Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Ayuntamiento Murcia refuerza el servicio para garantizar la limpieza en Semana Santa y Fiestas de Primavera

Publicado

en

Ana Cánovas

El Ayuntamiento de Murcia ha dispuesto un servicio extraordinario de limpieza viaria con motivo de las celebraciones de Semana Santa y Fiestas de Primavera, que supondrá el incremento de 113 jornadas extraordinarias de operarios y 48 de maquinaria, que se suman al dispositivo habitual.

Así lo ha avanzado en rueda de prensa la concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, quien ha dado cuenta de dicho plan especial que pone en marcha el Ayuntamiento, junto a la empresa concesionaria Ferrovial Servicios Urbanos de Murcia, para reforzar la limpieza en la ciudad en estas fechas tan señaladas en las que se vive especialmente en la calle, tanto con motivo de los desfiles procesionales como para asistir a los numerosos actos del programa de Fiestas de Primavera.

Por ello, la edil Rebeca Pérez ha llamado a la colaboración ciudadana para poder mantener limpia la ciudad, «ya que estos días hay mayor actividad». También ha destacado que con respecto al año anterior se ha incrementado un 20% el número de aseos colocados en las vías públicas.

La necesidad de establecer un sistema especial para estas jornadas es consecuencia del incremento de la actividad normal en la ciudad y del aumento en gran medida de los desechos generados.

Y es que, puntualizaba, «si un día normal los servicios de limpieza recogen una media de 12 ó 15 toneladas de residuos, el día del Bando de la Huerta puede superar 87 toneladas y más de 40 toneladas tras el Entierro de la Sardina».

«Es un gran reto, pero multiplicamos los recursos y con la colaboración de todos podemos disfrutar limpiamente de nuestras fiestas», subrayaba la concejala.

Estas tareas complementarias al servicio ordinario se han planificado con el fin de cuidar aún más la imagen de la ciudad y, al mismo tiempo, conseguir que el recorrido y las zonas de influencia de las procesiones queden lo antes posible en óptimas condiciones de limpieza, una vez concluidos los desfiles.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo