Política

Oltra replica a Bonig que es “mentira” que no se paga la renta de inclusión y dice que estará “al día” en unos meses

VALÈNCIA, 9 Nov. (EUROPA PRESS) – La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que es “mentira” que la Generalitat no está pagando la nueva renta de inclusión social, como denunció esta semana la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, y ha avanzado que espera que esté “al día” en los próximos meses.

“Es mentira, es lo que tiene hablar sin conocimiento de causa”, ha replicado en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, preguntada por las críticas de la ‘popular’ de que “desde hace más de medio año, el pasado mes de abril, no se está pagando la renta de inclusión social, ya que no la está transfiriendo a los ayuntamientos”.

Oltra ha recordado el proceso actual de “plena transición” de la renta garantizada de la ciudadanía a la nueva de inclusión. De esta ha indicado que “ya hay expedientes que se han pagado”, los primeros el pasado mes de octubre de solicitudes de mayo, junio y julio, porque la ley establece un periodo de nueve meses.

De esta forma, ha sostenido que en los próximos meses “obviamente” finalizará la renta garantizada, con lo que la de inclusión será “la herramienta más importante contra el empobrecimiento” y “la más avanzada de España al incluir el derecho a prestación y el de inclusión, tanto o más importante”.

También ha resaltado que, al contrario que la otra prestación, la nueva renta “no caduca: las personas cobrarán al mes y no será como antes que cobraban seis meses, estaban un año sin cobrar y luego otros seis”. “Eso se acaba”, ha subrayado, para garantizar que tendrán una prestación mensual para estabilizar los núcleos familiares y emprender un proyecto de vida independiente.

En definitiva, “normalizar una situación que era absolutamente anómala”, ha reivindicado Oltra, y ha zanjado: “Que no se preocupe Bonig, que aunque el PP no voto a favor, está solucionando la difícil situación social y económica”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: