PORTADA OFFICIALPRESS

Una mujer holandesa, primer caso de muerte por reinfección de COVID-19 en el mundo

Una mujer holandesa de 89 años, natural de Países Bajos, se ha convertido en el primer fallecimiento confirmado de un enfermo por reinfección de coronavirus en el mundo. Hasta el momento se conocían 23 casos más de pacientes que se habían vuelto a contagiar de COVID-19 en todo el planeta, pero siempre se habían recuperado.

La anciana padecía un raro tipo de cáncer, la macroglobulinemia de Waldenström, que se puede tratar pero es incurable, y los científicos están estudiando la influencia que esta enfermedad inmunodepresora ha podido tener en el fatal desenlace.

Lo que sí se ha descubierto es que la segunda infección fue por una cepa del COVID-19 diferente a la primera. El análisis genético del virus ha confirmado una composición diferente en cada una de las dos infecciones.

En el primer contagio, la mujer fue ingresada con tos y fiebre alta. Las pruebas dieron positivo por coronavirus, pero después de 5 días de hospitalización, se le dio el alta.

La segunda infección llegó 2 meses después y al poco de acabar un ciclo de quimioterapia. Los síntomas fueron los mismos: tos, fiebre alta y problemas respiratorios. A los 8 días de este segundo ingreso, el estado de la mujer se agravó y acabó falleciendo dos semanas más tarde

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: