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À Punt bate récord de audiencia con un 4% e iguala datos de Canal 9 en 2012

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À Punt presupuesto
EFE/Biel Aliño/Archivo

València, 1 jun (EFE).- La televisión pública valenciana À Punt ha conseguido el récord de audiencia de la cadena durante el pasado mes de mayo, ya que ha obtenido un 4% de cuota de pantalla y se consolida como la primera alternativa a las cadenas generalistas, hecho que ha provocado que iguale los registros de la última etapa de Canal 9 en 2012.

Desde la televisión pública valenciana han recordado que la cadena posee un presupuesto tres veces menor al de RTVV: 55 millones de euros de À Punt en 2021 frente a los 154 millones de euros Canal 9 en 2012.

La cadena valenciana, según datos de Kantar, ha superado a todas las cadenas de la TDT como La2, que logró un 3,1 % de audiencia; Trece con el 3 %; FDF, con el 2,8 % o Nova, con el 2,8 %.

La dirección de À Punt ha destacado que este éxito se ha producido «cuando el consumo de televisión ha empezado a bajar este mes de mayo al llegar la temporada estival y la mejora en las restricciones a la movilidad», mientras que la franja de sobremesa ha registrado un 7’3% de share que la coloca a la cadena autonómica por delante de Cuatro y la iguala con La Sexta.

También han puntualizado que en 2013 solo existía Canal Plus como televisión de pago, mientras que ahora «la competencia es mucho mayor» por el crecimiento de las cadenas temáticas y de las plataformas de pago como Netflix, Amazon Prime o HBO, entre otros.

En cuanto al crecimiento respecto a 2020, han recordado que los registros mensuales de cuota de pantalla de la cadena autonómica durante 2020 fueron del 2’5 % en enero, del 1’9 % en febrero, 3,2 % en marzo, 3,3 % en abril, 3,1 % en mayo y un 3’8% en diciembre.

Además, unos 700.000 valencianos han seguido durante el pasado mayo las emisiones de la cadena pública. El mejor registro de la televisión fue el 18 de mayo, cuando se consiguió un 5 % de cuota, momento en que el «NTC Migdia» consiguió un 14,6 % de cuota y 284.000 personas conectaron À Punt a lo largo del informativo.

Además, «NTC Migdia» ha anotado su mejor registro mensual desde enero y ha cerrado mayo con un 10’3 % de media, mientras que «L’Oratge» es otro de los espacios que ha obtenido el máximo mensual el 6 de mayo, con una cuota del 12,2 %.

Junto a ellos, «Atrapa’m si pots», el programa presentado por Eugeni Alemany, registró un máximo de 7,5% de cuota de pantalla el 19 de mayo, mientras que en horario de máxima audiencia la emisión más vista en mayo fue el capítulo 9 de la serie «L’Alqueria Blanca», emitido el 16 de mayo que consiguió 9,3 % de cuota y fue vista en algún momento por 277.000 personas.

En posiciones destacadas de lo más viste en mayo figura también el estreno de «Zoom», con un 6,9 % de audiencia, mientras que «Bona Vesprada», magazine presentado por Maria Fuster y Màxim Huerta, ha obtenido una media mensual del 4,5 %.

Unos 220.000 espectadores conectan cada día con este programa que recorre los pueblos de toda la Comunidad Valenciana. La emisión más vista correspondió al día 26, cuando logró un 6 % y llegó a 266.000 espectadores.

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La influencer Belén Canalejo anuncia que vuelve a tener cáncer: “Este está siendo el peor año de mi vida”

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La influencer pamplonesa Belén Canalejo, con casi 400.000 seguidores en Instagram, ha comunicado a sus seguidores que vuelve a enfrentarse a un cáncer de mama, nueve años después de superar el primero. Lo ha hecho mediante un vídeo sincero y muy emotivo, en el que ha explicado que ya se encuentra en España para iniciar el tratamiento con el mismo equipo médico que la acompañó entonces.

Un nuevo diagnóstico tras notar un bulto

Canalejo ha explicado que decidió acudir a revisión tras detectarse un bulto en la misma mama en la que fue intervenida en el pasado. El diagnóstico llegó el 12 de noviembre, mientras se encontraba en Estados Unidos, donde reside habitualmente con su marido, Nacho Manubens, y sus cuatro hijos.

“Ha sido un palo tremendo… me cuesta mucho volver a verme en esta situación”, confesó entre lágrimas.

Vuelta a España para continuar el tratamiento

La creadora de contenido ha confirmado que toda la familia se ha trasladado temporalmente a España y que ya ha retomado consultas con las doctoras que la trataron en su primer cáncer. Agradeció profundamente el apoyo recibido y reconoció que, aunque el proceso es duro, se siente más tranquila tras recibir un resultado favorable que aún estaba pendiente.

Un año especialmente complicado

En su mensaje, Belén también reveló que su marido ha atravesado un grave problema de salud recientemente, algo que ha contribuido a que este sea “el peor año” de su vida. Aun así, quiso subrayar la importancia del agradecimiento y la ayuda recibida por parte de amigos y profesionales tanto en Estados Unidos como en España.

Continuará con sus compromisos profesionales

A pesar del impacto de la noticia, Canalejo afirmó que mantendrá sus compromisos laborales con marcas y seguirá creando contenido, aunque a un ritmo adaptado a su situación.

Apoyo masivo de otras influencers

En los comentarios de su publicación, numerosas creadoras de contenido han mostrado su apoyo. Verdeliss le dedicó un mensaje lleno de cariño y fuerza, mientras que Rebeca Labara —que perdió a su marido en un accidente de tráfico— le recordó que siente su historia muy de cerca y le ofreció apoyo incondicional.


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