Síguenos

Fallas

Así ha sido la visita a la Ciudad del Artista Fallero de las máximas representantes de las Fallas

Publicado

en

València, 05 mar.- Las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y la Corte de Honor mayor han visitado en la mañana de este miércoles la Ciudad del Artista Fallero acompañadas por el el alcalde de València, Joan Ribó, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana.

Durante su visita han realizado el tradicional trayecto por los talleres de la Ciutat Fallera para conocer los últimos detalles de diferentes fallas visitando también el Museo del Artista Fallero, así como los talleres de los artistas Manuel Algarra y Manolo Martín; este último, encargado de elaborar junto a José Ramón Espuig Escrivá la falla municipal.

Una visita muy especial a pocos días de que comience la plantá de la falla municipal en la que las máximas representantes de la fiesta se han sorprendido ante la majestuosidad del torso de la mujer que es la figura central de la falla.

Consuelo Llobell ha reconocido que “he seguido el proceso de creación” y ha comentado que “la falla municipal es impresionante, quedará muy bien en la plaça de l’Ajuntament y llamará la atención de la gente. Es una apuesta diferente e innovadora”. La Fallera Mayor de València ha aprovechado el acto para reivindicar la figura de la mujer al afirmar que “las mujeres estamos ganando terreno en el mundo de artistas falleros y esa es una buena noticia para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres”.

Por su parte Joan Ribó ha subrayado la “su majestuosidad “ de la falla municipal ya que “va a medir 20 metros”. “La primera cosa que uno se pregunta es cómo podrá salir del taller, pero ya nos lo han explicado. Toda de varilla: es muy impresionante”, ha añadido.

En cuanto al artista fallero Manolo Martín, uno de los artífices de la falla municipal, ha subrayado que “como habéis visto es muy grande, tiene 20 metros de altura y 18 metros de diámetro, lo que supone un reto por el volumen y por el giro que ha de hacer”. Sobre la parte que fue dañada, concretamente un trozo de la pierna derecha, Martín ha afirmado que “ha aguantado muy bien por estar hecha de varillas de madera y ya se está reparando en la plaça de l’Ajuntament”.

Además de los talleres de los artistas falleros Manuel Algarra (falla Almirall Cadarso-C.Altea) y Manolo Martín, la comitiva presente en la Ciutat Fallera ha realizado la visita tradicional al Museo del Artista Fallero. Un acto que ha concluido con la firma de las Falleras Mayores de València 2020 en el libro de honor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Imágenes: Armando Romero

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Ellas son las preseleccionadas del sector Benimamet-Burjasot-Beniferri para 2026

Publicado

en

Preseleccionadas sector Benimamet - Burjasot - Beniferri 2026
Fotos: JUNTA CENTRAL FALLERA

Las candidatas preseleccionadas por el sector Benimamet – Burjasot – Beniferri para 2026 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2026 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 27 de junio hasta el  20 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2026, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2026 tomará forma con la presentación del jurado. Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Roig Arena.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2026.

A mediados de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después,  la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

Preseleccionadas sector Benimamet – Burjasot – Beniferri 2026

Infantiles

Daniela Martínez Hervás
Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén

Daniela Martínez Hervás
Falla Doctor Domingo Orozco-Bailén

Bianca Gorris Carrasco
Falla Plaça de la Tenda


Bianca Gorris Carrasco
 Falla Plaça de la Tenda

Aitana Heredia Serrano
Falla Llibertat-Teodor Llorente

Aitana Heredia Serrano
 Falla Llibertat-Teodor Llorente


Mayores

Cristina Herrero Marín
Falla Plaça Lluís Cano

Cristina Herrero Marín
Falla Plaça Lluís Cano

Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

Aitana Gallardo Gregori
Falla Maria Ros-Sant Tomàs

Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó

Mª Carmen Mengó Domínguez
Falla Isaac Peral-Misser Mascó


Galería de la preselección Benimamet – Burjasot – Beniferri

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Los estilismos de particular que vas a necesitar si eres candidata a Fallera Mayor de Valencia

El precio de llegar a la Corte de Honor

Falleras Mayores de València 2026: cómo será su elección y qué modificaciones están sobre la mesa

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo