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Así celebrará ÀTIC Palau Alameda su primer aniversario

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ÀTIC, el restaurante insignia de Palau Alameda de València, cumple un año y lo celebra «por todo lo alto» con un fin de semana lleno de sorpresas: un menú degustación con productos de cercanía y temporada, conciertos, dj’s y cócteles.

Desde este viernes, 9 de mayo, hasta el domingo 12, el aniversario pone el broche a 12 meses de deliciosa gastronomía con la firma inconfundible de Nicolás Román, chef ejecutivo del ÀTIC, detalla el establecimiento en un comunicado.

Tapas, cócteles, conciertos, eventos, fiestas, ‘tardeos’, ‘brunch’, charlas… son algunos de los ingredientes con los que el local destaca su papel como «gran referente» del ocio gastronómico a nivel local y nacional.

Para celebrarlo, durante los cuatro días hay un menú degustación aniversario «marca de la casa», con platos que rezuman frescura y originalidad y muestran sus raíces a la vez que exploran la innovación de la combinación y jugar con la creatividad a su antojo.

Algunas de las creaciones de esta propuesta especial son un tartar de carabinero con shiso morado, un espárrago blanco con panceta ibérica, un mero con maíz y ajo negro o una pluma ibérica con curry rojo, entre otros.

Estos cuatro platos son una muestra de que «la cocina de ÀTIC ha sabido mirar tanto hacia el Mediterráneo como hacia la huerta, sin perder de ojo la trayectoria viajera y los referentes gastronómicos del chef, haciendo brillar el producto de cercanía y creando exquisitos platos. Producto, producto, producto, Nicolás Román nos da la clave», resaltan desde el establecimiento.

PLATOS SONOROS Y UN BRUNCH «DE ALTURA»

Pero no todo será comer. Del viernes al domingo hay una programación cargada de sorpresas, música y «muy buen ambiente». Por las tardes, los dj’s Manolo Minguez, Alfonso Almiñana, El Hombre Tranquilo y Ohio toman los platos sonoros de la terraza.

Y las cenas del viernes 10 y sábado 11 de mayo cuentan con la actuación en directo de Josephine Sweet y la sesión de ‘smart jazz’ de John Belushi. Como colofón, el domingo 12 culmina el aniversario con un ‘brunch’ «de altura» especial con ‘flair bartending’, a cargo de Xavier Romero.

Fuente: Europa Press

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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