Síguenos

Rosarosae

Así ha sido la llegada a València de los actores de Harry Potter

Publicado

en

Los hermanos James y Oliver Phelps, que interpretaron a los gemelos Fred y George Weasley en la saga Harry Potter, y la actriz Natalia Tena, Nymphadora Tonks en las películas basadas en las obras de J.K.Rowling y Osha en Juego de Tronos, se encuentran estos días en València con motivo de la exposición sobre el joven mago, que ha convertido la Ciudad de las Artes y las Ciencias en el universo de Hogwarts, aunque con una nueva escena que podrá verse por primera vez en España: trajes y atrezo de la última película en entrar en el mundo mágico, ‘Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald’.

‘Harry Potter: The Exhibition’ abrirá sus puertas este sábado y estará hasta julio, si bien la organización no descarta prolongarla según la venta de entradas –ya se han vendido 60.000 en la preventa y confía en superar las 200.000–, la disponibilidad del espacio y los compromisos de la propia muestra. Los actores más bromistas de la saga creen que la familia de pelirrojos Weasley podría tener su propia película: «Por supuesto que sí, hay un trasfondo interesante; hay siete niños Weasley, una familia muy mágica, el padre trabaja para el Ministerio… tantas cosas distintas; hay mucho campo para explorar», apunta Oliver en una entrevista con Europa Press.

Este mismo hermano Phelps cree que el espacio elegido para la exposición, el edificio futurista de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, escenario de rodajes como ‘Tomorrowland’, aunque en principio parece «lo opuesto a Hogwarts», que es «tan tradicional y hecho de ladrillo», no resulta «frío» si no que más bien «da la bienvenida». «Hoy, llegando al edificio y ver el esqueleto, como de una ballena, es todo tan diferente… pero en un sentido mágico, sí tiene zona mágica», ha indicado.

De hecho, según ha explicado a Europa Press Rafael Giménez, director de Sold Out, el reto más importante durante el montaje en este espacio ha sido oscurecer un lugar de tanta luz como la Ciudad de las Artes, ya que The Exhibition requiere oscuridad y sus propias luces especiales. «Ha sido un reto enorme», ha subrayado.

La muestra pasa por nueve escenarios, arrancando con el Sombrero Seleccionador y acabando en el Gran Comedor, tras pasar por habitaciones y salas. La lista de los Top 20 que hay que ver incluye el uniforme de Harry Potter, sus gafas, la varita; el mapa del merodeador; el gira-tiempo de Hermione; la Nimbus 2000 o los utensilios de Lord Voldemort.

«No es caminar por un pasillo, es la idea de sumergirse en un mundo y encontrar experiencias», apunta James, como oír la voz de Lord Voldemort o oler el bosque. «Eso se descubre solo, no va a haber ningún letrero», precisa.

SIN LA RECETA DEL ÉXITO

Preguntado qué tiene Harry Potter para seguir generando interés tanto de mayores como de pequeños que no han visto la saga desde sus inicio, James Phelps ha recalcado que no sabe la «receta» –de tenerla sería «rico», ha bromeado– pero subraya que el universo del mago lo han visto «millones de personas en todo el mundo porque está conectado no solo a una generación» si no a familias enteras.

En alguna ocasión, ambos hermanos han dicho que la primera película ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, les dejó con un sabor agridulce. En caso de poder tener una varita mágica para cambiar algo, James asegura que la voz y Oliver que su corte de pelo, entre risas.

En esta línea, Natalia Tena ha explicado a Europa Press que le gusta mucho la historia de Potter porque es la de un niño huérfano, «y ahí estás tocando el tema de la muerte, es muy importante cómo entienden la muerte los niños, que vive en una familia abusadora, y sirve para aprender que no necesariamente la familia con la que naces es tu familia, la puedes encontrar en las amistades, que es algo muy potente para toda la vida». «Y el amor, claro», ha dicho.

De igual modo, se muestra convencida de que la ‘Harrypottermanía’ se puede heredar, que pasa de padres a hijos. «Creo que sí he ido a varias exposiciones y veo a niños de cinco o seis años que vienen vestidos de Harry Potter, de Hermione o Ron y creo que sí que se va a transmitir eso».

«ES MARAVILLOSO»

Interpelada por qué le ha aportado profesionalmente, ha subrayado que antes hacía mucho teatro y ahora cada trabajo que hace le resulta un «trampolín». «Obviamente es maravilloso ser parte de un mundo tan fantástico, tan lleno de magia y de niña siempre he querido ser bruja», ha dicho, y posteriormente lo consiguió con su papel en la película.

