Síguenos

Valencia

Deducciones de hasta 1.000 euros por contratar cuidadores de ancianos y menores en casa

Publicado

en

La Ley de Medidas Fiscales, Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat de 2022, con cuya publicación hoy en el Diario Oficial se abre a información pública, contempla la creación de una deducción para aquellos contribuyentes que contraten de manera indefinida a personas afiliadas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen de la Seguridad Social para el cuidado de menores o ancianos.

En cumplimiento con el acuerdo Alcem-nos, que contempla como medidas de conciliación reducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para la contratación de personas que en el ámbito del hogar realicen tareas de cuidado, el Consell ha aprobado una deducción que busca incentivar la contratación indefinida de trabajadores como alternativa a otros sistemas de cuidadaos.

De esta forma, cuando el contribuyente tenga a su cargo a uno o varios menores de 5 años o a uno o varios ascendentes mayores de 75 años y desarrolle actividades por cuenta propia o ajena por las cuales perciba rendimientos del trabajo, podrá optar a estas deducciones fiscales que tendrán una cuantía máxima de 1.000 euros.

En concreto, en el caso de que el contribuyente tenga a su cargo a un menor la deducción será de 600 euros, elevándose a 1.000 euros en el caso de dos o más menores. En el caso de la deducción por el cuidado de un ascendente la cuantía es de 300 euros que se eleva a 500 en el caso de que sean dos o más.

Estas deducciones tendrán un carácter incompatible con aquellas destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil, conciliación del trabajo con la vida familiar y por ascendientes mayores de 75 años, o de 65 con un grado reconocido de discapacidad.

Valencia

Esto es lo que cobra Joan Ribó como alcalde de València

Publicado

en

La página de Información Salarial de Puestos de la Administración (ISPA), donde se refleja lo que cobran nuestros cargos públicos, se ha actualizado hace pocas horas. En ella se pueden ver al detalle, entre cosas, los sueldos de los alcaldes de todos los municipios españoles durante el 2020. Y sorprende ver que hasta ocho primeros ediles cobran un sueldo más elevado que el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Uno de ellos es el alcalde de València, Joan Ribó, que el año pasado cobró exactamente 86.360,54 euros. Ribó gobierna la tercera ciudad más grande de España, pero sólo es el séptimo regidor mejor pagado. Por delante de él, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que percibió 108.517,80 euros anuales; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, con un sueldo de 100.000,04 euros, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, con 97.144,08 euros anuales.

En la lista de alcaldes mejor pagados de España aparecen en cuarta y quinta posición los alcaldes de las otras dos capitales vascas, Gorka Urtaran de Vitória y Eneko Goia de San Sebastián. Sexto es el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, con 86.814,28 euros al año, y ya después aparece Joan Ribó en séptima posición.

Los alcaldes de las otras dos capitales de la Comunitat tiene sueldos más modestos. El primer edil de Alicante, Luis Barcala, recibe 73.546 euros al año, mientras que la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, cobra 78.584 euros.

Como referencia, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene una salario anual de 84.845 euros, un 27% menos de lo que cobró el alcalde de Madrid.

 

 

 

Continuar leyendo