Síguenos

Rosarosae

Muere Alfonso Cortina tras contraer el coronavirus

Publicado

en

El empresario Alfonso Cortina ha muerto a los 76 años de edad tras contraer el coronavirus.

Nieto del que fuera alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, hijo de Pedro Cortina Mauri: político y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Carlos Arias Navarro, hermano además del también empresario Alberto Cortina, sobrino del teniente aviador Luis Alcocer Moreno Abella primera baja de la Escuadrilla Azul en el Frente Ruso y descendiente del General de Aviación Luis Moreno Abella Gil de Borja, Marqués de Borja.

Es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Economía por la Universidad Complutense.

Alfonso Cortina empezó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya en el año 1968, como Jefe de los Servicios Técnicos del Banco de Financiación Industrial. Entre 1974 y 1982 fue Director de Administración de la Inmobiliaria Bancaya, y Consejero Delegado de Hispano Hipotecario del Grupo Banco Hispano Americano, entre 1982 y 1984.

Los dos años siguientes asume el cargo de vicepresidente de Hispano Hipotecario, y posteriormente, hasta 1985 presidente de Sociedad de Tasación, S.A.

Tras la adquisición de un importante paquete accionarial por parte de su hermano Alberto y de su primo Alberto Alcocer, se convierte en presidente de la Comisión Delegada de Portland Valderrivas, S.A., empresa en el que permanece hasta 1996.

También ha sido Vicepresidente y miembro de la Comisión Delegada de GRUCYCSA, entre abril de 1995 y junio de 1996. De ahí pasa a Ferrovial, como Consejero entre 1998 y 2000.

En 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular asume el cargo de Presidente Ejecutivo del entonces Grupo de titularidad pública Repsol, (Repsol YPF), manteniéndose octubre de 2004, año en que fue relevado por Antonio Brufau.

Tras presidir la inmobiliaria Colonial en sustitución de Ricardo Fornesa Ribó entre 2004 y 2006, en 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.

Fuente: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

La dura confesión de Isabel Gemio sobre su hijo: “Ya no puede ni cenar y necesita muchas horas de oxígeno”

Publicado

en

La periodista Isabel Gemio ha emocionado al público con una impactante confesión sobre el estado de salud de su hijo Gustavo Manrique Gemio, quien padece distrofia muscular de Duchenne, una enfermedad rara, degenerativa y sin cura.

Durante un acto benéfico, la comunicadora reveló el delicado momento que atraviesa su hijo, dejando unas palabras que no han dejado indiferente a nadie.


El duro testimonio de Isabel Gemio sobre su hijo Gustavo

En la última gala solidaria de su fundación, Isabel Gemio no pudo contener la emoción al hablar de su hijo:

“Hoy no se va a quedar a la cena porque él ya no puede cenar”.

La periodista explicó que el joven, de 29 años, necesita ya muchas horas de asistencia respiratoria:

“Necesita muchas horas de máquina de oxígeno y no es fácil para él”.

A pesar de la dureza de la situación, destacó la fortaleza de Gustavo:

“Él es nuestra fuerza. Nos da ejemplo y nos da amor”.


Qué es la distrofia muscular de Duchenne

La distrofia muscular de Duchenne es una enfermedad genética que provoca el deterioro progresivo de los músculos. Suele diagnosticarse en la infancia y, con el tiempo, afecta funciones vitales como la movilidad o la respiración.

En el caso de Gustavo Manrique Gemio, el diagnóstico llegó cuando tenía solo 21 meses, marcando desde entonces la vida de toda la familia.


Una madre volcada en la investigación

Lejos de rendirse, Isabel Gemio creó en 2008 la Fundación Isabel Gemio, con el objetivo de impulsar la investigación de enfermedades neuromusculares.

Gracias a esta iniciativa, ya se han recaudado cerca de tres millones de euros destinados a la ciencia.

La periodista ha compaginado su carrera profesional —incluyendo su paso por programas como Bake Off: Famosos al horno— con su lucha constante por mejorar la calidad de vida de su hijo.


Diego, el gran apoyo de la familia

En este difícil camino, su otro hijo, Diego Manrique Gemio, se ha convertido en un pilar fundamental.

La propia Gemio quiso destacar el papel de los hermanos en este tipo de situaciones:

“No es fácil tener un único hermano enfermo, pero también le ha hecho más fuerte y le ha enseñado mucho”.

El joven también dedicó unas palabras muy significativas a su madre, reconociendo su esfuerzo y entrega a lo largo de los años.


Una lección de vida y resiliencia

Más allá del dolor, Isabel Gemio quiso lanzar un mensaje de reflexión:

“Nos quejamos por cosas que no merecen la pena. Hay que fijarse en lo bueno que nos da la vida”.

La periodista asegura que, pese a las dificultades, se siente agradecida:

“Tengo dos hijos maravillosos. Solo pido que mi hijo se cure”.

También reconoció el desgaste emocional que supone una situación así:

“No todos los días estás fuerte. Es un aprendizaje continuo”.


Un testimonio que conmueve

La confesión de Isabel Gemio ha vuelto a poner el foco en la realidad de las enfermedades raras y en la importancia de apoyar la investigación.

Su historia es, además, un ejemplo de lucha, amor y resiliencia ante una de las situaciones más difíciles que puede afrontar una familia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo