Síguenos

Sucesos

A disposición judicial el joven que amenazó a su expareja y disparó contra el coche de un familiar

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) – Efectivos de la Guardia Civil detuvieron a un joven de 20 años acusado de amenazar a su expareja y de disparar contra el vehículo de un familiar de esta, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El incidente tuvo lugar el pasado martes, cuando el joven amenazó de muerte a su expareja, de la misma edad.

Seguidamente, el detenido realizó hasta cuatro disparos al vehículo de un familiar de la víctima que estaba estacionado cerca de un instituto y en cuyo interior, afortunadamente, no había nadie.

Como consecuencia, el joven fue detenido por parte de la Guardia Civil y esta jueves pasará a disposición judicial en Catarroja. El vehículo fue intervenido y se encuentra custodiado por la Benemérita.

Sucesos

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)

Publicado

en

Muere ahogado un niño de 19 meses en una piscina privada de Aigües (Alicante)
Imagen de archivo de una ambulancia en la entrada de urgencias de un hospital valenciano. EFE/Kai Försterling

Alicante, 26 may (EFE).- Un bebé de 19 meses ha fallecido ahogado en una piscina privada en la localidad alicantina de Aigües, según han indicado este jueves fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

El suceso ocurrió ayer por la tarde, antes de las 18.15 horas, y en el aviso que recibió el Cicu se indicaba que un niño se había caído al agua en una piscina privada de Aigües y le habían sacado inconsciente.

El Cicu movilizó el helicóptero medicalizado con base en la provincia y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Hasta la llegada de los servicios médicos, según las mismas fuentes, un vecino inició las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Una vez en el lugar, el equipo médico de la Samu aérea continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de recuperación, pero no hubo respuesta. «El equipo médico confirmó el fallecimiento del niño, de 19 meses de edad», han señalado las citadas fuentes.

Continuar leyendo