Síguenos

Fallas

Así ha hecho historia en las Fallas Beatriz Ramos Lluna

Publicado

en

Beatriz Ramos primera mujer presidir asamblea presidentes

Ayer Beatriz Ramos Lluna hizo historia en el mundo fallero, fue la segunda mujer en presidir una asamblea de presidentes.

Santiago Ballester presidente de Junta Central Fallera, se tuvo que ausentar de la asamblea y tomó las riendas  Beatriz Ramos, la vicepresidenta primera. Al acto, asistieron la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor.

La primera vez que tuvo que desempeñar esta labor fue Cristina Estévez, vicepresidenta de Carlos Galina, ya que por enfermedad se ausentó en octubre de 2022.

Beatriz Ramos Lluna, vicepresidenta primera

Santi Ballester directiva JCF

Beatriz Ramos Lluna, vicepresidenta primera

  •  Fallera de la comisión Félix Pizcueta– Cirilo Amorós, donde ha sido Fallera Mayor en 2018 y actualmente se encarga de las redes sociales.
  • Además en 2003 fue Fallera Mayor de la falla Poeta Llorente de Quart de Poblet y en 2004 formó parte de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de València.
  • Su trayectoria en la Junta Central Fallera alcanza 12 años, durante los cuales ha ostentado varios cargos como secretaria de la delegación de Medios de Comunicación o delegada de Protocolo y Relaciones Públicas. Está en posesión del Bunyol d’Or Fulles de Llorer i Brillants.
  • En la actualidad es empresaria

 

Galería de fotos de la primera asamblea de presidentes presidida por una mujer:

Fotos: JCF

 

Aunque históricamente las Fallas han estado asociadas principalmente con la participación masculina, en las últimas décadas ha habido un aumento en la participación de mujeres en diferentes roles dentro de esta festividad.

 

Es importante destacar que, aunque las mujeres han ido ganando protagonismo en las Fallas, la participación equitativa y el reconocimiento de sus contribuciones siguen siendo temas en evolución. La tradición fallera ha experimentado cambios significativos para reflejar una mayor igualdad de género en los roles de liderazgo y participación activa.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

40 años de aniversario: María José Herrero, Fallera Mayor de 1986, y su corte celebran en Roma

Publicado

en

María José Herrero y su corte de honor de 1986 celebran en Roma 40 años de recuerdos y amistad

Han pasado cuarenta años desde aquel momento mágico en que María José Herrero fue elegida Fallera Mayor de Valencia 1986, acompañada por una corte de honor que marcó una época. Cuatro décadas después, la emoción sigue viva: la Fallera Mayor y su corte de honor de aquel inolvidable año han viajado hasta Roma para celebrar, juntas, un aniversario lleno de recuerdos, cariño y gratitud.

 


Un reencuentro lleno de emoción

La capital italiana ha sido el escenario perfecto para un encuentro que trasciende el tiempo. María José Herrero y su corte de honor han revivido aquellos días de ilusión que, en 1986, las unieron bajo el símbolo de la flor, el fuego y la tradición fallera.
Entre abrazos, sonrisas y brindis, las protagonistas de aquella historia volvieron a sentirse las jóvenes que representaron con orgullo a Valencia y a sus Fallas ante el mundo.

El grupo de amigas visitó lugares emblemáticos como la Fontana di Trevi, el Coliseo y la Ciudad del Vaticano, dejando en cada rincón un pedacito del espíritu fallero que tanto las une.

 


Cuatro décadas de amistad y recuerdos compartidos

Más que una celebración, este viaje ha sido una reafirmación de la amistad y el cariño que han perdurado durante cuarenta años.


Roma, testigo de un vínculo eterno

La elección de Roma no fue casual. La ciudad eterna, símbolo de historia, arte y belleza, se convirtió en el reflejo perfecto de lo que este grupo de mujeres representa: elegancia, fortaleza y unión a lo largo del tiempo.
Cada rincón visitado fue una oportunidad para brindar por los recuerdos, reír por las anécdotas y mirar hacia el futuro con la misma ilusión que las acompañó en 1986.


Cuarenta años después, el fuego sigue encendido

El viaje de María José Herrero y su corte de honor de 1986 es mucho más que una celebración: es un tributo al valor humano de las Fallas, a las amistades que nacen entre trajes de seda, música de pasodobles y olor a pólvora.
Cuarenta años después, sus miradas siguen brillando con la misma luz que iluminó su reinado.

En Roma, el tiempo pareció detenerse por unos días para recordar que, cuando algo se vive desde el corazón, no hay distancia ni calendario que lo apague.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo