Síguenos

Fallas

VÍDEO| La tierna llamada que convertía a Sofía Vich Remohí en Fallera Mayor Infantil de la Plaza del Negrito

Publicado

en

banner-alargado-espolin

A poco menos de un mes para el inicio del verano, las comisiones falleras de la ciudad de València han retomado su actividad. Uno de los ‘primeros pasos’ que se repite en cada una de ellas es la de formar el ‘cuadro de honor’ de los representantes de las fallas para el siguiente ejercicio, momentos que en su mayoría vienen cargados de sorpresa y emotividad.

«Es un gran sueño hecho realidad», con estas palabras respondía la pequeña Sofía Vich Remohí la llamada que el presidente de la falla Plaza del Negrito, Juanjo Mas, realizaba para proponerle ser la Fallera Mayor Infantil de la comisión para el ejercicio 2018/2019.

Ilusionada y con voz serena, Sofía respondía afirmativamente a la propuesta que Juanjo le transmitía ‘vía telefónica’ desde la Junta General de la comisión, recibiendo el aplauso de los allí presentes.

La pequeña, de 8 años cursa 2º de primaria en el colegio Mas Camarena y vive con intensidad la fiesta de las fallas desde su nacimiento. Su nombramiento ha colmado de alegría a su familia muy vinculada a la fiesta josefina. Su madre, Sonia Remohí, perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València 2001, mientras que su tía, Susana Remohí, fue la máxima representante de las fallas en 1998.

Sofía, que espera su gran año con mucha ilusión, compartirá reinado junto a Marta Olmedo Ayala, Fallera Mayor de la comisión. Tanto Sofía como Marta vivirán este jueves 31 uno de sus primeros actos, al ser nombradas oficialmente como Falleras Mayores de la Plaza del Negrito en Junta General Extraordinaria, momento que supondrá el arranque de este año especial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

ASCIVA lanza una rifa solidaria para apoyar a los indumentaristas valencianos afectados por la DANA

Publicado

en

Última hora Fallas Valencia
RIFA SOLIDARIA ASCIVA

Última hora de las Fallas de Valencia: noticias al día

Valencia, 20 de noviembre de 2024 – La Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA) ha lanzado una rifa solidaria con el propósito de recaudar fondos y apoyar a los indumentaristas valencianos que han visto sus negocios afectados tras la reciente DANA que golpeó la Comunidad Valenciana. La iniciativa surge como respuesta a las graves pérdidas sufridas por estos profesionales, quienes han perdido talleres, almacenes y productos, resultado de años de trabajo y esfuerzo dedicados al arte de la indumentaria valenciana.

Más de 145 premios en indumentaria valenciana

ASCIVA ha logrado reunir un atractivo conjunto de premios gracias a la colaboración de sus asociados y del sector de la indumentaria valenciana. La rifa solidaria ofrece más de 145 artículos exclusivos, entre ellos más de 25 cortes de tela de fallera, mantillas, manteletas, aderezos, peinetas, y confecciones únicas que forman parte de este patrimonio cultural valenciano. Según la asociación, la totalidad de los fondos recaudados se destinará a los profesionales afectados, independientemente de si son miembros de ASCIVA o no, con el fin de ayudar a la mayor cantidad posible de indumentaristas a reconstruir sus negocios y su esperanza de continuar en el sector.

«Cada papeleta cuenta» para reconstruir el sector y preservar la tradición

La campaña ha sido anunciada como una oportunidad para que los ciudadanos colaboren en la preservación de un oficio que es parte esencial de la cultura valenciana. “Participar es más que ganar un premio: es una forma de colaborar para que quienes han dedicado su vida a la indumentaria valenciana puedan recuperar sus negocios y su ilusión”, ha expresado ASCIVA en un comunicado, animando a todos a unirse a esta causa y compartir la iniciativa.

Desde ASCIVA destacan la importancia de proteger el sector de la indumentaria, que, con sus creaciones artesanales, contribuye a mantener vivas las tradiciones valencianas y a vestir las festividades más significativas, como las Fallas. La asociación también subraya que cada papeleta es un granito de arena para proteger y dar un futuro a esta parte del patrimonio cultural valenciano, con el objetivo de que los indumentaristas puedan volver a vestir a la ciudad de Valencia con la misma dedicación y pasión de siempre.

Cómo participar en la rifa solidaria

Los boletos para la rifa están disponibles a través de la página oficial de ASCIVA y en varios comercios de indumentaria valenciana asociados. Además, ASCIVA ha habilitado un sistema de donaciones para aquellos que deseen contribuir más allá de la rifa.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo