Síguenos

Firmas

‘Aznar, y las queridas gaviotas de Rivera’, por José Antonio Sorzano

Publicado

en

Jose Antonio Sorzano Escavy

José Antonio Sorzano Escavy

Foro de Opinión: José Luis Sampedro

 

El escoramiento personal de Albert Rivera, hacia las viejas gaviotas del PP y, sobre todo, por el mayor  referente de dichas ideas en la actualidad, como es José María Aznar y su coro de acólitos varios, no se ha hecho mucho de esperar  a la vista de ese denso y tórrido amor desatado entre estos dos personajes desde hace ya algún tiempo.

     La explosión de dichos amoríos hasta ahora concentrado en el tarro de las esencias de ambos, se viene a contemplar en la invitación del ex presidente del Gobierno y actual presidente de la organización Faes, al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, para que clausure la II Semana Atlántica de Gobierno, del Instituto Atlántico de Gobierno (IAG).  Tinglado nacido en las ubres de un José María Aznar , y dedicado a impartir el Máster en Gobierno, Liderazgo y Gestión Publica. Siendo el discurso de clausura de Rivera, como no podía ser de otra manera, aun a riesgo de poder provocar los consabidos salpullidos de ese Liberalismo  de nuevo cuño: “Los retos del Liberalismo y la Unión Europea”. ¡¡Toma ya!!

     Que Aznar cada día se encuentra más alejado del Partido Popular, es un secreto a voces que saben hasta los párvulos del colegio de mi hijo. Distanciamiento  de Aznar con Rajoy, que se materializa claramente hasta en los cursos de verano que anualmente organiza Faes, donde tradicionalmente eran inaugurados por la secretaria general del Partido Popular  y clausurados por el propio presidente Mariano Rajoy.

     El acaramelado  amor entre Aznar y  Riverita, viene  trabajado y macerado desde el subsuelo de Ciudadanos, por el ex ministro de Aznar y actual presidente del Club siglo XXI, Eduardo Zaplana, que poco a poco y solapadamente para no hacer excesivo ruido, ha estado haciéndose indirectamente el amo del cotarro Ciudadano, sobre todo en la Comunidad Valenciana, colocando a sus adláteres más directos en los puestos más importantes del partido naranja en este territorio. Para muestra tenemos el posicionamiento como jefecillos del  tinglado a los  ex peperos,  Emilio Argueso, delegado del partido en el propio partido de esta Comunidad (cargo que no entiende ni su padre); Juan Córdoba Cortijo, mandamás provincial en Valencia; Emigdio Tormo, coordinador  provincial en Alicante; María del Carmen Sánchez,  portavoz en las Cortes Valencianas. Esta ultima relacionada directamente con estos primeros, con Dios y por supuesto con Zaplana. Así todo queda en casa.

     El fuerte tufo pepero y las plumas de las “gaviotas aznaristas y zaplanistas”, parece ser que están apoderándose de Ciudadanos , hasta tal punto que están provocando  una obligada Diáspora  o abandono de esta formación por los sectores socialdemócratas o más progresistas de este partido, hacia zonas menos invadidas por los graznidos de estas aves marinas y voladoras de la familia Laridae, a su vez relacionadas estrechamente con los “gaviotines” de la familia pepera Sternidae. ¡¡La leche!! Cuanta biología marina.

     Según mis cuentas, coincidentes todas ellas con lo que viene publicando  toda  la pérfida canallesca periodística nacional, la nave Ciudadana del joven almirante Riverita, ha sido abandonada a estas alturas, aparte de un  incalculable  e ingente número de simples militantes de a pie, por igualmente  más de 200 concejales y demás cargos institucionales; además de aquellos otros que aun siguiendo en el partido saben perfectamente que llevan colgados como los pollos, la chapa o marchamo que los identifican como elementos díscolos y no renovables para repetir cargo en las próximas elecciones; como son posiblemente los casos  del ex portavoz en las Cortes Valencianas , Alexis Mari, o la eurodiputada y cofundadora de este partido, Carolina Punset.  Pero actualmente para el joven Riverita, esta cuestión no reviste ninguna importancia, ya que como diría el cómico José Mota: “las gallinas que entran por las que salen”. Así se queda todo igual, pero eso sí, un poquito más a la derechona de toda la vida.

     Visto lo cual, la huida despavorida de todo este personal, tiene toda la pinta de haber sido provocada por la implantación  en el partido de ese Liberalismo de nuevo cuño, más parecido a la  pócima inventada por uno de aquellos buhoneros  de carromato y bata blanca, que deambulaban  por el viejo Oeste americano vendiendo dicho elixir como remedio igualmente valido como “crecepelo” que para un “dolor de muelas”.

     Y si, por lo visto  ciertamente esas son las magnificas “excelencias”  de ese nuevo Liberalismo que actualmente nos quieren vender los Aznar, Zaplana,  Riverita y adláteres varios, como remedio a todos nuestros males; ya que en el fondo lo  importante no es la fórmula magistral que pueda remediar los males de nuestra sociedad en sí, sino lo más importante es mantenerse en el machito del Poder, cueste lo que cueste.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Firmas

El contenido erótico una de las cinco categorías más consumidas en el mundo cultural digital

Publicado

en

La plataforma de streaming de podcasting Podimo, ha querido reunir los 7 podcasts y audiolibros perfectos sobre sexo y relaciones abiertas, donde poder explorar y conocer mejor la sexualidad, desmitificando así las relaciones sexuales y las pasiones más ocultas.