Sobre si puede dormir por las noches tras su paso por papeles como Nymphadora u Osha, en medio del mundo oscuro, reconoce que cada persona tiene su manera de sacar los problemas. «Para mí es dormir mal y a veces el trabajo que haces te afecta», reconoce, antes de afirmar que, no obstante, le gustaría verse en una tercera saga.

«MISMA EXPOSICIÓN, PERSONALIDAD DISTINTA»

En relación con la muestra, James Phelps, en rueda de prensa posterior, ha destacado que ya en la inauguración de la de Madrid pudo observar el «vínculo tan enorme» de la gente, ya que parecía un estreno de película. Su hermano añade que les es «muy grato» y les llega a «conmover» que haya personas que lleven a sus hijos y que miren las varitas mágicas «con tanta pasión».

En esta línea, Robin Stapley, de GES Events, creadores de la exposición junto con Warner bros, Sold Out y Encore, ha recalcado que la muestra «es la misma pero el lugar le confiere una personalidad distinta» en cada país y ha subrayado que los visitantes que no son muy fans de la saga se muestran sorprendidos por el «nivel de detalle» que no se alcanza a ver en las películas.

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Muere la influencer Diana Areas a los 39 años

Publicado

en

influencer Diana Areas
Diana Areas-INSTAGRAM

La influencer Diana Areas, muy conocida en redes sociales por su contenido centrado en salud, nutrición y fitness, ha fallecido a los 39 años en circunstancias que están siendo investigadas por la Policía Civil brasileña. Su cuerpo sin vida fue localizado en una zona común del edificio donde residía, situado en la Avenida Manhães Barreto, en el barrio Parque Tamandaré de Campos dos Goytacazes, en Río de Janeiro.


Hallada con cortes en el cuerpo en la madrugada del 13 de noviembre

Según la información facilitada por el Cuerpo de Bomberos y recogida por medios locales como Campos Expresso, Diana Areas fue encontrada alrededor de las 6:30 horas del jueves 13 de noviembre con cortes en distintas partes del cuerpo. Inmediatamente fue trasladada al Hospital Ferreira Machado (HFM) para recibir atención médica urgente.

Sin embargo, la oficina de prensa del hospital confirmó posteriormente que la influencer abandonó el centro sanitario sin autorización, sin recibir el alta médica correspondiente.


Tras abandonar el hospital, regresó a su edificio, donde fue encontrada sin vida

Después de marcharse del hospital, Diana habría regresado a su edificio. Allí, horas más tarde, fue encontrada sin vida en una zona común del inmueble.
A las 12:30 horas, su cuerpo fue trasladado al Instituto Médico Legal (IML) de Campos dos Goytacazes, donde se están realizando los procedimientos periciales destinados a esclarecer las causas exactas de su muerte.

La Policía Civil ha abierto una investigación para analizar lo ocurrido, dado que aún no se ha determinado si las heridas sufridas fueron autoinfligidas o si existe la participación de terceras personas.


Quién era Diana Areas: una influencer de referencia en salud, fitness y estilo de vida

Diana Areas se había consolidado como una de las creadoras de contenido más influyentes en Brasil dentro del ámbito del bienestar, el entrenamiento físico y la alimentación saludable.
Con más de 200.000 seguidores en Instagram, compartía:

  • rutinas de entrenamiento,

  • consejos nutricionales,

  • reflexiones personales,

  • motivación para una vida equilibrada y activa.

Su comunidad era especialmente fiel, y muchas de sus publicaciones se viralizaban por su lenguaje cercano y su capacidad para inspirar cambios positivos en la vida de sus seguidores.

Antes de su muerte, cinco días atrás, Diana había realizado su última publicación en Instagram, que ahora se ha llenado de cientos de mensajes de condolencias, homenajes y muestras de cariño, reflejo del impacto que tenía en su audiencia.


Una muerte que conmociona a redes sociales

La noticia ha generado una enorme conmoción tanto en Brasil como entre sus seguidores de otros países. La comunidad digital lamenta la pérdida de una figura que durante años ofreció contenido centrado en el cuidado personal, el deporte y el bienestar emocional.

A medida que avance la investigación, la Policía Civil determinará qué ocurrió en las horas previas a su fallecimiento y el origen de las heridas que presentaba al ser encontrada.

Continuar leyendo