Síguenos

Valencia

VÍDEO| Albalat rompe relaciones con su cura por desear la muerte a todos los homosexuales

Publicado

en

Imagen de una mujer en una iglesia. Archivo/EFE/Roberto Escobar
Albalat (Valencia), 29 nov (OFFICIAL PRESS- EFE).- El pueblo valenciano de Albalat dels Tarongers ha decidido romper relaciones con el cura de la localidad por incitar al odio y a la violencia desde el púlpito con unos sermones que el Ayuntamiento y algunos vecinos consideran machistas y homófobos.

Así lo ha afirmado este martes a EFE su alcaldesa, Maite Pérez, quien ha pedido disculpas a los feligreses que pusieron en conocimiento del Ayuntamiento esta cuestión por no haberle dado la importancia que tenía en su momento, y no haber adoptado medidas desde el primer momento.

Ataques a los homosexuales

Según han relatado a EFE varios vecinos y feligreses tras la información que adelanta este martes el diario Levante-EMV, en sus homilías el párroco ataca a los homosexuales, de quienes dice que están «endemoniados» o que «deberían estar todos muertos», y denigraba también a las mujeres, al tiempo que justifica la violencia machista.

«Incita a que las mujeres seamos sumisas ante nuestros maridos, que nos tienen que educar y si hace falta darnos una bofetada, es para educar», señala una vecina de la localidad, quien pide que se cambie a este cura del pueblo.

La alcaldesa, del PSPV-PSOE, ha afirmado que además de tomar «la determinación de romper la relación con el cura», el Ayuntamiento ha convocado un pleno extraordinario para condenar y mostrar su repulsa por las manifestaciones que está haciendo, una propuesta que, según ha dicho, se ha pactado entre todos los grupos municipales.

Albalat rompe relaciones con su cura por cargar contra los homosexuales

«Todo lo que pueda vulnerar derechos y libertades y todo lo que no cabe en un Estado de derecho, todo sale por su boca», ha señalado Pérez, mientras que el concejal del PP y exalcalde de este pueblo Filiberto Prats ha asegurado que, como feligrés, tuvo que salirse de la iglesia por «las barbaridades» que a su juicio estaba diciendo desde el púlpito.

«Se metió con todo el mundo. El único salvado parece ser que es él», ha relatado Prats, y ha dicho que al final no pudo soportar «tantas solemnes barbaridades», pues aunque han hablado con él, el párroco «sigue con la suya».

Una vecina ha explicado que dejó de ir a la iglesia cuando atacó a los homosexuales, y ha afirmado que hay niños de la primera comunión que tienen miedo después de un sermón, así como que el cura se mete con las mueres y las denigra.

Otra vecina cuenta cómo el cura incita a que las mujeres sean sumisas ante sus maridos y justifica que se les dé una bofetada «para educar», y cómo induce a la violencia de género pero también «en todos los sentidos», pues decía que los homosexuales «tenían que esta todos muertos».

Comunicado del Arzobispado de Valencia

Desde el Arzobispado de Valencia han asegurado este martes que se han puesto en contacto con el párroco, que niega las palabras que se han puesto en su boca y dice que se han tergiversado, al tiempo que condena absolutamente la violencia contra las mujeres y en ningún caso ha sido su intención ofender a nadie.

El cura lamenta «enormemente» el daño que esta noticia ha hecho a la Iglesia y «a quienes se hayan podido sentir ofendidos por la tergiversación de sus palabras y perdona las calumnias realizadas contra su persona».

Las mismas fuentes señalan que algunos feligreses han contactado con el Arzobispado para asegurar que la versión publicada por el diario Levante-EMV no coincide con las palabras del párroco, reafirmando que se han tergiversado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

El mar engulle varias playas de la Comunitat Valenciana y obliga a cerrar accesos y paseos marítimos

Publicado

en

Las olas alcanzan uno de los restaurantes en el puerto de Jávea debido a un temporal marítimo EFE/Juan Carlos Cárdenas/Archivo

El temporal marítimo provocado por la borrasca Harry deja olas de más de seis metros y mantiene la alerta naranja por fenómenos costeros

El fuerte temporal marítimo que azota la Comunitat Valenciana a causa de la borrasca Harry ha provocado este martes importantes daños en el litoral, con varias playas prácticamente engullidas por el mar y el cierre de accesos y paseos marítimos en numerosos municipios costeros.

La situación ha llevado a los ayuntamientos de localidades como Sagunt, Cullera, Tavernes de la Valldigna, Sueca, Vinaròs, Almassora o Peñíscola, entre otras, a adoptar medidas preventivas ante el fuerte oleaje, coincidiendo con la alerta naranja por fenómenos costeros decretada por la Aemet.

Olas de más de seis metros en el golfo de València

La boya del golfo de València, gestionada por Puertos del Estado, ha registrado a lo largo de la mañana olas superiores a los seis metros de altura, manteniéndose posteriormente en torno a los cinco metros, un dato que refleja la virulencia del temporal marítimo.

A esta situación se suman rachas de viento del norte de hasta 70 km/h, lo que ha incrementado el riesgo en las zonas más expuestas del litoral valenciano.

Cierres y medidas de emergencia en la provincia de Valencia

En la provincia de Valencia, Sagunt ha cerrado el acceso al paseo del Pantalán y ha instalado sacos de arena en la zona de Malvasur para contener la subida del nivel del mar. El municipio se prepara para olas de hasta cuatro metros.

En Cullera, los servicios municipales han reforzado las protecciones en varios tramos, especialmente en las playas del sur, y han cerrado los accesos a espigones y zonas próximas al mar para evitar riesgos a la población. El Ayuntamiento ha pedido máxima precaución, ya que las olas pueden alcanzar los cinco metros.

Por su parte, Sueca ha supervisado el estado de las playas y paseos marítimos y ha recomendado evitar cualquier actividad en la zona litoral mientras persista el temporal.

Tavernes refuerza los accesos con muros de hormigón

En Tavernes de la Valldigna, la brigada municipal y la Policía Local han intensificado los trabajos de protección, especialmente en la zona de la Goleta. Además de los muros de hormigón permanentes, se han instalado nuevas barreras ante la previsión de fuerte oleaje.

Con maquinaria pesada, se han vuelto a levantar muros de contención que habían sido derribados por la fuerza del mar, mientras que la Policía Local ha procedido al cierre de accesos al litoral para prevenir situaciones de peligro.

Restricciones y avisos en la costa de Castellón

En la provincia de Castellón, Almassora ha pedido a la población evitar desplazamientos innecesarios, no estacionar vehículos en el paseo marítimo y mantenerse alejados del mar.

Almenara ha cortado el acceso a su paseo marítimo, advirtiendo de que el fuerte oleaje supone un grave riesgo para la seguridad, mientras que Vinaròs ha cerrado varios tramos de la avenida de Pau Béjar y ha recomendado no acercarse a los acantilados de la Costa Norte y Sur.

En Peñíscola, se ha prohibido el paso a distintas zonas del litoral sur ante la previsión de olas de hasta 3,5 metros.

Un temporal que mantiene en alerta a la Comunitat Valenciana

El impacto de la borrasca Harry mantiene activos diversos planes de emergencia, mientras las autoridades insisten en extremar las precauciones, evitar acercarse al mar y seguir las recomendaciones oficiales ante un episodio que combina fuerte oleaje, viento intenso, lluvias y nieve en el interior.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo