Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Berlusconi sufre una recaída tras superar el coronavirus

Publicado

en

(EFE).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ,sufre una recaída tras superar el coronavirus el pasado septiembre y debe guardar reposo en su casa, dijo este lunes su abogado a medios italianos.

Berlusconi no ha comparecido este lunes ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso «Ruby Ter» (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.

Su abogado, Federico Cecconi, ha informado de que su salud ha sufrido un empeoramiento en los últimos días y de que los médicos le han aconsejado «reposo absoluto en casa, no moverse y no realizar actividades».

El pasado 2 de septiembre, el político, de 84 años, dio positivo en coronavirus y en la noche del 3 al 4 de septiembre fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta el 14 de septiembre.

Desde entonces, ha reducido notablemente sus apariciones públicas.

Berlusconi lleva un marcapasos desde 2006 y fue operado en junio de 2016 por una insuficiencia aórtica grave.

El proceso «Ruby Ter» deriva del caso «Ruby», que debía su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad.

El Tribunal Supremo italiano lo absolvió en 2015 y afrontó poco después el llamado juicio «Ruby bis», en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Ahora, el proceso «Ruby Ter» investiga si Berlusconi pagó millones a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que no testificaran en su contra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

El Supremo envía a juicio a Ábalos y Koldo y les mantiene en prisión por la presunta trama de mascarillas

Publicado

en

Koldo García y el exministro José Luis Ábalos. EFE/ J.J. Guillén

MADRID, 11 (EUROPA PRESS).– El magistrado del Tribunal Supremo Leopoldo Puente ha decretado la apertura de juicio oral para el exministro José Luis Ábalos, su exasesor Koldo García y el empresario Víctor de Aldama por presuntas irregularidades en los contratos de mascarillas adjudicados por el Ministerio de Transportes durante la pandemia. Al mismo tiempo, ha acordado mantener en prisión provisional a Ábalos y Koldo.

Mantiene en prisión a Ábalos y Koldo por riesgo de fuga

El instructor del conocido como ‘caso Koldo’ adopta esta decisión después de que la Sala de Apelación rechazara esta semana los recursos presentados por ambos contra su procesamiento por presuntos delitos de cohecho, pertenencia a organización criminal, tráfico de influencias y malversación.

La Fiscalía solicita 24 años de prisión para Ábalos, 19 años y medio para Koldo y siete años para De Aldama. Por su parte, las acusaciones populares —encabezadas por el PP— reclaman 30 años de cárcel para el exministro y su exasesor y la misma pena que pide el Ministerio Público para el empresario.

Tanto el fiscal como las acusaciones populares solicitaron al magistrado que Ábalos y Koldo ingresaran en prisión provisional ante el alto riesgo de fuga, dada la gravedad de las penas reclamadas. El juez aceptó y ordenó su ingreso en la cárcel de Soto del Real el pasado 27 de noviembre.

Este jueves, Puente ha decidido mantenerles en prisión, exigiéndoles además una fianza de 60.000 euros “a fin de asegurar las responsabilidades pecuniarias que pudieran imponerse”. Si no presentan esa cantidad en cinco días hábiles, advierte, se procederá al embargo de bienes suficientes para cubrirla.

Medidas cautelares para Aldama

Respecto a Víctor de Aldama, el magistrado ha resuelto mantener las medidas cautelares ya fijadas: retirada del pasaporte, prohibición de salida del país y comparecencias quincenales ante la autoridad judicial.

Diez días para presentar los escritos de defensa

En la resolución, Puente comunica también a los acusados que disponen de diez días para presentar sus escritos de defensa. Si no lo hacen en el plazo marcado, se entenderá que se oponen a los escritos de acusación y el proceso seguirá su curso.

El Supremo envía a juicio a los tres tras decidir, el pasado septiembre, dividir la causa: en la pieza principal se mantienen las investigaciones sobre los contratos de mascarillas, mientras que en una pieza separada se analizan las pesquisas sobre una presunta trama de cobro de comisiones a cambio de obra pública.

 

José Luis Ábalos amenaza con destapar a Begoña Gómez y Ángel Víctor Torres tras entrar en prisión

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo