PORTADA OFFICIALPRESS

Sánchez admite su error y rectifica sus palabras sobre la Fiscalía: «Es autónoma»

El Presidente en funciones generaba una controversia al dar a entender que el organismo fiscal dependía del Gobierno

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) – El jefe del Ejecutivo y candidato a la reelección, Pedro Sánchez, ha rectificado y matizado este jueves sus palabras sobre la dependencia de la Fiscalía con el Gobierno al admitir que no fue «preciso». Aunque el nombramiento del fiscal general del Estado sí depende del Gobierno, ha afirmado que el organismo es «autónomo».

«Hay que ser humilde», ha señalado Sánchez en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido que le ha sorprendido la polémica que él mismo ha generado y que ha atribuido a estar «muchas horas frente a un micrófono» cuando ha sido un presidente que «ha respetado tanto la autonomía fiscal como la independencia del poder judicial».

Así se ha pronunciado después de que el miércoles insinuara en una entrevista en RNE que la Fiscalía actúa bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España al expresident catalán fugado, Carles Puigdemont.

Tras el revuelo inicial, el propio Sánchez matizaba sus palabras, especialmente tras las críticas que sus declaraciones suscitaron de manera inmediata entre las asociaciones de fiscales. El presidente escribía en su cuenta de Twitter que «la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general», una manera de decir que es el Ministerio Fiscal quien lleva la iniciativa, y no al revés.

Esta polémica nace del debate en televisión entre los cinco candidatos a la Presidencia del lunes pasado, en el que Sánchez anunció a modo de un compromiso electoral se tratase que traería de vuelta a España a Puigdemont.

Preguntado este miércoles cómo pensaba cumplir esa promesa, Sánchez inquirió al entrevistador: «¿La Fiscalía de quién depende?». Cuando el periodista le contestó que del Gobierno, Sánchez replicó: «Pues ya está». Palabras que han dado lugar a una gran controversia a pocos días de las elecciones generales del 10N

Fuente: Europapress

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: