Comunitat Valenciana

Tributo a Queen, autobús gratis y rutas en bici, entre las propuestas del Día Sin Coche en València

La Semana Europea de la Movlidad Sostenible, que se iniciaba este lunes 16 de septiembre, concluirá el domingo 22, con las celebración del Día Sin Coche que incluye un tributo a Queen en la plaza del Ayuntamiento. Con este concierto, que se iniciará a las 12 horas, y un espectáculo acrobático se dará bienvenida a quienes participen en las diferentes marchas ciclistas (un total de seis) que, procedentes de distintos barrios de la ciudad, confluirán ante el Ayuntamiento.

El concejal de Movlidad Sostenilble, Giuseppe Grezzi, ha recordado que en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, durante la que València celebra “que estamos a la vanguardia de la movilidad sostenible en España”, el próximo 22 de septiembre se celebra a nivel mundial el Día Sin Coches “y en esta ocasión el Ayuntamiento de València ha preparado una serie de actividades de carácter festivo y participativo, en consonancia al cambio que está dando la ciudad hacia un modelo de moverse y convivir más sostenible, en el que cada día participa más ciudadanía y del que nos beneficiamos todas las personas que vivimos en ella”.

Así pues, desde la Concejalía de Mobilidad Sostenible y con la finalidad de visualizar y promover ese cambio, se ha programado para el domingo un concierto de Tributo a Queen interpretado por los músicos que interpretaron los temas de la banda liderada por Freddy Mercury en el musical We Will Rock You.

El concierto y todo el evento que girará en torno a él —en un juego de palabras con el título del célebre álbum de Queen— lleva por título ‘By Bike At The Opera’ y aunque cualquiera podrá presenciarlo de manera libre y gratuita acudiendo a la plaza del Ayuntamiento, la fiesta será completa si participan en cualquiera de las seis marchas en bici que partirán desde diferentes puntos de València hacia el Ayuntamiento para asistir al mismo.

EN VALÈNCIA, LA MEUA BICI COMPTA

Estas marchas en bici, que saldrán al mismo tiempo desde distintos puntos de la ciudad y que serán guiadas y conducidas por monitores, están abiertas a la participación de personas de todas las edades. Y todas aquellas que participen desde los puntos de partida, donde recogerán un plano, recibirán al finalizar el recorrido y previa presentación de ese mismo plano, el obsequio de una bolsa de tela conmemorativa con el lema “En València la meua bici compta”.

Las rutas discurrirán mayoritariamente por calzada y dispondrán de monitores y monitoras especializadas que guiarán el recorrido, además del apoyo de la Policía Local. Los puntos de salida de las rutas, a las 10 horas, serán:

Ruta 1 Poblats Marítims / Algirós

10.00 h. Plaça del Rosari (Cabanyal)

10.00 h. Campus Tarongers (Facultat de Magisteri-Ciències Socials). Av. dels Tarongers

10.35 h. Punt intermedi. Mercat Algirós. Plaça Sant Felip Neri.

Ruta 2 Benimaclet / Rascanya / La Saïdia

10.00 h. Plaça de Benimaclet

10. 35 h. Parc Orriols junt estadi Llevant

10.40 h. Plaça Salvador Allende

10.45 h. Parc Marxalenes, entrada C. Sant Pancraci

Ruta 3 Campanar / Benicalap

10.00 h. Parc de Benicalap entrada Av. Burjassot

10.40 h. Plaça de l’església de Campanar

Ruta 4 L’Olivereta / Patraix / Jesús

10.00 h. IES Misericòrdia. C. Casa de la Misericòrdia, 34

10.35 h. Plaça Patraix

Ruta 5 Quatre Carreres / L’Eixample

10.00 h. Centre de Salut Sant Marcel.lí, C. Salvador Perles

10.35 h. Parc Central. Entrada Carrer Filipines

Ruta 6 Poblats Marítims / Camins al Grau / Quatre Carreres

10.00 h. Punt d’eixida. Estació Tramvia Natzaret. Carrer Fontilles

10.35 h. Pavelló Font de Sant Lluís.

Desde la Agencia de la Bici recomiendan a todas las personas que desean participar que acudan a estos puntos de salida con al menos 20 minutos de antelación para poder coger con tranquilidad los mapas que deberán presentar al finalizar el recorrido en la plaza del Ayuntamiento para recibir su bolsa. Del mismo modo, también recuerdan que quien desee disfrutar con tranquilidad tanto del concierto como de las actividades de la Feria de la Movilidad Sostenible que se desarrollará todo el fin de semana en la plaza del Ayuntamiento, acudan provistos de los candados necesarios para estacionar las bicis en los puntos existentes y los que se habilitarán para estacionar en la misma plaza.

‘ARTISTIC CYCLING FREESTYLE’

Además del concierto (que tendrá una duración aproximada de dos horas y repasará temas de toda la trayectoria de Queen) y de las actividades y stands de la feria de la Movilidad (que abrirá el sábado 21 a partir de las 11 horas) todos los asistentes a la paza podrán también disfrutar la mañana del domingo 22 del espectáculo de Acrobacias artísticas en bicicleta, ‘Artistic Cycling Freestyle’, a cargo de la acrobata Lea Schaepe, a las 11 horas. Por la tarde, frente al Centro Cultural del Carmen, Schaepe realizará dos pases más coincidiendo con la fiesta de clausura de Festival Internacional de Cinema Ciclista Rueda València (horario por determinar).

“El 22 de septiembre es desde hace años una efeméride y una reivindicación mundial de hacia dónde deben ir las políticas de movilidad” ha recordado el concejal Giuseppe Grezzi. “Y ahora” —añadió— “cuando València está siendo reconocida por las valientes y decididas medidas que está tomando en este sentido para ser una ciudad más habitable y saludable para todos los vecinos, esperamos que todas estas actividades sean una recompensa añadida a un logro que está consiguiendo la propia ciudadanía”. “Esta es su fiesta y esperamos que la disfruten”, concluyó.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: