Rubiales en el ciclo de Conferencias del COTIF: “Los grandes futbolistas apoyaron a los más débiles con AFE

Luis Manuel Rubiales, el presidente de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles), señaló ayer en L’Alcúdia (Valencia), que la AFE “es el resultado de un grupo de futbolistas valientes que decidieron unirse y rebelarse y añadió que se pudo dar “un paso importante y los grandes nos apoyaron para defender a los futbolistas más débiles”.

El Presidente de la , AFE, hay inaugurado el 5ª Ciclo de Conferencias del COTIF (Comité Organizador del Torneo Internacional de Fútbol Sub-20 de L´Alcúdia) con una ponencia titulada “Los futbolistas españoles a debate”. El presidente de la asociación expuso también todos los servicios que el sindicato ofrece a los futbolistas y presentó algunos de los proyectos más importantes como el Fondo Fin de Carrera, Fondo de Emergencia o La Casa del Futbolista.

También ha aprovechado para hacer hincapié en la importancia de la enseñanza de valores a través del fútbol, impartida en las Escuelas AFE de Madrid y Córdoba, para lograr “una formación integral de los niños y jóvenes no solo para el deporte sino para la vida”.
La ponencia de Rubiales, se ha desarrollado en la Casa de la Cultura de L´Alcúdia, Valencia, es la primera de un ciclo que continuará en las próximas semanas en la localidad valenciana. Los entrenadores Unai Emery y Salvador González «Voro», el árbitro Martínez Munuera, y los exfutbolistas Andrés Palop o Santiago Cañizares, fueron los encargados en ediciones anteriores de abrir estos actos que organiza cada año COTIF, para hablar y debatir sobre la situación actual del fútbol.