Síguenos

Otros Temas

Año y medio de prisión a una mujer que intentó robar un bebé en el Hospital La Fe de València

Publicado

en

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un año y medio de prisión a una mujer que intentó llevarse a un bebé recién nacido en el Hospital La Fe de Valencia. La Sala la considera culpable de un delito de detención ilegal en grado de tentativa y no aprecia ninguna circunstancia atenuante ya que, según el informe forense realizado tras la detención de la mujer, no sufría ninguna enfermedad mental que alterara sus facultades.

Los hechos sucedieron en marzo de 2016 cuando la joven se vistió con una bata blanca y entró en una habitación en la que se encontraba una pareja, con su hija recién nacida y unas visitas. La condenada cogió al bebé de los brazos de una familiar con la excusa de que tenía que llevársela para repetirle la prueba del talón.

Los padres de la recién nacida, médicos que habían estudiado en La Fe, se extrañaron por el aspecto de la mujer, -con la bata abierta, con calzado de calle, y con poca destreza a la hora de coger a un recién nacido- y le dijeron que no era posible repetir esa prueba, ya que aún no se la habían practicado.

La falsa enfermera salió con el pretexto de consultarlo en el control del pasillo, volvió a la habitación e insistió en llevarse al bebé. La madre de la niña fue a hablar con los responsables del control de enfermería, que dieron aviso a los vigilantes del centro, quienes localizaron y retuvieron a la condenada hasta que llegó la Policía.

La mujer había sustraído la bata blanca esa misma mañana de un hospital de Murcia donde, como en Valencia, había entrado en varias habitaciones de neonatos.

Durante el juicio, la condenada reconoció los hechos pero insistió en que su única intención era la de tocar a un bebé y tenerlo en los brazos, ya que había sufrido un aborto y un embarazo psicológico.

Añadió que esa mañana en Murcia había visitado a un familiar que acababa de tener un hijo, pero que lo vio poco rato y se quedó con las ganas.

En su resolución, la Sala concluye que la intención de la mujer era la de llevarse al bebé, por su actitud y por su insistencia, y explica que si solo hubiera querido abrazarlo, no habría intentado llevárselo y alejarlo del cuidado de sus padres.

“No cabe ninguna duda al Tribunal de que la intención de la acusada era llevarse a un bebé y así lo hubiera hecho de haber podido, su actitud, comportamiento e insistencia lo revela. Si sólo hubiera querido abrazarlo, se hubiera limitado a hacerlo y no pretender sustraerlo del ámbito de protección de sus padres, con la excusa de hacerle una segunda prueba del talón, y desde luego no hubiera venido desde tan lejos para simplemente abrazar un bebé. Tampoco se trató de ningún desistimiento voluntario, que pretende la defensa, pues, este vino determinado por la objeción de los padres, y en los demás por la imposibilidad de llevar a cabo sus propósitos”, señala la sentencia, de la que ha sido ponente la magistrada Concepción Ceres.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

5 curiosidades de los petardos y la pólvora que no sabías

Publicado

en

curiosidades de los petardos
EFE/Kai Försterling/Archivo

Su olor inunda las calles de València estos días mezclándose con el olor del azahar, los chocolates, los buñuelos y el fuego. La ciudad del Turia huele a fallas y el aroma de la pólvora se respira en cada calle, porque ¿qué sería de las Fallas sin los petardos y los fuegos artificiales? Por eso, OFFICIAL PRESS te trae curiosidades sobre los petardos que seguramente no sabias.

Official Press te explica 5 curiosidades sobre los petardos que no sabías:

1. Para encontrar el origen de los petardos hay que viajar hasta China. Se cree que antes del nacimiento de Jesucristo los chinos descubrieron que al quemar bambú éste se expandía con el calor y producía un fuerte ruido que asustaba a los animales salvajes y a los hombres y mujeres no civilizados.

2. Precisamente es en China cuando en el siglo IX fue descubierta la pólvora. Como dato curioso hay que contar que su descubrimiento fue de pura casualidad. Un alquimista realizaba mezclas en busca de un elixir de la vida eterna, y lo que consiguió fue el huŏ yào(polvora)  cuya traducción literal es «medicina de fuego». Aunque unos siglos más tarde le encontraron una utilidad como arma en la guerra contra los japoneses y los mongoles, al principio el invento se utilizó para ahuyentar a los malos espíritus.

3. Los fuegos artificiales se extendieron hasta Arabia. Allí se siguieron utilizando como armamento de fuego. Los musulmanes llamaron a los cohetes «las flechas chinas».

4. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200. Italia fue el primer país donde se comenzaron a fabricar, vender y comprar petardos. Desde ese momento los petardos y fuegos artificiales comenzaron a tener una connotación festiva. Muchos reyes quedaron impresionados por estos espectáculos de luces y sonido. Incluso el Rey Jacabo II de Inglaterra llegó a nombrar caballero a su maestro pirotécnico.

5. La luna valenciana. Todos conocemos la expresión «Quedarse a la luna de València». Según la Real Academia Española, dicha locución se refiere al estado en el que se queda alguien cuando se ven frustradas las esperanzas de lo que deseaba o pretendía. Son muchas las teorías sobre el origen de esta expresión, pero lo que muchos no saben es que la luna tiene algo en común con la ciudad del Turia. La luna, como le pasa a València en fallas, huele a pólvora. Eso aseguran los tripulantes y astronautas del Apolo 16: que el suelo de la luna tenia olor a pólvora quemada. Ese dato ha sido corroborado por otros astronautas que también han estado en nuestro querido satélite.

 

Continuar leyendo