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Consumo

Así es Albert Bourla, el CEO de Pfizer que ha ganado la carrera por la vacuna

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Pfizer anuncia una píldora que reduce casi un 90% el riesgo de muerte por COVID

«Gastar mil millones de dólares no nos va a llevar a la quiebra, pero es que además ni me planteo perder ese dinero. Mi objetivo es asegurarme de que usemos el producto”. Esa era la respuesta en mayo de Albert Bourla, CEO de Pfizer, a la pregunta de la revista Forbes de por qué había dedicado tanto dinero a la investigación de una vacuna contra la COVID-19. Seis meses después, la farmacéutica norteamericana parece haber ganado la carrera con el anuncio de que la vacuna funciona y Bourla es uno de los hombres del momento.

El CEO de Pfizer fue también el encargado de informar del logro en las redes sociales: «Hoy es un gran día tanto para la ciencia como para la humanidad, ya que el primer conjunto de resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 COVID-19 proporciona pruebas convincentes de la capacidad de nuestra vacuna para ayudar a prevenir la COVID-19».

Albert Bourla no está acostumbrado a perder. Nacido en Salónica (Grecia) en 1962 en el seno de una familia judía de clase media, Bourla se licenció en veterinaria y lleva en Pfizer más de 25 años. Su ascensión en la compañía ha sido meteórica: departamento de Salud Animal en Grecia, mudanza a Nueva York para ser el director técnico del área a nivel mundial, presidente del departamento de medicamentos humanos, responsable de la unidad de negocio global de vacunas, oncología y salud del consumidor, director de operaciones y, finalmente, en enero de 2019, CEO de una de las farmacéuticas más importantes del mundo.

Según comentan quienes le conocen, Bourla tiene las dos condiciones ideales para el puesto que desempeña: mantiene intacta su vocación médica y, además, sabe hacer ganar dinero a la compañía. Se cuenta que lo primero que hizo cuando llegó a su nuevo despacho de CEO de Pfizer fue cambiar el lujoso mobiliario y decorar las paredes con fotos de pacientes, para no olvidar a qué se dedica la empresa.

La prueba de su visión de negocio es que obtuvo una bonificación de más de 3,5 millones de dólares en 2019 después de que la empresa alcanzara, e incluso superase, las tres metas financieras marcadas para ese año. Una cantidad que aumentará a buen seguro en 2020 si llega la vacuna, un hito que también colmará la vocación como médico de Albert Bourla.

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  1. Pingback: Pfizer are vaccinul de câteva săptămâni, dar nu în beneficiul lui Trump – Invictus

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Consumo

Mercadona amplía el surtido de sus platos listos para comer

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Listo para comer Mercadona

Valencia, 26 de julio de 2024.- Mercadona sigue avanzando en la mejora de su servicio al “Jefe” (como internamente denomina al cliente), de su experiencia de compra y satisfacción, para no dejar de sorprenderlo nunca. Prueba de ello son las últimas incorporaciones en el surtido de su sección Listo para Comer, se trata de platos fáciles, sencillos y frescos de cara al verano como poke de pollo, ensalada de marisco y salmón con verduras.

En cuanto al poke de pollo, está compuesto por arroz cocido, pollo, garbanzos, queso blanco, maíz, boniato, mezcla de semillas y salsa yogur. Por otro lado, el salmón marinado viene acompañado de salsa romescu, arroz y verduras asadas (calabacín, patata, pimiento rojo y boniato), y la ensalada de marisco ofrece pasta, potón, cebolla roja encurtida, gambón, langostino cocido, vinagreta, zanahoria encurtida y aceituna negra. Son platos listos para comer, con un formato que facilita su consumo en cualquier momento.

Estos nuevos platos se suman a otras opciones muy demandadas por los clientes en verano, como la ensaladilla rusa, disponible en diferentes formatos, y la ensalada de pasta.

Además, a esta amplia oferta de surtido, en las tiendas que tienen sección Listo para Comer se suma el servicio de bebida fría, una gran opción para acompañar sus platos sobre todo en esta época del año. Mercadona pone a disposición de sus clientes refrescos, cervezas, agua y otras bebidas en diferentes tamaños.

 

Máxima calidad al mejor precio

 Mercadona puso en marcha la estrategia SPB (Siempre Precios Bajos) en 1993, después de constatar que los productos que más se vendían eran los que tenían una máxima calidad al mejor precio, siempre en ese orden; y no cambiaban constantemente su coste. Durante todos estos años, la compañía no ha dejado de apostar por la calidad, que es uno de los retos principales a los que a diario se enfrentan todos los departamentos y cuyo impulso representa una clara oportunidad para poder seguir ofreciendo productos diferenciales.

 

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