La sexualidad sigue siendo a día de hoy un tema estigmatizado lleno de prejuicios y tabúes. Sin embargo, durante el confinamiento y según un reciente estudio realizado por la compañía Lovehoney, más de la mitad de las parejas vieron la cuarentena como una oportunidad para mejorar la calidad y cantidad de sus relaciones íntimas. Así, la pandemia ha supuesto un punto de inflexión en la vida de todos, también en el ámbito sexual, consiguiendo que cada vez más personas se interesen en buscar información de expertos además de convertirse poco a poco en un tema a tratar en las reuniones con amigos o con la propia pareja.

De igual manera, el sexo y las relaciones abiertas se han convertido en un tema cada vez más recurrente en la literatura, las series y películas, y los podcasts y audiolibros, una situación que ha ayudado a que el sexo deje de verse como algo tabú. De hecho, el contenido erótico se ha convertido en una de las cinco categorías más consumidas en el mundo del e-book y los audiolibros, con un perfil predominantemente femenino, donde el 80% de los consumidores de este tipo de contenido son mujeres. De igual manera, cada vez más hombres se decantan por este tipo de podcasts y audiolibros, a medida que crece la oferta de contenido relacionado con el lifestyle masculino y el entorno LGTBIQ. Además, estas obras y producciones han gozado de gran popularidad en los últimos años entre el público, convirtiéndose en nuevos espacios donde tratar el tema de la sexualidad de forma clara, abierta y real, desmitificando y rompiendo tabúes alrededor de ello.

“Hay un espacio de consumo muy interesante en la categoría erótica entre la literatura y las producciones audiovisuales y ahí el audio ofrece muchas posibilidades. La palabra clave en este entorno es ‘explorar’ y el podcast es un espacio que facilita la intimidad y el descubrimiento”, afirma Idoia Cantolla, Head of Content de Podimo en España.

Por todo ello, la plataforma de streaming de podcasting Podimo, ha querido reunir los 7 podcasts y audiolibros perfectos sobre sexo y relaciones abiertas, donde poder explorar y conocer mejor la sexualidad, desmitificando así las relaciones sexuales y las pasiones más ocultas. Y es que la variedad de podcasts relacionados con el sexo y el mundo erótico es tan variado como la propia sexualidad.

  • Open Mandarina: hasta hace muy poco el amor solo era comprendido en la monogamia, sin embargo, este va más allá de tener sentimientos y apetito sexual con una única persona. Las conocidas como relaciones abiertas ofrecen un sinfín de debates sobre lo que es normal y lo que no y rompen con el molde del amor romántico de golpe, planteándose nuevas preguntas como: ¿Qué es la fidelidad? ¿Los celos son naturales y justificables? ¿Se puede amar a más de una persona a la vez sin hacer daño a nadie? ¿Cómo trabajo mi autoestima para lidiar con las inseguridades que surgen? En Open Mandarina se tratan todas estas cuestiones, ofreciendo recursos y acompañando a las personas que están en este camino, convirtiéndose en el espacio perfecto donde hablar empoderamiento, autoestima y conexión para crear relaciones honestas y auténticas. En la plataforma ya se encuentran los 4 primeros capítulos en exclusiva y cada martes, se irán lanzando nuevos episodios en Podimo.
  • Filosofía en el tocador: Este audiolibro del autor El Marqués de Sade se escribió en 1795, transgrediendo por completo el género ligero y alegre de la “novela libertina” de la época, penetrando en las profundidades del deseo sexual, dejándolo fluir sin reparos y sucumbiendo a él. En este audiolibro se relata las peripecias de Eugenia, una adolescente iniciada en los rituales del sexo por tres preceptores que desconocen los límites entre el bien y el mal. Esta obra literaria se encuentra en formato audiolibro en exclusiva en la app de Podimo.
  • Con todos dentro: la conocida periodista, escritora y locutora de radio Celia Blanco se adentra en el mundo de la sexualidad en este podcast que se plantea como un medio de divulgación sobre salud sexual donde poder hablar de sexo, orientaciones diversas y sexualidad no convencional. En él, la periodista tratará de resolver dudas, miedos y esperanzas de los oyentes, buscando explicaciones que ayuden al oyente a entenderlo. Blanco charlará además con los mejores profesionales sobre sexología, psicología y medicina para tratar de despejar todas las dudas que puedan surgir entorno al sexo. Puedes encontrar la segunda temporada del podcast en exclusiva en Podimo.
  • Oda a la comida (audiolibro): este audiolibro es un recopilatorio de relatos eróticos donde se ponen a prueba los sentidos. En él no solo se habla de relaciones íntimas, sino que también recuerda canciones especiales, comenta recetas a tener en cuenta o vinos para esas ocasiones más especiales. Puedes encontrar este podcast disponible en exclusiva en Podimo.
  • Mejor que el sexo: este podcast trata el tema de la sexualidad desde dos puntos de vista: tanto dentro como fuera de la cama. En él se abordan diferentes temas como el poliamor, ligar online, el feminismo o la inteligencia erótica, entre otras.
  • El club de las vaginas: este club ha abierto sus puertas a los oyentes para tratar el tema de la salud femenina más íntima. Inaugurado por Laura Pastor y Estefanía García, fisioterapeutas dedicadas a la salud integral femenina, ambas tratan en este espacio diferentes temas relacionados con la salud íntima femenina, destapando mitos y tabúes en torno a ello.
  • Solo sexo: un espacio dedicado a conversar sobre sexo LGTB que cuenta en cada programa con invitados especiales que ayudarán a disipar todas las dudas que le puedan surgir a los oyentes sobre temas sexuales.

 

Continuar leyendo