Síguenos

Fallas

Almirante Cadarso-Conde Altea repite con el «ninot indultat» infantil

Publicado

en

Esta mañana, antes de la recogida de los ninots infantils por parte de los comisiones, hemos conocido el más votado de la Exposición del Ninot y que, en consecuencia, se librará de las llamas del fuego el próximo 5 de septiembre y pasará a formar parte del Museo Fallero.

Con un total de 4.160 votos (15.638 votos emitidos), el ninot infantil de la Falla Almirante Cadarso – Conde de Altea ha resultado elegido gracias a los votos de las y los visitantes de la Exposición del Ninot 2021.

JCF

Obra del artista Enric Ginestar, y con diseño de Miguel Santaeulalia, «Batalla de flores» es el muñeco que forma parte de «Es muy guay tener un bonsai», falla infantil de esta comisión del sector Pla del Remei – Gran Vía .

JCF

Este es el séptimo año que esta comisión consigue el ninot indultat infantil. En 1987, 1988 y 1989, lo consiguió con fallas de Hermógenes Aroca Gómez; en 2006 y 2007 con fallas de María Valero Pérez; y en 2020 con «Ofrenda» también de Enric Ginestar.

El ninot de Almirante Cadarso pasará a formar parte del Museo Fallero, el único museo del mundo que elige sus piezas por votación popular.

 

Fallas

GALERÍA| Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’

Publicado

en

Carmen y Nerea ya han elegido los colores de sus espolines 'Fallera Mayor de València'

Las Falleras Mayores de Valencia 2022, Carmen Martín Carbonell  y Nerea López Mestre, han visitado este fin de semana la fábrica de Vives y Marí en Xirivella para tomar una de las primeras decisiones importantes, elegir los fondos para sus espolines y las telas para sus segundos trajes oficiales.

A lo largo de su visita Juanvi, Rafa y Javier han mostrado a las Falleras Mayores todos los fondos disponibles para tejer los Espolines Oficiales que lucirán por primera vez en sus Exaltaciones, así como una magnífica colección de diseños antiguos para que las máximas representantes de la fista de Valencia puedan elegir sus segundos trajes oficiales.

El color del Espolín Oficial de las Falleras Mayores de Valencia es el secreto mejor guardado, y es motivo de curiosidad para todos los amantes de la indumentaria valenciana. Un secreto que será desvelado el día de las exaltaciones.

Así fue la visita en la que eligieron los colores de sus espolines ‘Fallera Mayor de València’:

Fotos: Vives y Marí

Continuar leyendo