Síguenos

Fallas

Así será la formación de responsables COVID de las comisiones falleras para las Fallas de septiembre

Publicado

en

La formación de las y los responsables Covid de las comisiones falleras de cara a la celebración de las Fallas de 2021 en el mes de septiembre, impulsada por Junta Central Fallera con la colaboración de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, se desarrollará el sábado 26 de junio.

 

Con el objetivo de agilizar esta enseñanza, la jornada de trabajo se realizará en dos grupos: de 09.00 a 11.30 horas para las comisiones de Junta Central Fallera y de 12.00 a 14.30 horas para las comisiones de juntas locales.

 

Durante esta jornada, la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública presentará y llevará a cabo el plan de formación para los y las responsables Covid, una figura con la que contará cada comisión, con el fin de celebrar los actos festivos de las Fallas de 2021 en septiembre con todas las garantías sanitarias en un contexto de pandemia.

 

Desde Junta Central Fallera se enviará a las comisiones falleras la citación formal para la formación. Al mismo tiempo, se pedirá a las fallas que planteen posibles consultas para trasladarlas a Sanidad y que se tratarán en el curso.

 

Además, Junta Central Fallera y la Conselleria de Sanidad emitirán conjuntamente un certificado de asistencia a esta jornada de formación.

 

La formación de responsables Covid fue una de las propuestas que realizó la Mesa de Seguimiento de las Fallas con la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública y que fue acordada en las reuniones mantenidas con el departamento de la administración autonómica, una vez se dio luz verde a la celebración de las fiestas a partir del 1 de septiembre y se acordó la reanudación de las diferentes actividades con las medidas de seguridad pertinentes y la desescalada en los casales.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

GALERÍA| Carmen Martín elige un «San David» para celebrar el aniversario de la Unesco

Publicado

en

GALERÍA| Carmen Martín elige un "San David" para celebrar el aniversario de la Unesco

Fin de semana intenso en cuanto a actividad fallera en la ciudad de València y es que durante varios días se ha celebrado  el V aniversario de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.

Un fin de semana muy especial lleno de interesantes actividades programadas por Junta Central Fallera y para el que Carmen Martin Carbonell, Fallera Mayor de València 2022 ha estrenado un vestido confeccionado por A l’Antiga Torrent. Se trata de una seda que tiene por nombre «San David» en color ‘paprika’ de Artextil e2, una empresa valenciana que se dedica a la fabricación de tejidos para la indumentaria valenciana, regional y litúrgica.

Para este «San David», Carmen ha elegido unas manteletas de Artesanía Viana en batista fina bordadas en cadeneta de oro y un precioso aderezo de Art Antic. Las peinetas a l’antiga (huertana) grabadas a buril y cinceladas a mano de Artesanía Ortiz.

Continuar leyendo