Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Berlusconi sufre una recaída tras superar el coronavirus

Publicado

en

(EFE).- El ex primer ministro italiano, Silvio Berlusconi ,sufre una recaída tras superar el coronavirus el pasado septiembre y debe guardar reposo en su casa, dijo este lunes su abogado a medios italianos.

Berlusconi no ha comparecido este lunes ante el Tribunal de Milán, donde está en curso el proceso «Ruby Ter» (tercero), que investiga si pudo comprar el silencio de testigos de juicios de sus polémicas fiestas para que no declararan en su contra.

Su abogado, Federico Cecconi, ha informado de que su salud ha sufrido un empeoramiento en los últimos días y de que los médicos le han aconsejado «reposo absoluto en casa, no moverse y no realizar actividades».

El pasado 2 de septiembre, el político, de 84 años, dio positivo en coronavirus y en la noche del 3 al 4 de septiembre fue ingresado con una neumonía bilateral en el hospital San Raffaele de Milán, si bien fue dado de alta el 14 de septiembre.

Desde entonces, ha reducido notablemente sus apariciones públicas.

Berlusconi lleva un marcapasos desde 2006 y fue operado en junio de 2016 por una insuficiencia aórtica grave.

El proceso «Ruby Ter» deriva del caso «Ruby», que debía su nombre a la joven marroquí Karima el Mahroug, alias Ruby, con la que Berlusconi mantuvo relaciones sexuales cuando ella era menor de edad.

El Tribunal Supremo italiano lo absolvió en 2015 y afrontó poco después el llamado juicio «Ruby bis», en el que fueron condenados en segundo grado sus colaboradores: el periodista Emilio Fede, el representante de artistas Lele Mora y la política y actriz Nicole Minetti, por inducción a la prostitución y proxenetismo.

Ahora, el proceso «Ruby Ter» investiga si Berlusconi pagó millones a varias jóvenes que participaron en sus fiestas para que no testificaran en su contra.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO detiene al presidente del PP de la Diputación de Almería por presunta corrupción en la compra de mascarillas

Publicado

en

La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha detenido este martes en Almería a Javier Aureliano García Molina, presidente de la Diputación Provincial y líder del Partido Popular en la provincia, en el marco de una investigación por supuestas irregularidades en la compra de mascarillas durante la pandemia.

La operación incluye también la detención del vicepresidente de la Diputación, Fernando Giménez, así como del alcalde de Fines, Rodrigo Sánchez, todos ellos del PP. Las detenciones se producen por presuntos contratos irregulares vinculados a la adquisición de material sanitario.


Registros en marcha y una investigación dirigida desde un juzgado de Almería

Según fuentes próximas al caso, el operativo está siendo coordinado por un juzgado de instrucción de Almería, que ha ordenado registros simultáneos en varios puntos de la provincia relacionados con los investigados.

Estas fuentes subrayan que el procedimiento no está conectado con los casos abiertos en la Audiencia Nacional o el Tribunal Supremo, que también investigan contratos de emergencia durante la pandemia. En este caso concreto, todos los implicados pertenecen al Partido Popular.


Contratos de mascarillas bajo sospecha

La investigación se inició tras detectar posibles irregularidades en contratos de suministro de mascarillas y otros materiales sanitarios, adjudicados durante los momentos más críticos de la crisis sanitaria.

La UCO analiza ahora documentación incautada para determinar el alcance de las responsabilidades y el presunto perjuicio económico.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo