Síguenos

Valencia

Más de 700 vecinos de La Petxina solicitan plaza en la zona naranja de aparcamiento en València

Publicado

en

zona naranja La Pechina

El Ayuntamiento de València ha recibido más de 700 solicitudes de vecinos y vecinas del barrio de La Petxina para obtener el permiso de residente y acceder a las 1.419 plazas habilitadas en la zona naranja. Esta medida forma parte del nuevo modelo de gestión del aparcamiento impulsado por el Servicio de Movilidad, en respuesta a las demandas vecinales.

Zona naranja en La Petxina: aparcar por solo 7 euros al mes

Las personas empadronadas en La Petxina pueden aparcar todo el año por 86,20 euros anuales (aproximadamente 7 euros al mes) gracias al distintivo de residente, que se puede solicitar gratuitamente. Este nuevo sistema prioriza a los residentes sin excluir a quienes visitan el barrio, ya que también permite el estacionamiento en modalidad rotativa, en horarios limitados.

El concejal de Movilidad, Jesús Carbonell, ha subrayado que el objetivo es “garantizar plazas de aparcamiento a los vecinos sin restar opciones a visitantes y clientes de comercios y hostelería”. En total, se han habilitado 2.046 plazas de aparcamiento en el barrio, de las que un 75 % corresponden a zona naranja para residentes, mientras que el resto son zona azul de rotación.

Cómo solicitar el distintivo de residente en La Petxina

El distintivo de residente se puede solicitar:

  • A través de la sede electrónica del Ayuntamiento de València.

  • De forma presencial en:

    • Juntas municipales de distrito

    • Alcaldías pedáneas

    • Oficina de atención ciudadana (c/ Amadeu de Savoia)

    • Registro general de entrada (c/ Arquebisbe Mayoral, 1)

Para obtener el distintivo es necesario:

  • Estar empadronado en el barrio de La Petxina.

  • Ser titular del vehículo o figurar como conductor habitual en el seguro del mismo.

Una vez concedido el distintivo, se podrá activar el abono mensual (7,18 €) o anual (86,20 €) para estacionar en las zonas habilitadas.

¿Dónde están ubicadas las plazas de zona naranja?

Las 1.419 plazas de zona naranja están distribuidas en calles como:

  • Doctor Zamenhof

  • Sant Jacint

  • Azcárraga

  • Palleter

  • Sant Ignasi de Loiola

  • Jesús i Maria

  • Literat Gabriel Miró

  • Pare Rico

  • Calixt III

  • González Martí

  • Mestre Guerrero

  • Plaza Horticultor Corset

  • Santa Maria Micaela

  • Martí l’Humà

  • Pintor Vila Prades

  • Villanueva i Gascons

  • Gran Vía Ferran el Catòlic (nº 83 y 71)

En esta zona, los no residentes podrán aparcar de lunes a viernes de 9 a 19 h y los sábados de 9 a 15 h. Fuera de ese horario, el aparcamiento está reservado exclusivamente a residentes con distintivo activo.

Ampliación de la zona azul en La Petxina

Además de la zona naranja, se han habilitado 627 plazas de rotación en zona azul, situadas en:

  • Paseo de la Petxina

  • Terol

  • Nord

  • Quart

  • Sant Josep de la Muntanya

  • Joan Llorenç

  • Gran Vía Ferran el Catòlic (nº 53, 55, 57, 61 y 63)

Estas plazas seguirán con el horario habitual de zona azul: de lunes a sábado, de 9 a 14 h y de 16 a 20 h.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Incendio forestal en Ibi: cerrado el acceso al Parque Natural de la Font Roja

Publicado

en

ALCOY / IBI. Un incendio forestal declarado este viernes 18 de julio en el paraje de San Pascual de Ibi, dentro del Parque Natural de la Font Roja, ha obligado a cerrar todos los accesos a la zona como medida preventiva. El fuego, visible desde varias zonas de Alcoy, ha generado una densa columna de humo.

🚫 Acceso cerrado a la Font Roja por incendio forestal

Las autoridades han restringido el acceso a la Font Roja desde Alcoy y han solicitado a la ciudadanía que evite acercarse a la zona afectada. El objetivo es no interferir en las labores de extinción del incendio forestal y mantener despejadas las vías para los equipos de emergencia.

🚁 Gran despliegue de medios aéreos y terrestres

Según el último parte de Emergencias de la Generalitat Valenciana, en las labores de control del incendio en Ibi están trabajando:

  • 9 medios aéreos

  • 6 unidades terrestres y 2 helitransportadas de los Bomberos Forestales de la Generalitat

  • 6 autobombas

  • 6 dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante

  • 1 agente medioambiental

  • 1 unidad de prevención de incendios forestales

🔺 Riesgo extremo de incendios este fin de semana

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana ya había alertado de un riesgo extremo de incendios forestales desde este viernes hasta el domingo debido a las condiciones meteorológicas.


🟠 Recomendaciones oficiales

  • No acercarse a la zona del incendio

  • No bloquear accesos para vehículos de emergencia

  • Seguir las instrucciones de las autoridades locales y protección civil

(14.53 h) Actualización de medios movilizados en el #IFIbi:

➡️6 unidades terrestres y dos helitransportadas de @GVAbforestals
➡️6 autobombas
➡️6 dotaciones de @BomberosDipuALC
➡️9 medios aéreos
➡️1 agente medioambiental
➡️1 unidad de prevención de incendios pic.twitter.com/iRKnx3QdAO

Continuar leyendo