Síguenos

Valencia

Operan de obesidad mórbida a una joven de 175 kilos en València

Publicado

en

operan obesidad morbida joven valencia
Cirugía en un quirófano, en una imagen facilitada por el centro hospitalario.

València, 5 may (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un equipo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre han realizado con éxito una cirugía compleja a una paciente joven con obesidad mórbida, con un peso de 175 kilogramos, mediante una novedosa técnica llamada bypass tipo SADIS.

Aunque se trata de una técnica muy exigente técnicamente para los cirujanos, es la que permite perder más peso y curar o mejorar los problemas de salud, manteniendo además las funciones fisiológicas de digestión y absorción, informa Vithas.

Operan de obesidad mórbida a una joven en València

Con un peso de 175 kilogramos y una altura de 1,55 metros, la paciente tenía un índice de masa corporal (IMC) de 75, teniendo en cuenta que los IMC habituales más altos, rara vez sobrepasan la cifra de 55, es decir, que tenía una obesidad grado 3 u obesidad mórbida.

La paciente, cuya calidad de vida ha mejorado extraordinariamente, ha perdido en la actualidad 110 kilos y sin ningún problema de salud como consecuencia de la cirugía.

El doctor Ferrer, responsable del equipo que ha realizado la intervención, explica que con esta técnica «el estómago se hace más pequeño mediante una operación de manga gástrica y como se mantiene la válvula de entrada y de salida del estómago, tiene una función digestiva normal».

«Además, se le hace derivación de más de la mitad del intestino, de forma que la comida ya digerida solo recorre 3 metros de intestino (en lugar de los 6 a 8 metros habituales), pero donde se absorben los nutrientes suficientes para una vida sana», detalla Ferrer.

Este caso, además, tenía la complejidad de que la paciente tenía patologías asociadas, como hipertensión, colesterol alto, diabetes incipiente y grandes dificultades tanto de movilidad como para dormir.

En una primera consulta, un equipo médico multidisciplinar le planteó a la paciente una preparación preoperatoria de tres meses, en los que recibió una dieta hiperproteica e hipocalórica, asistencia psicológica, programas de ejercicio físico y tratamiento farmacológico de última generación.

Gracias a cómo se preparó a la paciente durante semanas, a la metodología durante la operación y la anestesia del paciente, a las 48 horas ya se fue a su casa con dieta líquida y paseos diarios de una hora, comenta Ferrer.

La paciente, tras la operación está recibiendo un seguimiento post operatorio, análisis sangre multidisciplinar, control médico y psicológico para cambios hábitos, ejercicio físico y nutrición, añaden desde Vithas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Avería en un tren en Cheste obliga a suprimir parte del recorrido de la línea Valencia-Utiel

Publicado

en

retrasos cercanías hoy

Una avería en un tren en la estación de Cheste ha provocado este miércoles 28 de enero la supresión parcial del servicio en la línea C3 de Cercanías, que conecta Valencia con Utiel, según han confirmado fuentes ferroviarias. La incidencia está causando alteraciones en el servicio y retrasos en varias conexiones.


⚠️ Servicio afectado en la línea C3 Valencia-Utiel

El problema técnico se ha registrado en un convoy que salió desde Valencia con destino a Buñol y que, al llegar a la estación de Cheste, no ha podido continuar su recorrido.

Como consecuencia directa:

  • El tren previsto a las 7:25 horas desde Buñol hacia Valencia ha tenido que iniciar su trayecto en Cheste

  • Se ha suprimido parte del recorrido habitual de la línea C3

  • Los viajeros afectados han sufrido cambios en el servicio y demoras puntuales


⏱️ Retrasos en las conexiones con Gandia

Además de la incidencia en la línea Valencia-Utiel, se están registrando demoras de hasta 15 minutos en las conexiones ferroviarias con Gandia.

En concreto:

  • El tren que salió a las 7:05 horas desde la estación de la capital de la Safor circulaba con quince minutos de retraso a su paso por Tavernes de la Valldigna


🛠️ Trabajos para restablecer la normalidad

Los equipos técnicos trabajan para solucionar la avería y normalizar el servicio lo antes posible. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios:

  • Consultar el estado del servicio en tiempo real

  • Prever posibles retrasos

  • Atender a la información facilitada en estaciones y canales oficiales

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo