Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Berlusconi sufre una recaída tras superar el coronavirus

Publicado

en

(EFE).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ,sufre una recaída tras superar el coronavirus el pasado septiembre y debe guardar reposo en su casa, dijo este lunes su abogado a medios italianos.

Berlusconi no ha comparecido este lunes ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso «Ruby Ter» (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.

Su abogado, Federico Cecconi, ha informado de que su salud ha sufrido un empeoramiento en los últimos días y de que los médicos le han aconsejado «reposo absoluto en casa, no moverse y no realizar actividades».

El pasado 2 de septiembre, el político, de 84 años, dio positivo en coronavirus y en la noche del 3 al 4 de septiembre fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta el 14 de septiembre.

Desde entonces, ha reducido notablemente sus apariciones públicas.

Berlusconi lleva un marcapasos desde 2006 y fue operado en junio de 2016 por una insuficiencia aórtica grave.

El proceso «Ruby Ter» deriva del caso «Ruby», que debía su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad.

El Tribunal Supremo italiano lo absolvió en 2015 y afrontó poco después el llamado juicio «Ruby bis», en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Ahora, el proceso «Ruby Ter» investiga si Berlusconi pagó millones a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que no testificaran en su contra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Al menos 19 fallecidos por incendios en viviendas durante las fiestas navideñas en España

Publicado

en

Los siniestros domésticos registrados desde Nochebuena dejan víctimas en ocho comunidades autónomas

Un total de 19 personas han perdido la vida en incendios ocurridos en viviendas en distintos puntos de España durante las fiestas navideñas, desde el pasado 24 de diciembre, según el balance provisional de los servicios de emergencia y las autoridades autonómicas.

Los fuegos, registrados principalmente en domicilios particulares, han afectado a ocho comunidades autónomas, concentrándose el mayor número de víctimas en Andalucía, Galicia y la Comunidad de Madrid.


📍 Distribución de las víctimas por comunidades

El balance de fallecidos por incendios en viviendas durante este periodo festivo es el siguiente:

  • Andalucía: 5 fallecidos

  • Galicia: 3 fallecidos

  • Comunidad de Madrid: 3 fallecidos

  • Canarias: 2 fallecidos

  • Extremadura: 2 fallecidos

  • Comunidad Valenciana: 2 fallecidos

  • Castilla-La Mancha: 1 fallecido

  • Cataluña: 1 fallecido

Las autoridades continúan revisando los datos, por lo que la cifra podría variar si se confirman nuevos casos relacionados con estas fechas.


🔥 Causas más frecuentes de los incendios domésticos

Aunque cada caso está siendo investigado de forma individual, los servicios de emergencia recuerdan que durante la Navidad aumenta el riesgo de incendios en el hogar debido a factores como:

  • Uso intensivo de estufas, braseros y calefactores eléctricos

  • Mal estado de instalaciones eléctricas

  • Velas decorativas y elementos navideños inflamables

  • Descuidos en la cocina


🛑 Llamamiento a extremar la prevención

Desde los cuerpos de bomberos y protección civil insisten en la importancia de reforzar las medidas de prevención, especialmente en invierno. Recomiendan revisar los sistemas de calefacción, no sobrecargar enchufes y contar con detectores de humo, que pueden ser clave para salvar vidas.

Las autoridades subrayan que la mayoría de los incendios domésticos pueden evitarse con medidas básicas de seguridad y una vigilancia constante de los elementos de riesgo.

Continuar leyendo