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EMPLEO| Mercadona contrata a 7.000 personas para la campaña de verano

Llega el verano y, con ello, para muchos negocios una oportunidad de aumentar sus beneficios, sobre todo los ligados con el turismo, pero también de otros sectores, como el de la alimentación. Como cada verano, la Mercadona de Juan Roig, va a incorporar a un buen número de trabajadores a su plantilla. En total, la empresa ha anunciado que serán 7.000 personas de cara a esta campaña de verano —que se inicia en este mes de junio hasta septiembre—, lo que supone un incremento de 2.000 respecto al mismo período de la pasada campaña de verano, en la que se contrató a 5.000 personas.

Con ello, se cubren las bajas que, por vacaciones, realizan en estos meses los integrantes de la actual plantilla de trabajadores de esta empresa de capital cien por cien valenciano, además de reforzar aquellas tiendas en zonas turísticas, siempre con el objetivo de “mantener la calidad en el servicio” por las más de 1.600 tiendas que tienen por toda España. Así lo ha señalado el director de Contratación de Recursos Humanos de la compañía, José Elías Portolés, quien ha remarcado que para lograr este objetivo de “calidad” se requiere un enorme esfuerzo para que estos miles de empleados accedan a la formación específica de sus puestos y tengamos la seguridad de que estamos satisfaciendo a nuestros clientes del mismo modo que lo hacemos el resto del año”. Cabe recordar que, en la actualidad, Mercadona cuenta con 79.000 personas en su plantilla, 4.000 de los cuales han sido de nuevo creación en el último año.

Según Mercadona, “este compromiso ha permitido, dentro del marco del Convenio Colectivo de la compañía, alcanzar importantes hitos en 2016, como por ejemplo que el 98% de la plantilla cobrase una prima por objetivos (300 millones de euros en su conjunto), que 7.536 personas cambiasen de tramo o categoría laboral (con un incremento salarial del 11%), o que se garantice, como con las 7.000 personas que se incorporan para la campaña de verano, que el salario neto mínimo de entrada en Mercadona sea de 1.122 euros al mes”.

La ONU reconoce la gestión de RRHH de Mercadona
Además, a Mercadona le ha llegado otro nuevo reconocimiento internacional, en este caso a su política de recursos humanos. La Organización Internacional del Trabajo (OIT), dependiente de Naciones Unidas, en su estudio “El Empleo Atípico en el Mundo”, ha reconocido dicha gestión de los recursos en Mercadona, por “la apuesta por el empleo estable y de calidad, así como el esfuerzo que realiza en formación y el reparto de beneficios con los trabajadores”. Todos ellos son “factores responsables del éxito de su política de Recursos Humanos”.

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