PORTADA OFFICIALPRESS

Valencia y Alicante siguen en alerta este martes por lluvias, vientos y fenómenos costeros

VALÈNCIA, 3 Dic. – El temporal que afecta al Mediterráneo mantiene este martes en aviso a la Comunitat Valenciana por lluvias, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en Alicante y sur de Valencia, acompañadas de rachas muy fuertes de vientos y fenómenos costeros, según informa Aemet.

Así, tras las intensas lluvias de anoche en el sur de Alicante, este martes ha amanecido con lluvias débiles, dispersas por puntos del litoral de la provincia de Valencia y del norte de Alicante.

Además, sobre las 8.00 horas se registra fuerte marejada en el litoral norte a este hora, con olas que no superan los 2 metros, y mar gruesa en el litoral sur, con altura de olas que se acerca a los 3 metros. Por su parte, el viento de nordeste, gregal, va arreciando en el litoral de la mitad sur, con rachas que superan los 50 km/h y es más débil en la mitad norte a esta hora.

No obstante, Aemet ha actualizado los avisos vigentes y se ha decretado el nivel amarillo por lluvias que dejarán 80 l/m2 en 12 horas en litoral norte de Alicante y en el litoral sur de Valencia, 60 l/m2 en el litoral sur de Valencia y en el interior sur de Valencia. Además, se prevén rachas de viento de hasta 70 km/h en el litoral norte de Alicante.

Asimismo, se el litoral de Alicante y el litoral sur de Valencia está en aviso naranja por fenómenos costeros con viento del nordeste fuerza 7 a 8 y olas de 3 a 4 metros, mientras que el nivel para el resto de la Comunitat es amarillo con olas de entre 2 y 3 metros.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios y no se superarán los 16 grados en Alicante, los 15 en Castelló y los 14 en València, según las mismas fuentes.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: