PORTADA OFFICIALPRESSSociedad

El temporal ‘Ana’ obliga a cancelar 50 vuelos en los aeropuertos españoles

El bautizado como temporal ‘Ana’, que ha causado fuertes vientos en España, ha obligado a cancelar este lunes un total de 50 vuelos en varios aeropuertos españoles. Según fuentes de Aena, Barcelona ha sido la ciudad más afectada.

En concreto, se han cancelado 21 vuelos en el aeropuerto de Barcelona-El Prat, ocho en el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, cuatro en Alicante, Bilbao e Ibiza, tres en Palma, dos en Málaga y Santiago de Compostela y uno en Fuerteventura y Satander. A esta cancelaciones hay que sumar los desvíos registrados este fin de semana en los que el aeropuerto de Vigo fue el gran afectado.

Asimismo, el temporal en todo Europa ha causado desvíos de las rotaciones de vuelos desde este domingo, especialmente en Francia, Reino Unido, y Alemania. Desde Aena han recomendado a los viajeros que tengan vuelos previstos en las siguientes horas que consulten con su estado con su aerolínea.

Según ha informado AEMET, el temporal ‘Ana’ que ha llegado a España este domingo permanecerá hasta la noche de este lunes en la Península Ibérica y Baleares, con vientos que pueden alcanzar los 140 kilómetros por hora y abundantes precipitaciones que descargarán hasta 100 litros por meto cuadrado.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: