Luis Enrique anuncia que deja el FC Barcelona

Mucho se ha especulado al respecto y finalmente se ha confirmado. Luis Enrique, el técnico del FC Barcelona ha anunciado que deja el club azulgrana a final de temporada, y así lo ha hecho saber este miércoles al finalizar una rueda de prensa: “Quiero acabar esta rueda de prensa de menera diferente. les anuncio que no seré entrenador del Barça la próxima temporada”.

El asturiano ha sorprendido con el anuncio. “No voy a renovar mi contrato a final de temporada. En la pretemporada hablé con Albert Soler y Robert Fernández y les dije que había esta posibilidad, y ellos me dijeron que no tuviera prisa. Ahora ha llegado el momento de tomar la decisión”.

Sobre los motivos que le han llevado a tomar dicha determinación ha señalado que es “por la manera que tengo de vivir esta profesión, intensamente y constantemente buscando soluciones, Eso significa pocas horas de descanso. Necesito descansar”.

Pese a que todavía quedan unos meses por delante hasta que deje el banquillo del Barça, Luis Enrique ha querido agradecer a quienes siempre le han apoyado. “Quiero agradecer al club la confianza que me han dado tanto como entrenador y también como jugador. Me dieron la oportunidad primero como entrenador del filial y ahora estos tres años en el primer equipo”, señalaba.