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Un autobús atropella a un niño de 7 años en Valencia

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GVA - Archivo

València, 30 mar (OP-EFE).- Un menor de siete años ha sido trasladado a un centro hospitalario con policontusiones tras ser atropellado por un autobús en la calle Acequia de la Cadena, en Valencia.

Según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), sobre las 16:10 horas han sido alertados de que, al parecer, un autobús había atropellado a una persona.

Hasta el lugar ha movilizado una unidad del SAMU, que ha atendido a un menor de 7 años por policontusiones, y a un Soporte Vital Básico (SVB), que ha trasladado al herido al Hospital Clínico de València.

Por otra parte, el CICU ha recibido sobre las 15.40 horas un aviso por un accidente entre una moto y un coche en la avenida Primero de Mayo de Betxí, en Castellón.

Ha movilizado un SAMU, que ha trasladado a un menor con fractura de fémur al Hospital General de Castellón, y un Soporte Vital Básico (SVB) que ha trasladado a una mujer de 64 años al Hospital de La Plana por ansiedad.

Las principales causas de atropellos en la ciudad

Los atropellos en áreas urbanas representan un desafío constante para la seguridad vial en nuestras ciudades. Con calles llenas de actividad y una diversidad de usuarios viales, desde peatones y ciclistas hasta conductores de vehículos motorizados, entender las causas subyacentes es fundamental para abordar este problema. A continuación, analizaremos las principales razones detrás de estos incidentes y cómo pueden mitigarse.

1. Falta de Infraestructura Peatonal Adecuada:

Uno de los factores principales que contribuyen a los atropellos en la ciudad es la falta de infraestructura peatonal adecuada. Calles sin pasos de peatones claramente marcados, cruces peligrosos y aceras estrechas pueden exponer a los peatones a situaciones de riesgo.

2. Exceso de Velocidad:

El exceso de velocidad por parte de conductores es una causa común de atropellos en áreas urbanas. Cuando los vehículos circulan a velocidades superiores a los límites permitidos, tienen menos tiempo para reaccionar ante peatones que cruzan la calle, lo que aumenta el riesgo de colisión.

3. Distracción del Conductor:

El uso de dispositivos electrónicos mientras se conduce, como teléfonos móviles, es una forma de distracción que contribuye significativamente a los atropellos en la ciudad. La falta de atención al entorno vial puede llevar a que los conductores no perciban a los peatones y no puedan reaccionar a tiempo.

4. Falta de Conciencia Peatonal:

Los peatones también desempeñan un papel en la prevención de atropellos. Cruzar la calle de manera imprudente, ignorar las señales de tráfico y distraerse con dispositivos móviles mientras caminan son comportamientos que aumentan su vulnerabilidad ante los vehículos.

5. Diseño Deficiente de Intersecciones:

El diseño inadecuado de intersecciones puede crear puntos conflictivos donde los peatones y los vehículos se encuentran en situaciones de riesgo. La falta de señalización clara, la visibilidad reducida y la ausencia de medidas de calmado del tráfico pueden contribuir a la ocurrencia de atropellos.

6. Condiciones Meteorológicas y de Visibilidad:

Factores externos como la lluvia, la niebla o la oscuridad pueden reducir la visibilidad tanto para conductores como para peatones, aumentando así el riesgo de accidentes. Es importante adaptar la conducción y el comportamiento peatonal a estas condiciones adversas.

7. Falta de Educación Vial:

La falta de conciencia sobre las normas de tráfico y los comportamientos seguros en la vía pública puede contribuir a los atropellos en la ciudad. Una educación vial adecuada dirigida tanto a conductores como a peatones es esencial para fomentar la seguridad vial.

En conclusión, los atropellos en la ciudad son el resultado de una combinación de factores que van desde la infraestructura vial hasta el comportamiento de los usuarios. Para reducir la incidencia de estos accidentes, es crucial implementar medidas que aborden estas causas subyacentes, incluyendo mejoras en la infraestructura, aplicación efectiva de límites de velocidad, campañas de concienciación y una mayor educación vial. Al trabajar en conjunto, podemos crear entornos urbanos más seguros y proteger la vida de todos los usuarios de la vía pública.

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Fallece un matrimonio octogenario, él de un infarto y ella al entrar después en ‘shock’

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Un matrimonio octogenario, veraneantes procedentes de Madrid, ha fallecido este jueves en una de las playas de Guardamar del Segura (Alicante), primero él de un infarto y poco después ella al entrar en parada cardiorrespiratoria por el estado de ‘shock’ al atender a su marido.

Fuentes sanitarias y municipales han informado a EFE de que este triste suceso ha ocurrido poco después de las 10.30 horas en la playa urbana Centro cuando el hombre, de 86 años, sufrió un infarto mientras estaba en el agua y quedó flotando.

Su esposa, de una edad parecida aunque no ha sido precisada, se percató de lo que ocurría en una jornada de bandera verde y entró al agua a auxiliarlo pero al comprobar que su marido no respondía, entró en shock y también en parada cardíaca.

La pareja fue asistida por los servicios de socorrismo de Cruz Roja pero las maniobra de reanimación RCP no dieron resultado positivo.

Cinco personas han fallecido en las playas de Guardamar del Segura desde que comenzó la temporada de baños, el día más trágico el 7 de junio cuando un hombre de 46 años, polaco, y otro de 52, británico, murieron ahogados en la playa de La Roqueta después de entrar al mar para socorrer a un grupo de bañistas, con algún menor, que inicialmente no podía salir del agua por las corrientes. Un día antes, otro varón, de 68 años, también falleció en la misma playa.

Las de Guardamar del Segura son playas especialmente peligrosas los días de levante por ser muy abiertas y formarse sin previo aviso unas corrientes hacia el interior en varios de sus puntos, lo que en la población se conoce como ‘canales’, que dificultan sobremanera el regreso a la arena.

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