

Ante estas buenas perspectivas, el responsable de Turisme CV ha manifestado que los resultados deben inspirar para mejorar y reforzar los objetivos de apostar por la diferenciación y el impulso de nuevos productos turísticos, con el objetivo de potenciar el turismo de interior.

La Generalitat ha apostado «claramente» durante esta legislatura por lograr la desestacionalización a través de productos y experiencias turísticas fuera de la temporada estival, mediante el programa ‘CreaTurisme’. «No somos no somos un destino de temporada, somos una comunidad siempre abierta», ha ilustrado Colomer.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Llega una DANA a España: Aemet avisa de un cambio brusco del tiempo

Publicado

en

DANA España
Llega una DANA a España

Tal y como informa eltiempo.es este fin de semana llega una DANA a España. El sur del país se prepara para recibir la visita de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), trayendo consigo chubascos y tormentas. Aunque la semana comenzará con precipitaciones leves en las regiones cantábricas y los Pirineos, será el viernes cuando la atención se centre en la posible llegada de esta DANA.

Se espera que una DANA se desplace desde el Atlántico hacia el área del Estrecho a partir del viernes, aumentando así la inestabilidad atmosférica durante el fin de semana en el sur de España. Esta situación podría generar chubascos, tormentas y vientos en la región.

El viernes, se pronostican chubascos y tormentas dispersas en Extremadura y en el oeste de Andalucía, extendiéndose posiblemente a otras áreas del sur de Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia.

El sábado, se espera que la DANA alcance el Golfo de Cádiz y el área del Estrecho, y para el domingo, podría avanzar hacia el norte de África. A pesar de su paso, no se anticipa una gran inestabilidad en España, con posibles chubascos en algunas zonas de Andalucía y Extremadura, aunque de intensidad moderada y localizada.

En resumen, el fin de semana traerá consigo condiciones meteorológicas variables, con una DANA que influirá en el sur de España pero sin generar una gran perturbación generalizada.

¿Qué es una DANA y porqué se forma?

Una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) es un fenómeno meteorológico que se forma cuando una parte de la corriente en chorro polar se curva y forma una ondulación, aislando una porción de esta corriente en una especie de «bolsa» separada del flujo principal de la atmósfera. Este proceso crea un área de baja presión en altitudes medias y altas de la atmósfera.

Las DANAs suelen formarse principalmente en latitudes medias, como en Europa, y son más comunes durante la primavera y el otoño. Se originan debido a varios factores:

  1. Corriente en Chorro Polar: Las DANAs se forman cuando la corriente en chorro, que es un fuerte y estrecho flujo de vientos en altitudes altas de la atmósfera, experimenta ondulaciones o curvaturas. Estas curvaturas pueden aislar una parte de la corriente en chorro, creando una circulación cerrada y una zona de baja presión.
  2. Diferencias de Temperatura: Las DANAs se forman en áreas donde hay grandes diferencias de temperatura entre masas de aire en diferentes altitudes. Estas diferencias crean inestabilidad atmosférica que favorece el ascenso del aire y la formación de nubes y tormentas.
  3. Inestabilidad Atmosférica: La bolsa de aire aislada dentro de la DANA es más fría que su entorno, lo que crea un ambiente atmosférico inestable. En este entorno, el aire tiende a ascender con facilidad, condensándose rápidamente y formando nubes de desarrollo vertical, lo que puede llevar a la formación de tormentas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo