Un investigador señala que Madeleine McCann podría estar viva y encerrada en una mazmorra

El caso de la pequeña desaparecida en 2007, Madeleine McCann en un apartamento del Algarve (Portugal) sigue abierto y dando nuevos titulares.

Y es que el detective inspector, Dave Edgar, de 60 años, contratado por los McCann para investigar la desaparición de su hija ha señalado que la joven, dado que en la actualidad tendría alrededor de 14 años, podría estar todavía viva y que probablemente el secuestrador confió su secreto en alguien más.

Cabe recordar que Madeleine desapareció de una casa de vacaciones en la región del Algarve de Portugal el 3 de mayo de 2007, días antes de cumplir 4 años. Desde entonces se han barajado infinidad de hipótesis, y una de ellas es la que recoge el diario Metro sobre la que considera Edgar sobre el secuestrador y su confidente: “Si alguien te lo confió, ahora es el momento de decirlo. La investigación ha demostrado que ellos siempre confían en alguien más”.

Y es que lo cierto es que en estos casi 10 años en los que la familia no ha cesado en la búsqueda de su pequeña no se ha encontrado cuerpo alguno que pudiera hacer pensar que la joven esté muerta y en eso se basa Edgar. “Hasta que se descubra un cuerpo, es una investigación viva y siempre hay esperanza”, ha subrayado el detective, que ya con anterioridad había expresado que la joven ahora estuviera en una mazmorra de estilo Josef Fritzl.

Estas declaraciones se producen después de que los padres de Madeleine McCann perdieran una tercera y última apelación para silenciar a un policía que escribió un libro alegando que fingieron su secuestro. El libro ‘Maddie: La verdad de la mentira’ fue escrito por Gonçalo Amaral, un alto oficial de policía que encabezó la búsqueda de la niña desaparecida.