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8 actividades de la vida diaria que se hicieron fáciles gracias a internet

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Caída red internet España

Se estima que, de media, pasamos alrededor de 4 horas conectados a internet a través de nuestros teléfonos. Por supuesto, a esta cifra habría que añadirle el tiempo que estamos conectados a la red de redes a través de nuestro ordenador.

A día de hoy, prácticamente nuestra vida entera gira en torno a internet y también se hace más fácil gracias a esta maravillosa herramienta. Por eso, de cuando en cuando es bueno hacer un recordatorio de todas esas cosas que ahora tenemos al alcance de la mano y de un clic, así que a continuación hacemos un recuento de las 8 actividades diarias que se han visto facilitadas gracias a internet.

1. Gestión de cuentas bancarias

Lejos quedaron los días en que acudíamos a la oficina de nuestro banco para hacer pagos, depósitos, retiros, solicitar chequeras y demás. Las aplicaciones bancarias se han convertido en parte importante de nuestro día a día para casi todo, dejando las visitas al banco solo para solicitudes muy específicas.

2. Juegos y diversión

La forma de jugar ha cambiado radicalmente: ahora descargamos todo tipo de apps de ocio y entretenimiento, consultamos páginas de predicciones deportivas y jugamos a videojuegos en streaming  mientras charlamos con nuestros amigos sin movernos del sofá.

3. Conexión al IOT (Internet Of Things)

¿Quién no se ha rendido ante los encantos de Alexa o de Siri? Los asistentes de voz también llegaron para facilitarnos la vida en muchos aspectos, permitiendo incluso conectar buena parte de los artefactos del hogar, e incluso las luces, para que funcionen o dejen de hacerlo solo con nuestra voz.

4. Alimentación

El ritmo de vida que lleva el mundo actualmente es mucho más acelerado que hace 20 e incluso 10 años, por lo que a veces los tiempos no dan para cosas básicas como cocinar. Por eso, la posibilidad de pedir la comida del día y hasta hacer la compra de la semana a través de una aplicación representa un gran alivio.

5. Planificación de viajes

Así como la visita a la oficina del banco es ahora menos frecuente, también lo es ir a la agencia de viajes para reservar billetes y hospedaje para las vacaciones. Ahora planificar todo un itinerario de viaje con alquiler de automóvil incluido se puede hacer a través de internet con total seguridad y, en muchas ocasiones, con mejores precios.

6. Información

Cada vez son menos las personas que adquieren diarios impresos. En buena parte, como una práctica ecológica y, en segundo lugar, porque los diarios digitales también poseen redes sociales que actualizan las noticias minuto a minuto.

7. Control de la salud

Ahora es posible hacer un seguimiento de nuestros valores de salud, en algunos casos sin necesidad de visitar a nuestro médico. Ello gracias a la gran variedad de aplicaciones que existen para medir la calidad del sueño, la actividad física y los ciclos menstruales, entre otros.

8. Mantener la agenda diaria

Con las diferentes aplicaciones disponibles para hacer recordatorios y para fijar reuniones por día y hora, es posible también planificar todo un día de trabajo desde nuestro teléfono u ordenador conectado a internet.

Estos son solo ocho ejemplos de actividades que hace no tanto hacíamos de una forma totalmente diferente a la actual. Internet ha dado un giro de 360º a las vidas de todos, y promete seguir cambiando la forma de interactuar entre nosotros

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El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural

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El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural
El nuevo paradigma de los ingredientes cosméticos en cosmética natural
La cosmética natural es uno de los mercados que más transformación ha sufrido a lo largo de los últimos años. Especialmente, tras la pandemia, momento en el que las personas empezaron a valorar la belleza no desde el punto de vista meramente estético, sino como un conjunto de factores de bienestar.

Esta transformación ha cambiado, también, la relación entre las grandes marcas y los proveedores de ingredientes cosméticos. Tanto es así que la eficacia y la sostenibilidad se han convertido en dos de los grandes pilares que definen qué proveedor eligen las marcas y, en última instancia, qué productos conquistan al consumidor.

Del dicho al hecho en cosmética natural

Durante años, el discurso de la cosmética natural giraba en torno a lo “libre de”: sin parabenos, sin siliconas, sin sulfatos, etc. Ahora, el mercado ha madurado. Los consumidores buscan más que etiquetas bonitas: exigen resultados visibles y comprobables. Quieren texturas agradables, fórmulas estables y activos que realmente funcionen respetando siempre el producto natural.

Y aquí entra el nuevo rol del proveedor. Ya no basta con ofrecer extractos vegetales limpios, sino que ahora debe demostrar que esos ingredientes, además de naturales, son eficaces, estables y compatibles con el resto de la fórmula.

Los departamentos de I+D de los grandes proveedores como Quimivita trabajan con la misma rigurosidad que un laboratorio farmacéutico, respaldándose siempre en evidencias científicas. Así, consiguen que ingredientes de origen natural pueden ofrecer resultados tan potentes como los sintéticos, pero con un plus de sostenibilidad y transparencia.

Sostenibilidad, otro valor irrenunciable

Además de la eficacia, las marcas demandan a su proveedor de ingredientes cosméticos sostenibilidad, porque es otra de las grandes exigencias de los consumidores. Saber el origen de cada ingrediente, la forma en la que se ha producido, y qué impacto ambiental ha generado es esencial para tomar la decisión de compra, y puede convertirse en uno de los principales valores diferenciales de los proveedores cosméticos.

En este sentido, existen diversos factores que los proveedores están integrando cada vez más en sus operativas:

  • Cultivo responsable de productos para no generar una sobreexplotación de los recursos y, por tanto, un mayor impacto ambiental.
  • Métodos de extracción sostenibles, reduciendo al máximo el consumo de agua y energía.
  • Eliminación de productos químicos, como disolventes o aditivos.
  • Aprovechamiento de materias primas naturales de carácter agrícola o alimentario.
  • Máxima transparencia en toda la cadena de producción.

Los proveedores de ingredientes cosméticos: de ser complementarios a esenciales

Hoy, las marcas de cosmética natural no buscan simplemente un proveedor, sino un partner de confianza.

Los proveedores se involucran desde el diseño conceptual hasta las pruebas sensoriales, ofreciendo soporte técnico, documentación regulatoria y narrativa de producto. Son, en muchos casos, los verdaderos arquitectos de la innovación cosmética.

El proveedor de ingredientes cosméticos se ha convertido, así, en el eslabón más estratégico de toda la cadena de valor. En otras palabras, el auténtico motor de una belleza más consciente, responsable y, por fin, eficaz.

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