Síguenos

Deportes

Ben Maher, el mejor en el GP del CSI2* del AUTUMN MET Oliva 2018

Publicado

en

La primera edición del Mediterranean Equestrian Tour 2018, se ha celebrado esta semana, con un total de 30.000 euros en premios en el GP, prueba que además puntuaba para el ranking de Longines. Con algunos de los mejores jinetes de dicha lista como Scott Brash ( GBR), Meredith Michaels-Beerbaum ( GER) y, por supuesto, el ganador de la prueba, mucha gente se reunió para disfrutar de los mejores de la hípica mundial en el maravilloso clima de Oliva Nova.

Un total de 8 combinaciones consiguieron pasar sin falta el primer recorrido a 1,45 diseñado por el Jefe de Pista británico Mark Mcgowan. El tiempo concedido resultó ser un verdadero desafío, y 9 de los 50 binomios, penalizaron por tiempo, quedando fuera del desempate.

¨Creo que el Diseñador de recorridos ha hecho un trabajo excelente hoy. Ajustó el tiempo concedido hasta conseguir un resultado perfecto que llevó a 8 binomios a pasar en cero al desempate. Creo que ha sido genial, acabar la primera semana del tour así¨, afirmaba Ben Maher al finalizar el Gran Premio.

El primero en salir al desempate, fue el jinete español Ismael García Roque, que hizo otro 0 en 44.02 segundos con su yegua de 8 años Astoria JO ( Kannan x Quidam de Revel) motivo por el que se colocó en quinto lugar en la clasificación provisional de la prueba.

Un caballo después, roque fue superado por el jinete alemán Alexander Schill sobre Cruising 11 ( Crawford 5 x Calato), quien cruzó la línea de llegada en 43.22. Sin embargo, la ventaja de Schill no duró mucho tiempo, ya que la francesa Marie Hecart redujo el tiempo a 42.01 segundos después de un recorrido muy rápido de Vahinee (Lauterbach x Darco). El irlandés Niall Talbot lo hizo también muy bien, pero su tiempo de 43.72 segundos lo colocaron en la clasificación final entre Schill y García Roque.

A falta de dos caballos para concluir el desempate, Ben Maher, montando al 8 años Cirus du Ruisseau Z (Chellano Z x Carthago Z), hizo un recorrido sin falta en 41,42 seg. lo que le sirvió para alzarse con la victoria del GP.

“Para ser sincero no vi demasiado del desempate, porque preferí calentar en la pista que está más alejada de la pista principal y desde allí no podía ver. Sin embargo, mantuve un registro de los tiempos y pude ver al jinete que salía justo antes que yo», explicaba Maher. Cirus es relativamente inexperto en este nivel, aunque ya ha ganado un GP de 2** a principios de este verano. «Mi caballo es rápido, así que pensé que, si arriesgaba un poco en los recortes, sería suficiente. Por suerte lo fue. Estoy muy contento”, afirmaba Maher.

Sobre su compañero de victoria Cirus du Ruisseau Z, Maher señalaba: “Es un caballo adorable, tiene una actitud muy buena, que es posiblemente lo mejor de él. Todavía tengo que ayudarlo un poco en algunos momentos, pero lo que me gusta realmente de él, es que lo intenta todo, es muy valiente.”

Superado el Longines Global Champion Tour, en general este año, después de ganar al menos tres competiciones del LGCT, Gran Prix de Madrid, Saint Tropez y Roma, Maher ha realizado una temporada fantástica y ahora está en Oliva, con algunos de los caballos más jóvenes de Poden Farms-team junto con Emily Moffit. Uniéndose a Maher en el desempate de este domingo, Moffit acabó sexto, haciendo de esta jornada un día grande para el equipo de Podem farm. “Emily se ha hecho cargo de Don Vito por mí, y estoy muy contento de verles destacando ahora, algunas veces lleva un poco más de tiempo. ¡En general ha sido una gran semana para nuestro equipo!», explicaba Maher.

“Estamos ahora en Oliva con nuestra próxima generación de caballos. Estamos muy contentos, tenemos algún caballo realmente bueno de 8 años de Poden farm mejorando y, posiblemente, estará al más alto nivel en el futuro”, concluía Maher.

Resultados

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

La Fiscalía pide 10 años y medio de cárcel para Rafa Mir por presunta agresión sexual en Bétera

Publicado

en

Rafa Mir últimas noticia

Rafa Mir acusado de una presunta agresión sexual: sigue las últimas noticias desde Official Press

La Fiscalía de Valencia solicita 10 años y medio de prisión para el futbolista Rafa Mir por una presunta agresión sexual a una joven de 21 años ocurrida en 2024 en la localidad valenciana de Bétera.

Según la calificación fiscal, el jugador —que actualmente milita en el Elche CF y anteriormente en el Valencia CF— habría cometido un delito de agresión sexual y otro contra la integridad física.

Los hechos denunciados

De acuerdo con el escrito del Ministerio Público, los hechos se remontan a la noche del 31 de agosto de 2024, cuando el futbolista conoció a la denunciante en una discoteca de València.

Posteriormente ambos se desplazaron al domicilio del jugador en una urbanización de Bétera, donde, según la acusación, se produjo la agresión durante la madrugada del 1 de septiembre de 2024.

La investigación sostiene que los hechos tuvieron lugar en distintas zonas de la vivienda, concretamente en la piscina y en un cuarto de baño.

Medidas adicionales solicitadas por la Fiscalía

Además de la pena de prisión, la Fiscalía solicita para Rafa Mir varias medidas adicionales:

  • Prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima durante 10 años.

  • Inhabilitación para profesiones con contacto con menores durante 18 años.

  • Siete años de libertad vigilada tras cumplir la condena.

Otro acusado en la causa

En el procedimiento también está acusado un amigo del futbolista, identificado como Pablo, para quien la Fiscalía pide tres años de prisión.

Según la acusación, este hombre habría agredido sexualmente a otra joven de 25 años en la misma vivienda, realizando presuntos tocamientos hasta en tres ocasiones en la piscina pese a la negativa de la víctima.

Procesamiento judicial del caso

Ambos fueron procesados en octubre de 2025 por la jueza titular de la Sección Civil y de Instrucción número 8 del Tribunal de Instancia de Llíria.

En el caso de Rafa Mir, el procesamiento se produjo por un delito de agresión sexual con acceso carnal y uso de violencia, según el auto judicial.

La defensa de Rafa Mir mantiene su inocencia

El futbolista fue detenido a principios de septiembre de 2024 por la Guardia Civil tras la denuncia presentada por la víctima.

Después de quedar en libertad, el jugador negó los hechos y pidió que se respetara su presunción de inocencia, argumentando que el proceso judicial serviría para esclarecer lo ocurrido.

Su defensa sostuvo entonces que la imputación “no se sostiene” y confía en que el procedimiento penal determine la verdad de los hechos.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo