Síguenos

Rosarosae

«Aquí no hay quien viva» cumple 20 años con grandes ausencias

Publicado

en

actores fallecidos Aqui no hay quien viva

El 7 de septiembre de 2003, Antena 3 transmitió por primera vez una de las series más famosas de la televisión española. Ese día se emitió el episodio piloto de  ‘Aquí no hay quien viva’, inaugurando así las puertas de la famosa comunidad de vecinos de Desengaño 21 por primera vez. En ese momento comenzó una serie pionera que mostró la realidad de la sociedad y eso mismo fue lo que hizo que cada semana los españoles se divirtieran con todos los vecinos. Aunque desgraciadamente varios han sido los actores fallecidos de «Aquí no hay quien viva» durante estas dos décadas.

 

Estos son los actores fallecidos de «Aquí no hay quien viva» en el 20º aniversario de su estreno

Este conjunto habitacional, con sus relatos cotidianos, su singular forma de coexistir y, sobre todo, su sentido del humor, conquistó el corazón de millones de espectadores. En promedio, cada episodio lograba reunir a siete millones de seguidores.

Los hermanos Laura y Alberto Caballero dieron vida a ‘Aquí no hay quien viva’ sin prever que llegaría a convertirse en un hito de la televisión.

La serie dejó para la posteridad frases icónicas como el «un poquito de por favor» de Emilio, que todos conocíamos de antemano, el «váyase señor Cuesta, váyase» de Concha, o el clásico «y punto en boca» de Paloma.

Pero por desgracia, muchos han sido los actores fallecidos de «Aquí no hay quien viva» que durante estos 20 años como Fernando Guillén, Emma Penella, Mariví Bilbao o Eduardo Gómez, entre otros.

Eduardo Gómez

Aqui no hay quien viva

Dentro de los actores fallecidos está Eduardo Gómez desempeñó el papel de Mariano Delgado, el padre del portero Emilio, en ‘Aquí no hay quien viva’, encarnando a uno de los personajes más emblemáticos de la serie. Mariano personifica a la perfección la figura del aprovechado y descarado, pero al mismo tiempo destaca por su ingenio y humor. Su llegada a la serie en la segunda temporada inicialmente lo presentó como un personaje secundario, pero pronto conquistó el afecto de los espectadores y se convirtió en uno de los íconos de la producción.

Más tarde, Eduardo Gómez asumió el papel de Maxi en ‘La que se avecina’, donde primero ejerció como conserje y luego como camarero en el bar Max&Henry. Además de su participación en estas series, el actor también dejó su huella en numerosas producciones televisivas, cinematográficas y obras teatrales. Lamentablemente, Eduardo Gómez falleció el 28 de julio de 2019 a los 68 años, a causa de un cáncer de laringe.

Mariví Bilbao

Aqui no hay quien viva

Marisa era una abuela que desafiaba las normas, indulgente en su hábito de fumar, disfrutadora de chinchón y poseedora de un lenguaje bastante irreverente. La talentosa actriz vasca ofrecía una interpretación muy cómica gracias a su personalidad desenfrenada y rebelde, lo cual resultaba sorprendente dada su edad. Formaba parte de un trío peculiar de ancianas conocidas como las «Supernenas», junto a su hermana Vicenta y Concha. Estas tres mujeres vivían bajo el mismo techo y se dedicaban a criticar a sus vecinos, a entretenerse con chismes, y a emitir sus comentarios maliciosos a través de su emisora, Radiopatio.

Emma Penella

Aqui no hay quien viva

Concha ejercía de casera para Alicia y Belén en la primera temporada, compartiendo su vivienda con su hijo Armando hasta que él decidió marcharse. Luego, se trasladó a vivir con Marisa y Vicenta. Con una personalidad muy áspera y un carácter desagradable, Concha era conocida por su actitud huraña y su sarcasmo. Su pasatiempo favorito era hacerle la vida imposible a sus inquilinas, a los demás residentes del edificio y, en particular, al presidente de la comunidad, Juan Cuesta, a quien le profesaba un especial rencor.

Nicolas Dueñas

Aqui no hay quien viva

Rafael Álvarez desempeñaba el papel del padre de Lucía, un adinerado empresario con una exitosa inmobiliaria. Desde el principio, Rafael mostraba un fuerte desdén hacia su yerno, Roberto, a quien consideraba una persona insignificante y se esforzaba por entrometerse en su relación. Más tarde, Rafael se mudaba al mismo edificio y acababa convirtiéndose en el principal antagonista de la serie al tratar de adquirir el bloque de apartamentos de todas las formas posibles, llegando incluso a provocar un incendio. En la última temporada, Rafael iniciaba una relación con María Jesús, la madre de Belén, lo que añadía un giro intrigante a la trama.

Nicolás Dueñas, que participó en numerosas series de la televisión de nuestro país como ‘El comisario’ o ‘La familia mata’, falleció el 2 de noviembre de 2019 a los 78 años, a causa de un cáncer.

Alex Ángulo

Aqui no hay quien viva

En ‘Aquí no hay quien viva’, Álex Angulo desempeñó el papel de Pedro Peñafiel durante la cuarta temporada de la serie. Pedro era el jefe de la empresa en la que trabajaba Belén, y su relación pasó de ser profesional a convertirse en amantes debido a la situación amorosa complicada de Belén, quien estaba saliendo simultáneamente con Emilio y Paco. A pesar de que su relación se desarrolló rápidamente, Pedro le propuso matrimonio a Belén. Aunque ella tenía dudas, finalmente accedió a casarse con él por razones económicas, pero su matrimonio no resultó como esperaban.

Álex Angulo disfrutó de una destacada carrera en el cine español, participando en películas como ‘El día de la bestia’ y ‘El laberinto del fauno’, y acumulando tres nominaciones a los premios Goya. Lamentablemente, el actor falleció el 20 de julio de 2014 a los 61 años en un trágico accidente de coche.

Marisa Porcel

Marisa Porcel dio vida al personaje de la hermana Esperanza durante las últimas temporadas de la serie. Esta monja llegó a Desengaño 21 inicialmente para cuidar a Ezequiel, el hijo de Mauri y Bea. Sin embargo, pronto se hicieron evidentes sus luchas con el alcohol. Más adelante, se unió al grupo de Radiopatio cuando se mudó al videoclub junto a Marisa, Vicenta y Concha, donde juntas crearon una emisora pirata.

La actriz aragonesa, con una carrera versátil en revistas, teatro, cine y televisión, alcanzó la fama gracias a su papel como Pepa en la serie ‘Escenas de Matrimonio’ (2007-2009). En ese papel, interpretó a una esposa con una personalidad fuerte que formaba un equipo memorable con Abelino. Tristemente, Marisa Porcel falleció el 15 de agosto a la edad de 74 años.

Aqui no hay quien viva

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Riesco habla sin filtros sobre su relación con Benzema: “Me dejé llevar”

Publicado

en

MARTA RIESCO

La periodista recuerda su acercamiento al exjugador del Real Madrid como una experiencia pasajera y sin expectativas

Marta Riesco, una de las periodistas más reconocidas de la televisión española, ha vuelto a hablar con total sinceridad sobre el romance que mantuvo con Karim Benzema cuando trabajaba como reportera deportiva. La comunicadora ha recordado aquella etapa como algo breve, espontáneo y sin proyección de futuro.

Riesco, que inició su carrera en programas como Jugones y El Chiringuito de Jugones, ya había aclarado en el pasado que su vínculo con el entonces futbolista del Real Madrid no llegó a consolidarse como una relación formal. “No fue mi novio, ni mucho menos”, explicó en su momento.

Así se conocieron Marta Riesco y Benzema

La periodista ha dado ahora más detalles en el programa No somos nadie, donde ha relatado cómo se produjo su primer encuentro con Benzema en 2013:

“Sin tener ni idea de deportes, a Pedrerol se le ocurrió esperar a los futbolistas en una rotonda para intentar que hablaran, y ahí lo conocí”.

A partir de ese encuentro, ambos compartieron algunos momentos que Riesco define como informales y sin compromiso.

“Fue una tirita emocional”

Marta Riesco ha descrito aquella etapa con naturalidad y sin dramatismos, reconociendo que atravesaba un momento personal complicado:

“Tuve unos momentillos con él y me dejé llevar. Me gustaba otro chico que me rompió el corazón y pasó de mí. Benzema fue la tirita, el entretenimiento y la diversión”.

Según ha explicado, siempre tuvo claro que aquello no iba a ir a ninguna parte. “Fuimos a cenar un par de veces, cuando ganó la Champions vino a recogerme un día a casa… Era una anécdota graciosa”, ha señalado.

La filtración que lo cambió todo

La situación se complicó cuando el romance salió a la luz pública. Riesco ha recordado el momento en el que se enteró de que la historia iba a ocupar titulares:

“Me llamaron para decirme que iba a ser portada. Lo negué, pero no sirvió de nada. Alguien de mi entorno se fue de la lengua”.

La periodista asegura que solo tres amigas conocían la historia y que una de ellas habría filtrado la información.

Buen recuerdo y cero rencor

Pese al revuelo mediático, Marta Riesco guarda un recuerdo positivo de aquella experiencia y asegura que no hubo conflictos posteriores:

“Me reí, me lo pasé bien y me divertí. Cuando supe que había estado con otra chica, ya no quedé más con él. Después nos hemos vuelto a encontrar y hay buen rollo”.


Continuar leyendo