Comunitat Valenciana

Ribó replica a Vox: «Por supuesto que están reforzando el machismo en nuestra sociedad»

El Alcalde de València reprocha la "actitud negacionista de la violencia de género" de Vox quienes le han interpuesto una denuncia por odio y calumnias

València, 3 dic .- El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado este martes, tras conocer que Vox le ha denunciado por un presunto delito de odio y calumnias, que esa formación, «con su actitud negacionista de la violencia de género, por supuesto que está reforzando las posiciones del machismo en nuestra sociedad».

Vox ha presentado ante la fiscalía una denuncia por las que considera «graves acusaciones» vertidas por Ribó acusando a la formación de «fomentar las agresiones contra las mujeres y ser responsable de muchos de los comportamientos que se generan».

El alcalde ha recordado que las más de mil muertes de mujeres a manos de sus parejas o exparejas «son una evidencia de que hay un problema en esta sociedad, como en otras muchas».

«Ese problema se llama machismo: una desigualdad que se imbrica en numerosos ámbitos de la vida cotidiana, desde el laboral hasta el familiar, y que genera múltiples violencias como discriminaciones en el trabajo, con techos de cristal y brechas salariales, pero también arrinconamiento de las mujeres en los espacios de poder», ha indicado.

También provoca la «invisibilización más absoluta en determinadas profesiones, o ámbitos de la vida diaria» y desemboca en una «violencia de género sexual, psicológica y física, que a veces acaba incluso con la muerte de muchas mujeres».

«Negar esto es dar argumentos al machismo. Decir que esto no existe, o que no es suficientemente importante, es fomentar que todo siga igual: que la discriminación, la desigualdad y la violencia de género sigan como hasta ahora», ha subrayado.

Joan Ribó ha añadido: «Y no, por ahí yo no paso. Tumbemos entre todos y todas las barreras del machismo, y apartemos los discursos de odio de la ultraderecha».

Por último, ha subrayado que la igualdad entre hombres y mujeres «nos hace siempre mejores. Y negar la evidencia solo sirve para perpetuar la desigualdad». EFE

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: