Síguenos

Valencia

Los bomberos rescatan a una conductora y sus dos hijas atrapadas por la lluvia en Puçol

Publicado

en

Bombertos rescate Puzol coche lluvia

València, 1 jul (EFE).- Los bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han rescatado este lunes a una conductora y a sus dos hijas que habían quedado atrapadas, como consecuencia de las intensas lluvias, en el interior de su vehículo en Puçol (Valencia).

El incidente se ha producido en el camino de Gausa y los bomberos han orientado a las víctimas, de nacionalidad francesa, sobre las gestiones a realizar para la recuperación del vehículo.

La mujer y sus hijas se encontraban nerviosas pero en buen estado, han informado desde el Consorcio.

Al margen de este servicio, los bomberos han realizado achiques en garajes y locales y han revisado varias infraestructuras tras la caída de rayos, sin que haya que lamentar daños personales en ningún caso.

Te puede interesar:

 

Valencia cierra sus parques y jardines por la alerta meteorológica

 

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología y la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ), en Llucena se han acumulado 55,2 litros; 53,8 en el observatorio de Blasco Ibáñez de València y en Atzeneta del Maestrat; 51,6 en Almenara y 49,8 en El Puig.

De los 71,2 litros acumulados en Sagunt, 53,2 se han registrado en una hora, es decir, casi tanta precipitación como todo el acumulado entre octubre y mayo (60.6 litros).

En las últimas 12 horas se han registrado 1.448 rayos en el territorio de la Comunitat, 984 en Valencia y 464 en Castellón. La mayor actividad se ha registrado entre las 5 y las 8 de la mañana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Qué hay abierto el día de San Vicente en Valencia?

Publicado

en

supermercados abiertos lunes San Vicente Valencia
MERCADONA

Ya es oficial: los comercios y tiendas no podrán abrir durante los festivos locales de San Vicente Mártir, el 22 de enero, y San Vicente Ferrer, el 28 de abril.

¿Qué abre y qué cierra el Lunes de San Vicente en la Comunidad Valenciana?

El lunes 28 de abril, con motivo de la festividad de San Vicente Ferrer, es festivo en toda la Comunidad Valenciana. Esto implica que muchos negocios y servicios habituales permanecerán cerrados durante toda la jornada.

Centros comerciales: la mayoría cerrados

Con motivo del festivo por la celebración del Lunes de San Vicente, muchos comercios en Valencia permanecerán cerrados. Sin embargo, algunos centros comerciales mantendrán parcialmente su actividad, especialmente en las zonas de ocio y restauración.

Situación de El Corte Inglés en Valencia

  • El Corte Inglés de Avenida de Francia, los dos de Pintor Sorolla y el centro de Ademuz permanecerán cerrados este lunes 28 de abril.

  • Únicamente estará abierto el El Corte Inglés de Nuevo Centro, que funcionará en su horario habitual, de 10:00 a 22:00 horas.

Centros comerciales en Valencia: qué abre y qué cierra

  • Nuevo Centro:
    Cerrado para tiendas. La zona de restauración estará abierta de 11:00 a 21:00 horas.

  • Arena Multiespacio:
    Las tiendas permanecerán cerradas, aunque sí abrirán los locales de restauración, el gimnasio y las zonas de ocio.

  • Centro Comercial El Saler:
    Mantendrá cerradas sus tiendas, pero abrirá el área de ocio y restauración.

  • Centro Comercial Aqua Multiespacio:
    Las tiendas estarán cerradas durante el lunes, mientras que los locales de restauración y ocio abrirán en su horario habitual, de 10:00 a 22:00 horas.

  • Gran Turia:
    El centro comercial abrirá solo su zona de ocio y restauración, en horario de 12:00 a 1:00 horas.

  • Centro Comercial Bonaire:
    El lunes 28 de abril estará abierto únicamente para restaurantes, bolera, cines y zonas de ocio, según informa su página web oficial.

  • Heron City Valencia:
    Abrirá sus servicios de ocio y restauración en horario de 9:00 a 24:00 horas.

Supermercados: Mercadona y Consum no abrirán

Tanto Mercadona como Consum, las dos grandes cadenas valencianas, no abren ni domingos ni festivos, por lo que permanecerán cerradas el Lunes de San Vicente. Esta medida afecta también a la mayoría de supermercados de otras enseñas, salvo excepciones puntuales en zonas turísticas.

Otras tiendas y comercios: cierre generalizado

La mayoría del comercio minorista también cerrará el lunes festivo. Tanto grandes cadenas como pequeños establecimientos suelen cesar su actividad durante los días festivos, salvo aquellos que cuenten con régimen especial o estén en enclaves con gran afluencia de visitantes.

Recomendación final

El Lunes de San Vicente es una jornada no laborable en la Comunitat, por lo que conviene planificar las compras con antelación. Si necesitas acudir a algún establecimiento, verifica previamente sus horarios específicos de apertura, ya que algunos podrían modificar su funcionamiento habitual para esta fecha.

Estos son los centros comerciales abiertos este domingo en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo