Síguenos

Rosarosae

Muere Alfonso Cortina tras contraer el coronavirus

Publicado

en

El empresario Alfonso Cortina ha muerto a los 76 años de edad tras contraer el coronavirus.

Nieto del que fuera alcalde de Madrid Alberto Alcocer y Ribacoba, hijo de Pedro Cortina Mauri: político y ministro de Relaciones Exteriores durante el gobierno de Carlos Arias Navarro, hermano además del también empresario Alberto Cortina, sobrino del teniente aviador Luis Alcocer Moreno Abella primera baja de la Escuadrilla Azul en el Frente Ruso y descendiente del General de Aviación Luis Moreno Abella Gil de Borja, Marqués de Borja.

Es Ingeniero Superior Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid y Licenciado en Economía por la Universidad Complutense.

Alfonso Cortina empezó su carrera profesional en el Banco de Vizcaya en el año 1968, como Jefe de los Servicios Técnicos del Banco de Financiación Industrial. Entre 1974 y 1982 fue Director de Administración de la Inmobiliaria Bancaya, y Consejero Delegado de Hispano Hipotecario del Grupo Banco Hispano Americano, entre 1982 y 1984.

Los dos años siguientes asume el cargo de vicepresidente de Hispano Hipotecario, y posteriormente, hasta 1985 presidente de Sociedad de Tasación, S.A.

Tras la adquisición de un importante paquete accionarial por parte de su hermano Alberto y de su primo Alberto Alcocer, se convierte en presidente de la Comisión Delegada de Portland Valderrivas, S.A., empresa en el que permanece hasta 1996.

También ha sido Vicepresidente y miembro de la Comisión Delegada de GRUCYCSA, entre abril de 1995 y junio de 1996. De ahí pasa a Ferrovial, como Consejero entre 1998 y 2000.

En 1996, tras la victoria electoral del Partido Popular asume el cargo de Presidente Ejecutivo del entonces Grupo de titularidad pública Repsol, (Repsol YPF), manteniéndose octubre de 2004, año en que fue relevado por Antonio Brufau.

Tras presidir la inmobiliaria Colonial en sustitución de Ricardo Fornesa Ribó entre 2004 y 2006, en 2007 fue nombrado máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.

Fuente: Wikipedia

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Irene Urdangarín, principal heredera de la princesa Irene de Grecia

Publicado

en

La hija menor de la infanta Cristina habría sido la gran beneficiada del testamento de la tía de la Reina Sofía

La princesa Irene de Grecia, hermana menor de la Reina Sofía, falleció el pasado 15 de enero a los 83 años tras varios días en estado crítico a consecuencia de la enfermedad neurodegenerativa que padecía desde hacía tiempo. Tras su funeral y entierro, celebrados este lunes en el Palacio Real de Tatoi (Atenas) con la asistencia de gran parte de la Familia Real, han salido a la luz detalles sobre su herencia y últimas voluntades.

A las exequias acudieron los Reyes Felipe VI y Letizia, la Reina Sofía, la infanta Cristina y otros miembros de la familia, con la única ausencia del Rey Juan Carlos, que no pudo desplazarse por recomendación médica.

Irene Urdangarín, la gran beneficiada del testamento

Según ha revelado el diario digital esDiario, la princesa Irene habría tomado una decisión muy personal a la hora de repartir su patrimonio, guiándose más por vínculos afectivos que por criterios institucionales. En este sentido, Irene Urdangarín, hija menor de la infanta Cristina, habría sido designada como principal heredera.

La joven no solo compartía nombre con su tía abuela, sino que mantenía con ella una relación especialmente estrecha, reforzada por el hecho de que la princesa Irene de Grecia fuera su madrina de bautismo. Este vínculo explicaría la profunda emoción de Irene Urdangarín durante el último adiós a la conocida cariñosamente como “tía Pecu”.

Una relación muy cercana con la familia Borbón

La princesa Irene residió en el Palacio de La Zarzuela desde 1981, integrándose plenamente en la vida familiar de los Borbón. Fue una figura clave en la infancia y juventud del Rey Felipe VI y de las infantas Elena y Cristina, para quienes ejerció casi como una segunda madre.

Aunque Irene Urdangarín habría sido la más beneficiada, el testamento también incluiría a sus hermanos Juan, Pablo y Miguel Urdangarín, a quienes la princesa habría favorecido de forma generosa debido a la cercanía personal que mantenía con ellos.

Leonor y Sofía, fuera del reparto

Por el contrario, y siempre según la citada información, la princesa Irene de Grecia habría decidido no incluir en su herencia a la Princesa Leonor ni a la Infanta Sofía, al considerar su posición institucional dentro de la Familia Real. Tampoco se menciona a Froilán y Victoria Federica, hijos de la infanta Elena, por lo que se desconoce si fueron o no contemplados en el legado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo