Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

À Punt, ¿en quiebra financiera?

Publicado

en

VALÈNCIA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) – El conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, descarta que la radiotelevisión autonómica valenciana, À Punt, se encuentre en una situación de quiebra financiera y necesite una inyección de fondos públicos. «Vamos a dejarla respirar, caramba. Esto no es una empresa privada», recalca.

Al contrario, cree que atraviesa «la situación de cualquier empresa emergente», después de el PP valenciano haya criticado esta semana que el ente está «en quiebra técnica» tras su primer año de emisiones. La propia Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) lo negó y aseguró que «no ha habido hasta ahora ninguna suspensión de pago ni se prevé que pueda haber».

Soler defiende en una entrevista a Europa Press que À Punt tiene que consolidarse en un periodo de «transición» durante los tres próximos años, después de haber arrancado «con escasísimos recursos humanos justo en el momento más delicado».

A esto se suma, según él, a que «el mercado no tiene nada que ver al que se enfrentó Canal 9 –extinta Radiotelevisión Valenciana (RTVV)– en 1989», ante la competencia de las redes sociales, las nuevas formas de consumo televisivo y la irrupción de ‘gigantes’ como Netflix. «A pesar de todo se ha conseguido el 3% de audiencia», destaca.

En consecuencia, el titular de Hacienda asegura que no entiende las críticas ni las alusiones a una situación de quiebra, mientras apuesta por «una televisión pública que responda al interés general y sea compatible con la oferta privada». Pero hace hincapié en que «tiene que ser de calidad, independiente y al servicio de la sociedad y de ningún gobierno».

«TODO EL DINERO ES NECESARIO»
Respecto a su presupuesto, ante la petición de Compromís de que los 55 millones de euros anuales llegue a 68 millones para cumplir con el 0,3% de los fondos del Consell que marca la ley, afirma que «el conseller de Hacienda solo puede hace lo que dispusieron Les Corts: 55 millones», si bien promete respetar todo lo que decida el parlamento.

En todo caso, Soler reconoce que «el presupuesto de la Generalitat es de 22.000 millones de euros» y que «todo el dinero es necesario para la televisión, la sanidad o la educación. Todos son servicios públicos muy importantes».

Y sobre la posible necesidad de inyectar fondos, reitera que el ente no es una empresa privada, sino una pública que «está desarrollando un mandato de los ciudadanos a través de las decisiones de Les Corts», por lo que considera que «no tiene ningún sentido hablar en términos del sector privado». Y zanja: «À Punt no está en quiebra, no sé quién se lo ha inventado».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Juzgado de Instrucción nº 20 rechaza asumir la denuncia de Manos Limpias por la dana

Publicado

en

denuncia responsables muertes DANA
Efectivos de los servicios funerarios junto a un furgón policial, este jueves en la CIudad de la Justicia e Valencia.La Comunitat Valenciana intenta recuperarse de la peor dana del siglo en España, que ha dejado casi un centenar de muertos en esa región, además de un inmenso escenario de daños en carreteras, calles e infraestructuras de numerosas localidades. EFE/ Ana Escobar

València, 21 nov (OFFICIAL PRESS-EFE).-

alència, 21 nov (EFE).- El Juzgado de Instrucción número 20 de València, que investiga la muerte de un vecino de La Torre arrastrado por las aguas durante la DANA del 29 de octubre, ha desestimado asumir las diligencias previas abiertas por el Juzgado de Instrucción 15 tras la denuncia de Manos Limpias contra dirigentes de la Aemet y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) por presunto homicidio imprudente.

En un auto al que ha tenido acceso EFE, el Juzgado de Instrucción 20 califica de «prematura y no justificada» la inhibición planteada por el juzgado receptor de la denuncia, recordando que su investigación se limita, por el momento, al fallecimiento de un hombre de 79 años, vecino de La Torre, cuyo cuerpo fue encontrado el 30 de octubre.

Sin conexión con la denuncia de Manos Limpias

El juez destaca que no hay «base indiciaria mínima» que vincule la denuncia de Manos Limpias con la muerte que investiga. Según la autopsia, el hombre murió alrededor de las tres de la madrugada del 30 de octubre, tras ser arrastrado por las aguas al intentar sujetarse con la ayuda de su hermano, sufriendo una parada cardiorrespiratoria asociada a un ahogamiento.

La resolución señala que, para imputar resultados lesivos a personas concretas, es imprescindible evaluar de forma objetiva las circunstancias específicas de cada caso, algo que no se ha hecho en este procedimiento. El Juzgado 15 no ha practicado diligencias que justifiquen la conexión entre los hechos denunciados y el fallecimiento investigado.

Además, el juez recalca que el deceso ocurrió horas después de la inundación, cuando ya se había emitido una alerta roja por parte de la Aemet y los mensajes de Emergencias estaban activos. Por tanto, considera que no existe una relación causal suficiente para acumular la denuncia de Manos Limpias en su investigación.

Resolución recurrible

La decisión del Juzgado 20 puede ser recurrida en un plazo de tres días ante el mismo juzgado o en cinco días ante la Audiencia Provincial.

El Juzgado de Instrucción 20 fue el primero en València en abrir diligencias previas por un fallecimiento relacionado con las inundaciones, limitándose hasta ahora a investigar el caso de La Torre.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo