España

Podemos se abstiene en la investidura de Sánchez

La investidura de Pedro Sánchez como Presidente del Gobierno se complica. El consenso que necesita con formaciones como Unidas Podemos sigue en el aire, especialmente después de que en su discurso apenas apelara a la unión de fuerzas entre ambas formaciones.

Es por ello, que la portavoz adjunta del partido que lidera Pablo Iglesias, Ione Belarra, ha confirmado que su formación no va a dar su apoyo a la candidatura de Sánchez. «Nosotros no lo vamos a apoyar hoy», ha señalado en una entrevista a La Sexta, indicando que es consciente de que esta decisión va a caer como «un jarro de agua fría».

Pese a la intención de los socialistas de alcanzar un consenso con Unidas Podemos, Belarra ha señalado que «de momento las negociaciones están paradas pero por nuestra parte no va a quedar», apelando a que en las horas que restan para la votación, «el PSOE reflexione y se mueva».

Y es que la formación ha decidido abstenerse en esta primera votación porque «hasta el último momento hay posibilidades de negociar». «Tenemos hasta el jueves y por nuestra parte no va a quedar», ha afirmado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: