Síguenos

Salud y Bienestar

Los españoles engordan unos 3 kilos tras los excesos de vacaciones

Publicado

en

dietas milagro riesgos

Durante los meses de vacaciones de verano, la rutina y el estrés desaparecen, las obligaciones se reducen y controlamos mucho menos nuestros hábitos saludables. Se come mucho más fuera de casa, en mayor abundancia, aumenta la ingesta de alcohol y el abuso de grasas y dulces. Y es que parece que en época estival todo está permitido, pero todo ello pasa factura, y cuando los españoles finalizan sus vacaciones estivales se encuentran con que la báscula marca hasta 3 kilos más de media.

Aunque es difícil determinar cuánto peso se gana durante el periodo vacacional, expertos como Albert Lecube, miembro de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, han llegado a cuantificar en 3 kilos el promedio de lo que se engorda durante las vacaciones veraniegas.

Sin embargo, cada vez más y más viajeros se están dando cuenta de que no deben de usar las vacaciones y los viajes de negocio como una excusa para no cuidarse.

No obstante, a la siempre dura vuelta a la rutina diaria y al trabajo, muchos inician una dieta con la que recuperar la silueta tras unas merecidas vacaciones. Llevar una dieta equilibrada durante todo el año y realizar ejercicio son algunas de las claves para que este aumento de peso vacacional sea algo puntual.

Claves para recuperar la figura tras las vacaciones:

– Dieta baja en calorías y equilibrada: Comer especialmente frutas e infusiones a gusto sin azúcar
– No consumir bebidas alcohólicas por 30 días. Esto ayuda sobre todo a perder los kilos que subimos, y por ende disminuye la circunferencia abdominal. Recuerda que estas bebidas contienen calorías vacías.
– Realizar actividad física, mínimo 1 hora al día. Hay que empezar con un ritmo más o menos suave, e ir progresando aumentando el ritmo o la intensidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Salud y Bienestar

Cómo cuidar tu boca en Navidad: consejos para evitar caries y problemas dentales

Publicado

en

Receta de turrón de queso brie

Se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, el riesgo de sufrir caries y problemas dentales aumenta. Durante la Navidad, el consumo de azúcar suele dispararse, superando ampliamente los 25 gramos diarios recomendados por la OMS. Por ello, es fundamental prestar atención a nuestra salud bucodental durante estas fechas.

El azúcar y otros alimentos, principales riesgos para tus dientes

Aunque los dulces y golosinas son los responsables más evidentes de las caries, otros alimentos como pasta, arroz o frutos secos también pueden favorecer su aparición si se consumen de manera excesiva. Asimismo, las bebidas ácidas como refrescos, champán o vino y el alcohol en general pueden aumentar la sensibilidad dental y dañar el esmalte.

Consejos para mantener tus dientes sanos en Navidad

1. Evita picotear entre horas

Controla la cantidad y frecuencia de lo que comes. Evitar los tentempiés entre comidas reduce la exposición de tus dientes al azúcar y a los carbohidratos, disminuyendo así el riesgo de caries.

2. Cepíllate correctamente y con frecuencia

Lleva siempre contigo un kit de higiene dental si vas a comer fuera de casa. Cepillarte los dientes después de cada comida ayuda a eliminar restos de comida y placa bacteriana, previniendo problemas en las encías y caries.

3. Cuida tus dientes al comer alimentos duros

Morder turrón duro, marisco o caramelos duros puede fracturar los dientes, especialmente si tienes carillas o restauraciones de composite. Mastica con cuidado y evita golpes bruscos.

4. Evita la boca seca y el mal aliento

Mantén la boca hidratada, reduce el consumo de alcohol y tabaco, y cepíllate incluso la lengua para conservar un aliento fresco y prevenir infecciones.

5. Evita alimentos que manchen tus dientes

El vino tinto, el café o el chocolate negro pueden teñir tus dientes. En caso de consumirlos, enjuágate la boca con agua después para reducir el riesgo de manchas.

6. Acude al dentista antes y después de las fiestas

Una revisión dental previa a la Navidad ayuda a identificar problemas a tiempo. Tras las fiestas, es recomendable realizar una higiene profesional para eliminar los restos de comidas copiosas y mantener tus dientes sanos.

7. Propósito de año nuevo: dejar de fumar

Si eres fumador, las fiestas son un buen momento para dejar este hábito, beneficiando tu salud bucodental y general.

Cuida tu boca y la de tus seres queridos

Durante estas fechas, presta especial atención a no compartir colutorios y a mantener separados los cepillos de dientes para evitar contagios. Recuerda que unas buenas prácticas de higiene bucodental te permitirán disfrutar de la Navidad sin problemas dentales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo