Comunitat Valenciana

Sanitat habilita el teléfono 900362236 para que las personas vulnerables pidan medicamentos a domicilio en Comunitat Valenciana

VALÈNCIA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) –

La conselleria de Sanidad ha habilitado el teléfono 900362236 para que los colectivos más vulnerables al coronavirus puedan pedir que las farmacias les lleven a sus domicilios los medicamentos que requieren evitando así que tengan que desplazarse.

Así, lo ha señalado este jueves la consellera de Sanidad, Ana Barceló, en la rueda de prensa para informar de la situación diaria del coronavirus, en la que ha destacado que gracias a un acuerdo con el Consejo General de Farmacéuticos se ha implantado este sistema de oficinas que puede prestar este servicio de medicamentos a domicilio.

De este modo, la persona que se encuentre entre los colectivos de riesgo al coronavirus puede llamar al 900362236 y desde este teléfono se remitirá el pedido a la farmacia más cercana a su domicilio.

Los beneficiarios de este servicio serán los mayores de 65 años, las mujeres embarazadas, las personas que sufran de hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer o que estén inmunodeprimidos.

Barceló ha destacado que gracias a este acuerdo con el Consejo General de Farmacéuticos se evitará a estos colectivos de riesgo tener que desplazarse de sus domicilios a las farmacias. Asimismo, ha señalado que este servicio también se puede solicitar a través de los servicios municipales de cada localidad.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: